• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Allá por mayo o junio de 2013

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hablé en este foro de haber montado el primer reloj que funcionó: un AS 1117. Previamente me había cargado (es un decir porque ya estaban cargados cuando los compré) dos o tres a los que o se me rompió algo o perdí alguna pieza que voló y aún no ha vuelto a casa, je,je,je.

Ese AS 1117 que funcionó no tenía caja, ni tija, ni corona, ni falta que me hacían; le daba cuerda actuando directamente con un destornillador sobre el tornillo del rochete de carga y lo miraba (y lo/me admiraba) mientras funcionaba. Tenía la esfera muy bonita pero muy estropeada, las agujas estaban huecas porque habían perdido el lumen y, a pesar de ello, era bonito y yo le tomé un especial cariño por ser "mi primer hijo". Soy un sentimental ¡qué le voy a hacer!. Lo he guardado desde entonces en una cajita de plástico sin ninguna pretensión, de esas en las que vienen 15 o 20 hebrillas de azafrán y parece que te has comprado un collar de perlas, je,je,je.

Este jueves pasado un aficionado a los vintages, sobre todo de bolsillo pero alguna vez también compra alguno de muñeca, pues como digo compró uno con una vista estupenda. Él también tiene de relojero de cabecera al mismo que yo así que, como no funcionaba, se lo llevó. Mi amigo Ángel lo abrió y vio que tenía el espiral retorcido así que le dio un presupuesto de quitar el hipo con lo que el aficionado (al que también conozco pero poco) se le quitaron las ganas de arreglarlo. Yo al ver que quedaba desahuciado me acordé de mi AS 1117, el tamaño era parecido, la caja estaba completa, bien el cristal .......¡toda una tentación!. Así que lo pedí y me lo traje y ahora tendré que pagarle lo que le costó. Cuando me he puesto con él veo que también tiene el muelle real roto pero eso a mí no me importa: ¡¡¡monta una AS 1117!!!.

He tomado caja, tija, corona, bata, esfera y agujas y las he añadido, o sustituido, a lo que yo ya tenía. Y me parece que ha merecido el esfuerzo, la espera y el dinero ¿o no?.

Primero1.jpg Primero2.jpg

No os podéis imaginar lo que siento; estoy hasta nervioso; ahora tengo ¡¡¡por fin !!! mi "primer hijo" mecánico :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz:: :Cheers: :clap: :popcorn: :ok::

Un saludo junto con un abrazo general a todo este foro del que tanto he aprendido y tanto me ha soportado. Y desde Sevilla en feria, ¡casi ná!
 
Última edición:
Que belleza de esfera, me alegro de ese hallazgo, excelente premio para la espera que has tenido...

Un abrazo
 
Gracias Eucra; creo que el primer hilo queda más completo si dejo también lo que tenía y lo que ha venido, je,je,je.

Esta es la primera esfera y agujas:

Sustituto1.jpg y esta es la máquina "nueva", que tiene una terminación más trabajada que la mía pero, claro, la mía es la mía, no se puede cambiar. sustituto2.jpg
 
Precioso trabajo compañero!!!

Gracias por enseñar!
 
Estas son las satisfacciones que uno se lleva de vez en cuando en esta afición. El reloj es precioso, tiene una esfera impresionante, te felicito por él y por el trabajo.
 
casiná, eres un manitas. Te felicito y halabo tu buén hacer. Gracias por comentarlo.
 
Última edición:
¡Qué gustazo Casiná! Me has ido contagiando tu ilusión a medida que iba leyendo... Me alegro muchísimo de ese final tan feliz y te felicito por tu primogénito mecánico: no sé si sale a padre o a madre, pero es guapísimo y por lo que cuentas está bien sano :clap:

Muchísimas gracias por compartirlo y ahora... a lucirlo por la Feria:Cheers:

Por cierto, ahora que recuerdo, el año pasado intenté, sin éxito, que nos convocaras en estas fechas para un seminario-taller de recuperación y primeros auxilios dirigido a principiantes/torpes relojiles. Ya veo que este año tampoco me facilitas la excusa para bajar a la Feria ::bones:: Al menos, espero que hagas como nuestro querido Eucra... el jueves u otro día que te vaya bien:whist:::-P
 
Yo hago de anfitrión; ustedes lo organizáis; venir miércoles por la tarde, alojamiento y deshacer las maletas o troles; jueves, sábado y domingo por la mañana visitas turísticas por los afamados mercadillos hispalenses, viernes para visitas culturales y domigos por la tarde limpieza del polvo de los zapatos, picar billetes y cada uno a su casa que lo poquito agrada y lo mucho enfada. :laughing1: :laughing1: :laughing1:.

Todos los días gastronomía variada y, por cierto, riquísima.

¡¡Ahora a ver quien recoje el guante .....!!
 
Los jubilados además tendremos asistencia sanitaria incluida ?
 
  • #10
Yo hago de anfitrión; ustedes lo organizáis; venir miércoles por la tarde, alojamiento y deshacer las maletas o troles; jueves, sábado y domingo por la mañana visitas turísticas por los afamados mercadillos hispalenses, viernes para visitas culturales y domigos por la tarde limpieza del polvo de los zapatos, picar billetes y cada uno a su casa que lo poquito agrada y lo mucho enfada. :laughing1: :laughing1: :laughing1:.

Todos los días gastronomía variada y, por cierto, riquísima.

¡¡Ahora a ver quien recoje el guante .....!!

jajajaja - ya sabía yo que ibas a entrar al trapo ;-):clap:

Los jubilados además tendremos asistencia sanitaria incluida ?

Y los no jubilados también. Con los atracones gastronómicos y relojiles que se prevén, es imprescindible:D
 
Última edición:
  • #11
Aquí no se discrimina a nadie, hable el idioma que hable, tenga el color que tenga, y venga en ave, en coche o en bici. Asín semos .......... aquí abajo, je,je,je.
 
  • #12
Te ha quedado espectacular, la esfera es preciosa


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #13
Enhorabuena por ese casamiento tan feliz. EL reloj es precioso, la esfera increíble y además tiene segundero con contrapeso. Que más se le puede pedir?
Si encima fue tu primer reloj, pues la satisfacción infinita.

Felicidades,
Javier.
 
  • #14
Y qué marca es esa?
 
  • #15
Y qué marca es esa?

Casiná Watch Co.: tiene su sede en Sevilla, cuenta con varios años de historia a sus espaldas y utiliza principalmente movimientos japoneses y suizos :-P Pura pasión relojera :cool1:
 
  • #16
Casiná Watch Co.: tiene su sede en Sevilla, cuenta con varios años de historia a sus espaldas y utiliza principalmente movimientos japoneses y suizos :-P Pura pasión relojera :cool1:


Tienes un corazón que no te cabe en el pecho ..........

Muuuuaaaaaccccccc.
 
  • #17
Tienes un corazón que no te cabe en el pecho ..........

Muuuuaaaaaccccccc.

8o ¿¿Y eso?? ::blush:: jajajaja - Da igual: te agradezco mucho el beso y la flor:friends: No sabía que también en Sevilla se estilaba regalar flores a las chicas en Sant Jordi ;-)
 
  • #18
Aquí regalamos flores a las chicas cualquier día, lo que pasa es que no las aceptan, ¡hostias!. JA, JA, JA, JA, JA.

Pero, en este caso, la flor eres tú. ::blush::
 
  • #19
Aquí regalamos flores a las chicas cualquier día, lo que pasa es que no las aceptan, ¡hostias!. JA, JA, JA, JA, JA.

jajajaja - Es verdad, no me estaba acordando de lo zalameros que sois los sevillanos :D En cualquier caso, gracias de nuevo::blush:: :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie