• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguna informacion sobre este reloj

  • Iniciador del hilo algas2006
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

algas2006

Novat@
Sin verificar
Hola

Compre recientemente este reloj suizo, marca Mathey Tissot automatico, con maquinaria F 1560.
Me gustaria conocer cualquier informacion referente a este reloj.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • photo1.jpg
    photo1.jpg
    50,4 KB · Visitas: 115
  • photo2.jpg
    photo2.jpg
    42,7 KB · Visitas: 105
  • mathey tissot.jpg
    mathey tissot.jpg
    92,8 KB · Visitas: 117
Buen día y bienvenido algas; le comento que mi especialidad son las máquinas suizas y en estos 50 años - ví muchos de estos relojes Mathey y todos eran ebauches o sea máquinas de distintas fábricas suizas. Los Felsa 1560 son de 1955 y fueron unos de los primeros que salieron dentro de la gran producción de los calibres aut. Felsa. Esta fábrica integró el grupo ebauches y fue quizás - una de la mas importante. Felsa aportó cientos de calibres de buena calidad.

Los encontré al Mathey Tissot con distintos calibres. Sin duda recuperaron esta antigua marca - utilizando buenas máquinas.
La historia se la dejo - para que se la cuente otros amigos. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Ya tienes por donde comenzar a portarle con orgullo.
 
Además se lo ve guapísimo...
 
Saludos y felicitaciones por tan bello reloj, asociado a varias firmas de prestigio en fabricación y comercialización, esas máquina me encanta, si se pudiera comparar calidad precios de cientos de relojes te diría que tienes un pequeña joya..... los calibres Felsa aunque hechos para el "pueblo", son de grandes prestaciones, finos y exactos, mira que en son casí 60 años...... ahora el ejemplar que nos muestras es pequeño, unos 26 mm, tipo dama de esa época, reserva de marcha de 43 horas y con 18.000 A/h, aunque no se aprecia en el que muestras, opto que este montado en 21 piedras, existe en versiones de 17, 21, 25 y 30, con referencia del 1560, y de la gran familia Felsa he tenido en mis manos con muchos rubíes, pero fantasía y/o cuestión de marketing para subir el precio..... Bla, bla, bla....

Un :friends: de Clookold


 
Última edición:
Buen dia CLOO; el calibre F1560 tiene 26mm y es de 11.5 líneas = bien de hombre y el calibre de dama, es Felsa 700 y flia.tiene 21mm de 9.5líneas = bien de dama!!!
Son máquinas excelentes - utilizadas por cientos marcas.
Un saludo y disculpe la corrección - pero es en rigor a la verdad. Gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por la informacion.
 
muchas gracias por la informacion
 
  • #10
muchas gracias por la informacion. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie