• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el almuerzo de los jueves

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Vivo en un país de terremotos. Esto de estar entre las placas de Nazca y la Sudamericana nos mantiene bien alerta…hiperalerta. Estos movimientos dan historias de terror habitualmente, pero también salen de ellos leyendas urbanas interesantes y que perduran por casi 4 siglos. No encontré nada más ad hoc para esta semana…


En 1613 el Fraile agustino Pedro de Figueroa esculpió en madera policromada este crucifijo de tamaño natural llamado de Señor de la Agonía, llama la atención la realista expresión que logra. En 1647 el día 13 de mayo se produjo un violento terremoto que asoló a toda la Capitanía General de Chile, destruyendo ciudades enteras.


Todo Santiago cayó al suelo exceptuando parte de la Iglesia de San Francisco y algunos muros de la Iglesia de San Agustín incluyendo la que sostenía al Señor de la Agonía. Cuando el Obispo agustino Gaspar de Villarroel se dio cuenta de que el sismo provocó que la corona de espinas del Cristo se desprendiera y bajara hasta su garganta, trató de sacársela, sin embargo vino una fuerte réplica, luego trató nuevamente de sacar la corona y se produjo otro fuerte temblor, razón por la que desistió de sacar la corona, quedando hasta el día de hoy en su cuello, ante esto ordenó organizar una procesión por la ciudad y pasear la milagrosa imagen en procesión.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Desde esa fecha en adelante se realiza el día 13 de mayo de cada año, una procesión llevando la reliquia por el centro de la ciudad, para conmemorar los hechos que le dieron fama.

....Bueno y pasando a lo nuestro...una interesante entrada de rollitos de zapallo con jamon, una paellita y un gigantesco profiterol...para pasar el susto..
:drool:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




y el final..un poco desenfocado pero igual.....
en un momento estos dos eran mios..uno ya cambio de dueño..el otro todavia no.......
::cry::



lostimage.jpg


lostimage.jpg

Un abrazo


 
Que bueno leerte Juan Pablo y tu crónica de los jueves sin ella no es lo mismo el día queda soso.
Lo de los terremotos es inevitable , pero nos tuvistes preocupados , no lo vuelvas a hacer !!
Buena historia la de la corona del cristo , la comida .. :drool: .. tiene una pinta , los relojes de alto copete hoy.

Un saludo.
 
Eucratides, el jueves pasado ya por la noche al no llegar tu hilo y conocedor del terremoto y creo maremoto, también estuve inquieto y a punto de hacer un hilo sobre el tema y tu hilo del jueves. Finalmente desistí. Me alegro de tu hilo de hoy y de ver estos platos y relojes. Espero que la zona más afectada se recupere pronto.
 
Yo también me acordé de ti especialmente la semana pasada, se te echó de menos, me alegra tenerte de vuelta y volver a ver y leer esas fotos e historias tan interesantes, no conocía la historia de la corona y me pareció muy curiosa. Ah y menos mal que acabo de cenar (tortilla) aún así babeo por esos manjares que nos muestras:drool:, y que decir de los relojes, los dos maravillosos pero el Constellation es uno de mis griales, espero algún día tener uno. Gracias y recibe un fuerte abrazo!
 
Muy interesante la historia del Cristo. Buen almuerzo y bonitos relojes.
 
Gracias compañeros, aquí en Santiago fue un poco menos que en al IV REgión...7.5 mas o menos...fue 8.4 en el epicentro..asi que la jornada del jueves pasado fue un poco ajetreada...con mas de 500 replicas en lo que va de la semana...en fin.
Aunque ya estamos medio acostumbrados, el susto es inherente a la situacion, les agradezco a los comáñeros los mensajes y la preocupacion, ya que el foro ademas de ser muy instructivo es buena compañia.

Un abrazo
 
Una leyenda inquietante, gastronomia y piezas despampanantes en el mismo post son exito asegurado. De agradecer.
 
Felicitaciones y muchas gracias por el post especial y por supuesto por los bellisimos relojes. Dios les bendiga y un abrazo fuerte para todos en Chile con los mejores deseos. Saludos.
 
Precioso hilo de jueves, Eucra, como siempre :clap:

Lo que más me ha gustado del hilo hoy es comprobar que las cosas se han calmado un poco allí, al menos lo suficiente como para poder distraerte con la frivolidad de entretener a tus exigentes compis vintageros ;-) Aunque bueno, no te mentiré: los postres también me han encantado, tanto los relojeros como los profiteroles gigantes :drool:

De verdad compi, me ha alegrado especialmente encontrar el hilo en esta ocasión ¡¡Gracias!! :friends:
 
  • #10
Odio los guisantes en la paella, pero tienes mi perdón por esas dos piezas tan bonitas que muestras.
Gracias por la historia del Cristo, todos los días se aprende algo nuevo.
un saludo
 
  • #11
¡Hola Eucra!

En Sevilla hay una historia muy parecida. En la enorme catedral que tenemos se celebraban los oficios de Todos los Santos, el 1 de noviembre de 1755 y, durante ellos, se produce el famoso terremoto de Lisboa que echa abajo parte de la techumbre de la catedral excepto en la parte que ocupaban los fieles. Se salieron fuera a terminarlos y en el lugar en el que lo hicieron, a unos metros de la catedral, el cabildo acordó levantar un monumento que llamamos El Triunfo, el triunfo de la vida sobre la muerte. A ver si algún día me acuerdo y lo afoto para vosotros.

Y, joer, en esa paella hay de todo menos arroz.......... Los postres excelentes como de costumbre.
 
  • #12
Una crónica más que nos ameniza los jueves. Curiosa la historia del Cristo. La comida, bien, los relojes, mejor. Saludos.:ok::.
 
  • #13
Excelente nuevo jueves por lo que veo....:drool:
 
  • #14
Alegra leerte de nuevo:friends::friends:, gracias por esa bonita historia, esas fotos y esos bellezones de relojes:ok:: el modelo constellation es uno de mis favoritos.
 
  • #15
Una alegría que ver de nuevo tu hilo de los jueves. Interesante historia la del cristo, la comida bien, de los relojes me gustan ambos pero me quedo con el crono.

Un saludo.
 
  • #16
Preciosa historia y los relojes maravillosos, me encanta el Omega con esa esfera, siempre querré tener uno así, solo he visto uno en directo.
Un saludo y gracias por estos jueves.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #17
No tenía ni idea de lo del terremoto en Chile pero me alegra ver que te encuentras bien y con ánimos.
El hilo en tu linea, has creado marca: historia-gastronomia-relojes.
Hoy me quedo con el election -sin desmerecer al pie pan- ya que me entra mejor su armonia de acabados y tiene un detalle que me pierde...

PD: lo de la paella es otro cantar, soy valenciano. Mas bien arroz con cosas, pero poner peregil y guisantes...:nea:como que no.
 
  • #18
Vivo en un país de terremotos. Esto de estar entre las placas de Nazca y la Sudamericana nos mantiene bien alerta…hiperalerta. Estos movimientos dan historias de terror habitualmente, pero también salen de ellos leyendas urbanas interesantes y que perduran por casi 4 siglos. No encontré nada más ad hoc para esta semana…


En 1613 el Fraile agustino Pedro de Figueroa esculpió en madera policromada este crucifijo de tamaño natural llamado de Señor de la Agonía, llama la atención la realista expresión que logra. En 1647 el día 13 de mayo se produjo un violento terremoto que asoló a toda la Capitanía General de Chile, destruyendo ciudades enteras.


Todo Santiago cayó al suelo exceptuando parte de la Iglesia de San Francisco y algunos muros de la Iglesia de San Agustín incluyendo la que sostenía al Señor de la Agonía. Cuando el Obispo agustino Gaspar de Villarroel se dio cuenta de que el sismo provocó que la corona de espinas del Cristo se desprendiera y bajara hasta su garganta, trató de sacársela, sin embargo vino una fuerte réplica, luego trató nuevamente de sacar la corona y se produjo otro fuerte temblor, razón por la que desistió de sacar la corona, quedando hasta el día de hoy en su cuello, ante esto ordenó organizar una procesión por la ciudad y pasear la milagrosa imagen en procesión.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Desde esa fecha en adelante se realiza el día 13 de mayo de cada año, una procesión llevando la reliquia por el centro de la ciudad, para conmemorar los hechos que le dieron fama.

....Bueno y pasando a lo nuestro...una interesante entrada de rollitos de zapallo con jamon, una paellita y un gigantesco profiterol...para pasar el susto..
:drool:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




y el final..un poco desenfocado pero igual.....
en un momento estos dos eran mios..uno ya cambio de dueño..el otro todavia no.......
::cry::



lostimage.jpg


lostimage.jpg

Un abrazo



Precioso reportaje, que bueno que están preparados para los terremotos, se vio en este último, un saludo, desde México.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Precioso hilo de jueves, Eucra, como siempre nos tienes acostumbrados,los relojes me encantan y el plato ni te hablo :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie