• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algunos relojes se revalorizan?

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Hoy he estado con un estupendo compañero y le he enseñado algunas piezas. Ha sido una enorme alegría porque se dio la casualidad de que tenía repuestos para mi Omega 1310 y parece que volverá a la vida. Pero yo lo que os quiero comentar es algo que ya hemos hablado aquí pero que según se me ha comentado puede haber excepciones.

Se trata del estupendo Universal Geneve con calibre 820 que alguna foto subí. A diferencia de otros que tengo, con magníficas historias, a este le tengo verdadero paquete por su anterior propietaria. El caso es que ahora mismo no obra en mi poder así que no pondré fotos pero creo que aquí no hace falta. La verdad es que tenía intención de venderlo y por ello quería ponerlo a punto, pero me han recomendado encarecidamente que no lo venda. Sobre el 820 había leído mucho, que es un estupendo movimiento (como todo lo que hizo UG) que es el calibre más fino, que es un calibe extraño y que precisamente esa es la razón por la cual esta pieza dentro de un tiempo se podría revalorizar o mejor dicho, ser algo más buscado que lo que es ahora. ¿Puede ser cierto? En tal caso le daré una vueltecita cada mes y prau.

Yo siempre he pensado que difícil es que un reloj vintage supere el precio de su venta nuevo, incluso teniendo en cuenta la inflación y subidas de precio de los años. Siempre he pensado que, salvo gangas muy concretas, lo que se hace con los vintage es "perder" dinero (y ganar un estupendo amigo) ¿Hay excepciones concretas?

Saludos amigos...
 
Buen día 11f; nadie sabe que o cual vintage subirá su precio en el futuro. Por el momento le sugiero ahorrar y estudiar los relojes que le sugieren sus amigos conocedores del tema vintage y no dejarse llevar por las historias sin ningún sustento.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola 110fn y Maestro Luis.
En mi opinión todos los relojes se revalorizan. Debe ser por la severa inflación que opera en mi país, he visto las ofertas más desproporcionadas. Por un Seiko Cronógrafo están pidiendo hasta CINCUENTAMIL VECES lo que costó hace 40 años.

Un abrazo.
 
Última edición:
Yo pienso que no es momento ahora mismo de saber o averiguar que relojes van a ser mas valorizados en el futuro. También sería interesante conocer a partir de cuanto dinero es para ti un reloj valorizado, ya que cada uno tiene un valor distinto, de eso estoy seguro.

Yo pienso que lo importante es ser feliz día a día con los relojes que tienes o que quieres conseguir por el motivo que sea. Si lo que quieres es hacerte una colección de Vintages caros, valorizados y super buscados, pues empieza con marcas como Audemars Piguet, Vacheron, Pattek, etc. Seguro que con estas marcas no tendrás problemas en el futuro. Pero los relojes de estas marcas no son para disfrutarlos día a día, son solo para vacilar un ratito y ya está, porque yo no me pondría para uso diario relojes de esa categoría.


No se que valor puede tener ahora mismo tu Universal Geneve con calibre 820, pero no creo que dentro de 100 años cueste mucho mas, de lo que estoy seguro es que tu no lo disfrutarás, y cabe la posibilidad que tus herederos lo mal vendan por la necesidad imperiosa de conseguir dinero, y valorar muy poco lo que tu has guardado con tanto aprecio durante tanto tiempo. Y en el caso de que se valorice por el doble, imagínate que valor conseguirán marcas como las que te he mencionado anteriormente.

Mi consejo es que disfrutes aprendiendo con los relojes Vintages, y que si quieres vender tu UG 820 porque se te ha cruzado en el camino otro proyecto, es que lo vendas sin pensar lo que valdrá el día de mañana. ¿Quién te dice a ti que el reloj que compres con el dinero de tu venta no se valorizará mas? Si yo supiera que acciones de bolsa alcanzarán mañana el doble de su valor las compraba ahora mismo.

Un saludo
 
El tema es peliagudo , se revalorizan ciertos vintages ? sin duda alguna , lo dificil es saber cual antes de que eso pase !!
Pues no solo juega la calidad del reloj , las modas influyen mucho.
Pondré dos ejemplos conocidos por todos :

Rolex submariner , el más claro ejemplo , tengo amigos que lo compraron nuevo en tienda , lo disfrutaron unos años y lo vendieron usado por más de lo que pagaron por el nuevo.

Omega constellation esfera pie - pan , calibre : 561 , 564 , 565 ... hace solo 6/7 años se compraban por 250 dolares , cuanto valen en el mercado hoy dia ?

Lo dificil es intuir cual es el siguiente , pero sin duda la lista es larga.
 
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que disfruto mucho con los vintages que tengo y soñando con los que pueden llegar. Es un tema complicado porque al final es lo que uno está dispuesto a pagar y en eso no hay ciencia. Sé que este UG820 por lo especial de su maquinaria puede ser algo que en un futuro puede apreciar alguna persona por encima de lo que hoy en día pudiera pagar. Sin embargo este reloj perteneció a una persona que no se portó demasiado bien conmigo y le tengo un poco de tiña, además con mi muñeca se ve un poco descompensando. Seguiré pensando, pero creo que la idea es clara: cambiarlo por otro UG :) :) :)
 
disfruta los que puedes tener y procupate por el siguiente que tendrás, el precio es como el vino siempre depende de la cosecha(vintage)....
 
Alguien te ha dicho una verdad como puños. Tus descendientes ¿qué harán con él-ellos?. A lo mejor tirarlos por verlos viejos. Pero eso no lo harán nunca si te ven a ti usarlos y mimarlos a diario; es la mejor forma de coger cariño a algo: el roce.

Saludos.
 
Arístides, "50.000 veces hace 40 años,"
cada país tiene su economía y diferentes gobiernos y diferentes fluctuaciones de moneda,
es normal.

Si vas a verlo del lado estrictamente de inversión, olvidate del UG 820.
Mejor que guardes tu dinero -o ahorres más- y vayas por algo que tiene su valor
y va a revalorizarse en los próximos años.

Creo que algunos saben qué vintages -por lo menos algunos- van a revalorizarse,
un Omega 30 T2RG, un Comex, Un Movado Polyplan, Un Omega 13.33... uff hay tantos

Un saludo
 
  • #10
Dudo que los que me sobrevivan sepan apreciar la colección que estoy haciendo, pero seguramente encontraré con él la forma de financiarme otro vintage que me llene más. Muchas gracias a todos. Alfonso.
 
  • #12
Yo siempre he pensado que para las inversiones están ya otras cosas como la bolsa, y para estresarse pensando en ganar dinero están ya otras cosas como el trabajo.

Yo soy aficionado a los vintages por lo que disfruto con ellos, todo lo demás me sobra, soy consciente de que pierdo dinero, y en lo único que pongo cuidado es en no perder demasiado y en que no me engañen, porque eso si, el dinero cuesta ganarlo.

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie