• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un almuerzo de celebración

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Pues eso queridos compañeros foreros, hoy aprovechamos la ocasión para celebrarle el cumpleaños a mi hermano, que pasó a los 40. Un almuerzo muy rico y entretenido preparando el fin de semana largo por Semana Santa.

lostimage.jpg


Como les había comentado no me quedan fotos nuevas de Santiago, así que aprovecho la confianza para mostrarles mi verdadera "ciudad", pues yo no soy santiaguino, me adopto esta ciudad por razones académicas y luego laborales, yo realmente pertenezco a este hermoso pueblo que ni siquiera aparece en todos los mapas y que pocos de mis compatriotas pueden ubicar si quiera. Que mejor ocasión para mostrarles donde nací y crecí.

lostimage.jpg


Para que no existan dudas, el pueblo comienza y termina en las flechas rojas...unos 300 mts de pura nostalgia..la flecha azul es la casa donde vivieron mis abuelos mis padres y yo hasta los veinte y tantos. Desde el cerro en las vacaciones mostrandoles a mis hijos mi cuna, mi querido pueblo de Zúñiga.

En fin...no podía haber mejor infancia que esa, por ahora nos consolamos aquí en este caluroso otoño con unas empanadas

lostimage.jpg


unas ensaladas

lostimage.jpg


y una humilde ración pre Semana Santa que mañana hacemos ayuno..

lostimage.jpg


y por supuesto algo para no atorarse

lostimage.jpg


y el postre preferido

lostimage.jpg



Un abrazo
 
Que pena, amigo mio, que no pueda poner mil "me gusta", no solo has compartido en esta ocasión tu lugar de nacimiento e infancia , si no que sigues deleitandonos con esos manjares tan apetitosos, curiosas empanadas!, y el postre!, que puedo decir de semejante postre!, ese Certina Argonaut me ha enamorado totalmente!!:drool: y el Baume & Mercier es de lo mas hermoso y elegante que he visto en relojería actual, sin desmerecer para nada esas otras dos maravillas, es un Royce el de la derecha?. Gracias por compartir con nosotros tu pueblo, Zuñiga, ahora tambien es un poco nuestro. Un abrazo!
 
Preciosos relojes y bonito pueblo, no me extraña que tus compatriotas no lo conozcan ZÚ-ñiga es el último pueblo de país sin duda:D.

Cuando los estudiantes van a llegar a él en el libro se han acabado las clases.:laughing1:
 
El postre lo mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
4. Excelente reportaje. Como cada semana.
 
Estupendo hilo, con unas fotos muy bonitas del pueblo donde naciste y unas de la comida...que hacen babear :clap:...el vino tiene pinta de sercelente, me equivoco ????
Los relojes acordes con la celebración.
Saludos.
 
Otro éxito de.... Eucrátides. Bellas fotos de tu pueblo, de los manjares y del postre.... Fabulosos relojes. Gracias por citarnos los jueves en tu hilo semanal. Saludos.:ok::.
 
Hola Eucratides, gracias por mostrarnos donde naciste y pasaste lo mejor de
tu infancia. Por lo que aprecia en la foto, debe de ser un pueblo muy tranquilo
y sano sin mucha polucion.
La comida sin comentarios, menos mal que acabo de cenar.........., y el postre
de lo mejorcito, son 4 magníficos, aunque me quedaría con el Certina.
Felicita a tu hermano por sus 40 otoños.

Un cordial saludo,

Tony
 
Como siempre excelentes fotos....!!!! muy buenos paisajes...platos muy sabrosos a la vista y gran ración de postre con tres cronos muy apetitosos!!!un saludo
 
  • #10
Qué hilo más especial y cercano nos has regalado este jueves querido Eucra; como al compi pinon, me harían falta una docena de 'me gusta' para calificarlo:clap:Qué bonito se ve Zuñiga; ciertamente, parece un lugar increible para crecer. Por cierto, creo que el nombre de tu pueblo tiene sus raíces en mi tierra:)

Yendo a lo más prosaico, esa ensalada está diciendo 'cómeme' y el asado para qué contar.... Y seguro que ese Carménère os ha acompañado de lujo:drool:

Los postres, de superlujo:worshippy: Veo que tienes la suerte de compartir afición relojera también en la familia; te felicito ¡qué placer! Los dos cronos veteranos son una preciosidad, pero ese Certina tiene una presencia imponente. Y el B&M, aunque no sea vintage, me gusta muchísimo; es una marca que ofrece unos acabados de calidad excepcional y unos diseños muy logrados y elegantes en mi opinión.

Todos los jueves disfruto mucho de tu hilo, pero hoy he disfrutado especialmente. Muchísimas gracias por compartir con nosotros algo más que comida y relojes.

Edito porque con tanta emoción se me había olvidado felicitar al homenajeado ¡Muchas felicidades para tu hermanito!
 
Última edición:
  • #11
Bonito reportaje, gracias por compartirlo :)

Un saludo
 
  • #12
Es un agrado siempre compartir este hilo.

Hoy un poco más. La comida y el vino estaban riquísimos, la compañía ideal y compartir afición con amigos y familia es un regalo.

Sin embargo ahora que releo lo escrito, me entra un poco de nostalgia, no creo que pueda ni aunque lo intente, reflejar cuanto quiero a esa casa y a ese pueblo, me siento increíblemente afortunado de haber crecido entre abuelos, tíos, padres hermanos, gallinas, perros, chanchos, pasto, hortalizas, silencio, acequias, amigos...en fin, fue un regalo. Duele un poco el recuerdo de lo bueno, confío en poder volver algún día.

Lo hice una vez al menos para casarme en esa iglesia¡¡, la misma donde fue mi bautizo y primera comunión (fue una odisea para algunos amigos santiaguinos llegar hasta allá ese día¡), donde fui a la escuela un poco mas allá, etc...me permito el comentario porque mi abuelo murió hace un año y mi abuela ya hace casi veinte, debe ser eso...., porque todo lo relacionado a Zuñiga me los recuerda. Mis abuelos fueron grandes personas, sólo espero poder criar a mis hijos siquiera un cuarto de lo generoso que ellos fueron con nosotros y que sientan la mitad del orgullo hacia mi que yo siento por ellos.

Bueno, no voy a latear más, que sino no va a ser para el disfrute este hilo. No estoy seguro de los orígenes del cura al cual le debemos el nombre del pueblo, se que se debe a Don Antonio de Zuñiga, párroco de una comuna cercana que cruzaba el rio para venir a hacer misa en la época colonial https://es.wikipedia.org/wiki/Zúñiga_(Chile), lo que si estoy seguro es que este pedazo de tierra es bastante especial, en el año 2005 fue declarado zona típica por la arquitectura característica del sector
lostlink.jpg
no sigo porque se me hincha el pecho jaja.

Muchas gracias amigos por sus comentarios y que tengan un gran fin de semana.
 
  • #13
Buen día "eucra"; siempre volvemos a los orígenes. Lo felicito por tener esa sensibilidad que le permite disfrutar y recordar vivencias no repetibles. Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Precioso Lugar amigo Eucratides, desde luego un lugar ideal para el retiro laboral o de temporadas vacacionales.

Del postre que decir... por supuesto me quedo con ese estupendo Argonaut, o el Venus o..... jajaja todos

PD.Felicite a su hermano
Abrazos
Fernando
 
Última edición:
  • #15
Fantastico reportaje,gastrorelojecultural :clap:

Tu pueblo me recuerda Asturias
 
  • #16
Grande, Eucratides. Muy grande.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie