• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el almuerzo de los jueves

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Estimados:

Hoy les muestro una anécdota habitual en la génesis de los primeros estados independientes de Latinoamerica...la falta de símbolos o la equivalencia de dichos símbolos patrios.

lostimage.jpg




El escudo chileno actual es el tercero desde la independencia, por allá por el 1834 se utiliza dos animales en peligro de extinción actual y algo desconocidos.

lostimage.jpg


El Cóndor andino y el huemul de la Patagonia. El primero es más conocido, pero el segundo es un tímido venado muy poco visto


El cuento es que en los albores de las Repúblicas…nadie sabía como era un huemul y la representación mas característica fue la de un caballo, en especial en las Republicas hermanas.
Aquí en la catedral de Bs As en uno de los costados de la tumba de san Martin…se ve clarito un caballo….especie introducida a nuestros pueblo aborígenes….

lostimage.jpg


lostimage.jpg




En fin tanto animal ya nos dio hambre….con el perdón de los vegetarianos

lostimage.jpg

perdon por la coca zero
:huh:



Y lo que llevamos puesto para hoy, un 30 T2 con la esfera bien aporreada y un landeron de batalla:

lostimage.jpg



Un abrazo
 
El huemul totalmente desconocido para mi ... siempre aprendemos contigo , la estatua de la tumba de San Martin una autentica belleza (neoclasica/romantica , alegorica) me gusta mucho.
Los relojes unos vintage autenticos , las viandas suculentas , pero lo de la Coca cola Zero !! Eso no te lo puedo perdonar !!
Gracias por la visita turistica , como siempre un placer amigo.
 
Eucra, llevo una semana en que no se en que día vivo, me has recordado una vez mas que es jueves, gracias, especialmente hoy. Un abrazo.
 
Qué interesante el tema que has ofrecido este jueves. Gracias por enseñarnos algo nuevo.
La comida tiene una pinta...... y los relojes más.
Un saludo
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
¿Coca-Cola Zero? ¿Donde?

comida.jpg
 
[
lostimage.jpg



Mira que soy de Cola zero, pero, ¿con esa carne?.
Muy bonito hilo, muchas gracias por el aporte.
 
Genial, ya creía que llegaba el viernes y no estaba tu hilo.

Por la historia y la representación de símbolos no te preocupes que en España se piensa que todos los símbolos y escudos tienen menos de 70 años y todos los inventó el mismo.

Veo que el almuerzo de hoy es un poco más liviano :D. La Coca Zero se te perdona que yo también soy fan.
 
  • #10
El plato entra por los ojos; el Omega así no, es una calamidad; el crono precioso; el huemul para mi un auténtico desconocido; y los símbolos ....... los símbolos a mi no me dicen mucho porque casi todos los usan muy torticeramente.

Yo prefiero a las personas.
 
  • #11
Gracias compañero..siempre se aprende algo nuevo :ok::
 
  • #12
Otra que desconocía la existencia del huemul y que te afea la conducta por la coca zero. Supongo que podrás aportar un certificado firmado por tus empleadores o clientes explicando que tu regreso al trabajo después de comer justificaba semejante tropelía, y aún así... no sé, no sé: una copita de algún fantástico tinto chileno no creo que hubiera alterado excesivamente tus facultades ;-) Con todo y eso, tengo que admitir que esa carne tiene un aspecto impresionante, y los postres ni te cuento :clap:(landeron de batalla, dice :huh:)

Gracias por un nuevo jueves Eucra. Como siempre, instructivo, ameno y delicioso :friends:
 
  • #13
Eucra, tú ni caso. A tus jueves se les puede perdonar todo, Cocacola 0 Incluida.
Eso sí, el lema de Chile me ha horrorizado un poco. Me suena mas bien a la Francia de la Razón, aquella que inventó la guillotina y se propuso invadir toda Europa.
Por la fuerza de la razón, se entiende.
 
  • #14

Eucratides en alguna ocasión leí sobre el huemul pero que lo habían sustituido en el escudo por un caballo no lo sabía, bien dicen que nunca iras a la cama sin aprender algo; ¡si vieras el estado de las caritas de algunos de los míos!

Un abrazo,


Angel.
 
  • #16
Todavía más yo soy un fan de la zero zero :worshippy:
 
  • #17
Como ya habrás visto yo este jueves no te acompaño con nada del mercadillo, no había ni moscas.

En cuanto a la leyenda del escudo lo que me extraña, dadas las costumbres, formas, maneras, hábitos y demás monsergas de la época, que hayan puesto "Por la razón o por la fuerza" y que no pusieran "Por la razón o por ......."razones"".
 
  • #18
Otra que desconocía la existencia del huemul y que te afea la conducta por la coca zero. Supongo que podrás aportar un certificado firmado por tus empleadores o clientes explicando que tu regreso al trabajo después de comer justificaba semejante tropelía, y aún así... no sé, no sé: una copita de algún fantástico tinto chileno no creo que hubiera alterado excesivamente tus facultades ;-) Con todo y eso, tengo que admitir que esa carne tiene un aspecto impresionante, y los postres ni te cuento :clap:(landeron de batalla, dice :huh:)

Gracias por un nuevo jueves Eucra. Como siempre, instructivo, ameno y delicioso :friends:
Es que mis "clientes" son especialmente unicos Abde.....un buen tinto seria fenomenal...pero mis clientes detectan el alcohol a kilometros!!....no seria justo para ellos.

Un abrazo
 
  • #19
Eucra, tú ni caso. A tus jueves se les puede perdonar todo, Cocacola 0 Incluida.
Eso sí, el lema de Chile me ha horrorizado un poco. Me suena mas bien a la Francia de la Razón, aquella que inventó la guillotina y se propuso invadir toda Europa.
Por la fuerza de la razón, se entiende.
Hace unos años se inicio una discusion en serio rafa, para cambiar la leyenda exactamente a lo que tu dices, no prosperó.
Lo de la revolucion francesa si tuvo mucho que ver, acertaste en el centro...eran tiempos violentos, la independencia fue por la fuerza...no por la razon.
Ahora no es un buen eslogan...pero los paises que pueden lo siguen implementando...solo que por la fuerza de las deudas...

Un abrazo
 
  • #20
Como ya habrás visto yo este jueves no te acompaño con nada del mercadillo, no había ni moscas.

En cuanto a la leyenda del escudo lo que me extraña, dadas las costumbres, formas, maneras, hábitos y demás monsergas de la época, que hayan puesto "Por la razón o por la fuerza" y que no pusieran "Por la razón o por ......."razones"".
De hecho amigo Manolo, si no me equivoco la frase es una derivacion de " o por consejo o por espada"..o algo asi.

Un abrazo
 
Última edición:
  • #21
Me ha resultado llamativa la leyenda que acompaña a los animales símbolos de tu país. Yo también soy de Coke Zero, no me molesta en tu "bodegón". Me gustan los dos relojes que presentas un jueves más. Saludos.:ok::.
 
  • #22
Ese plato con un buen tinto chileno mucho mejor, no soy mucho de escudos, los relojes me quedo con el omega con esa esfera reflejando el paso del tiempo.

Un pacer como siempre, un saludo.
 
  • #23
Eucra, bonita historia y reportaje. El huemul me recuerda a nuestro corzo, quizas el corzo es más bajo de cruceta pero tienen un aire. Lástima que queden pocos huemules. Evidentemente es obvio el recordar que es por la culpa del hombre, para variar.
De los relojes presentados el omega es el de mi elección -ya sabeís de mi predilección por las agujas tipo leaf y los 30T2, tengo dos y uno de ellos amplia la leyenda con las letras RG-.
Me uno de nuevo a la revisión de hilos después de mis andares veraniegos y esperando -aunque no deseando- el reinicio laboral.
Saludos.
 
  • #24
-ya sabeís de mi predilección por las agujas tipo leaf y los 30T2, tengo dos y uno de ellos amplia la leyenda con las letras RG-.

Suerte en tu reingreso germanio...si te acompaña un 30T2RG va a ser mas facil esa vuelta al trabajo. A mi tambien me gustan estas agujas en los 30 T2...y el .....RG un placer que no conozco aún.

Un abrazo
 
  • #25
Gracias, Eucra. Hoy me voy a acostar sabiendo algo más (que no todos los días lo logro, no creas...)

Y preciosos los vintages tanto el Landeron como el Omega, a pesar de tener este último la esfera un poco ajada (en estos casos, una simple goma de borrar puede hacer mucho más de lo que se espera)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie