• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos Vintage recuperados

  • Iniciador del hilo carioca63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carioca63

carioca63

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos Dias

No suelo entrar mucho en este foro, pero el otro día a mi padre le dio por rebuscar en el baúl de los recuerdo y me sacó unos cuantos relojes que me gustaría compartir aquí y sobretodo que me dierais vuestra valiosa opinión, ya que yo llevo relativamente poco en esto y me considero muy verde, la verdad.

El primero que os voy a poner es un Omega, que era de mi abuelo, funciona, pero se le sale la tija.


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg



El siguiente es un Marvin, que le cambiaron la esfera porque se mojó, pero el reloj es de oro, pero no funciona, esta dada toda la cuerda.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




Ahora un Longines con movimiento 428, funcionando perfectamente, a pesar de como esta la caja.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Y por último. uno que no lo considero vintage, no lo se, pero antiguo es, es un Citizen automático de 21 mm de ancho de caja sin contar corona, que me parece increíble que quepa una maquinaria ahi. Si os fijais tiene la fecha está en portugues, y salimos de Brasil en año 74, con lo cual pienso que es antiguo, pero igual me equivoco. Si os fijáis lleva un sello en la tapa trasera que pone ZF Manaus, una ciudad brasileña.


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Bueno aquí os lo dejo. No se si tienen algún valor, me gustaría mucho conocer vuestra opinión.

Un saludo a todos, y gracias.
 
Última edición por un moderador:
Buen día carioca; lo felicito - el Omega es calibre 30t2 de los mejores - porque fueron fabricados circa 1943/44 y yo ya había nacido y comenzado a caminar hacia donde se encontraban estos Omegas 30t2.
Le recuerdo, carioca - que le reservo 1 tornillo de ajuste a la caja - original.
carioca - es realmente bello y quiero que sepa - aquí los amigos de este foro - se deleitaran con su Omega 30t2 blancooo.
Un saludo y ahora espere que le hablarán de sus vintages. Gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Luis. Si no he entendido mal es que le falta un tornillo de ajuste a la caja y que me tienes uno reservado, es asi?
 
Enhorabuena por recuperar estos bellos relojes

Gracias por compartirlos ,:ok::
 
Carioca, muy bonitos relojes en especial el OMEGA 30T2 color blanco el calibre se lo ve en muy buen estado lo felicito por da decisión de darles nueva vida a estos abuelitos tan nobles.
Un Saludo desde Buenos Aires.
Juan
 
Lindas piezas,
ese Omega, en efecto, es algo notable.
Atesore y cuide y disfrute :)
 
Gracias a todos, asi lo haré.
 
Buen día amigos; por favor - entren en RANFFT y les sugiero que comparen los resortes de tiret del Election 625 y de este Marvin 520 = y despues continuen con las ubicaciones de los tornillos de los puentes y comparen el criquet y todas las partes que se parecen y luego averiguen quien es quien?. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola compañero
Enhorabuena!! Vaya preciosidades y en que buen estado a pesar de los años y el olvido en el cajón de los recuerdos. Están muy bien y con un repasito de nada te quedarán de rechupete. Por cierto en el Omega la foto ha quedado que parece el movimiento de 17 rubís, aunque es el de 15, lo digo porque uno de los centros, el de la rueda que creo que es la de minutos, parece de rubí, aunque no lo es. Aquí te dejo el que yo conservo ahora, pero los he usado como el tuyo que son del primer tipo, pues el que yo muestro, a pesar de que es un año posterior, poco más o menos, ya venía con el sistema este creo se llama incabloc y la caja con fondo a rosca más protegido para la humedad.
Los otros mecanismo también los he usado, excepto creo el del Longines, pero ya no conservo ninguno excepto el del Citizen que no estoy seguro y ahora al no tener aquí conmigo los Citizen que tengo, no lo recuerdo exacto.
Saludos

lostimage.jpg
 
  • #10
Carioca bellos recuerdos y ahora excelentes piezas en tu haber
 
  • #11
HOLA CARIOCA:Linda sorpresa te demando ese baul en especial ese Omega con ese tan buscado y venerado movimiento.
Que los disfrutes¡¡¡¡¡
Un ABRAZO
 
  • #12
He mirado en la página de Omega y el calibre es el 30T1, hay alguna diferencia?
 
  • #13
Buen día carioca; en los ejes - cuerdas etc - no existe ninguna diferencia.
En mis libros de cuerdas y equivalentes - figuran varios Omega 30 -todos son compatibles.
Omega 30 - 30 T2 S.C. - 30T1 - 30 T1 SC - 30 T 2 - 30T2 PC - 30 T2 RG - 30 T2 SC - T2 SC RG - 30 T3 - 30 T3 SC - 30 T4 - 30 T4 SC.
Espero la colaboración de saopa, gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
chulísimo!! sencillez llevada la máxima expresion. Enhorabuena.
 
  • #15
carioca, creo que el tornillo del tiret del Omega, esta un poco flojo, por eso se te sale la corona. Enhorabuena por los relojes.
 
  • #16
Es verdad lo que dice vodevil, parece que el tornillo de tiret está desatornillado casi por completo.
 
  • #17
Buen día amigos; en estos Omega - no basta que el tornillo esté flojo - para quitar la tige - además deben empujar el tornillo hacia abajo y ahí recién sale la tige - sino hacen esto - la tige no se sale. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
O sea que debe haber algo ahí,
quizá sería bueno llevarlo a un buen relojero para un service.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie