• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe qué calibre lleva este omega bumper?? tengo dudas

  • Iniciador del hilo miguelorea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelorea

miguelorea

Quasi-forer@
Sin verificar
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Pues resulta que este calibre no lleva el número de calibre grabado, así que me pongo a mirar pero...

lostimage.jpg


el número de caja no me aparece en la vintage omega database aunque lo busque como 257722, 257.722, con guiones, metiendo un cero en medio, con asteriscos...., por lo tanto ahí no consigo nada.

Por las fotos, ya veis que no lleva grabado el número de calibre junto a la rueda del muelle real, que es donde suelen tenerlo estos calibres ¿es posible que lo tenga grabado en otro sitios?

según el número de serie, 13594865, debería ser del año 1952, según esta tabla

Tambièn aparece una inscripción junto al cuello de cisne, que dice OXG ¿alguien sabe qué significa?

lostimage.jpg





esta es una vista de la esfera, la caja es de inox con chapado en oro (no baño)
lostimage.jpg



Según la información que aparece en esta página

tiene toda la pinta de ser un calibre 354, ya que coincide en el cuello de cisne y los muelles del rotor que van cubiertos, además de ser de segundero central, pero claro, tampoco tengo la certeza....

Alguna sugerencia para saberlo con seguridad??

Un saludo y gracias por adelantado
 
Hola, Bienvenido, es un placer tenerte entre nosotros, después de los saludos, te puedo decir que es un reloj que posiblemente fué al mercado Americano, por las siglas OXG que corresponden a Omega y que era obligado para la importación de relojes.

Si fuera un 354, que podría serlo, iría marcado, como el que te muestro, que además es anterior al tuyo por el número de serie, cuando ya estaban bien definidas las series y se marcaban todas las unidades.

lostimage.jpg


La esfera parece restaurada hace bastante tiempo, pero el conjunto, queda armonioso.

Un saludo
 
Buenas. Yo tengo un calibre igual al tuyo pero es un 332. No sabria decir las diferencias entre ambos...
 
Buenas. Yo tengo un calibre igual al tuyo pero es un 332. No sabria decir las diferencias entre ambos...

Buenas noches, y el tuyo también va sin marcar el número de calibre?? un saludo
 
Buen día miguel; por favor algunos tienen grabado debajo del volante - en la platina - el calibre 28.10 o 30.10?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas Noches Amigos,

Hola Miguel la caja que tiene tu Seamaster es la 2577, esa es la referencia de caja que debes buscar en el OM. Allí descubrirás que esta caja se usó para calibres 351 y 354. Curioso que no esté el cuño con el número como apunta D.Agustí, que ya por esas fechas lo llevaban. Otra custión que me llama la atención es la S de Seamaster, que no es la que se usaba en la época, está reformado el dial?

Un saludo y bienvenido.

Juan
 
Pues no me había fijado en la S...

Buenas Noches Amigos,

Hola Miguel la caja que tiene tu Seamaster es la 2577, esa es la referencia de caja que debes buscar en el OM. Allí descubrirás que esta caja se usó para calibres 351 y 354. Curioso que no esté el cuño con el número como apunta D.Agustí, que ya por esas fechas lo llevaban. Otra custión que me llama la atención es la S de Seamaster, que no es la que se usaba en la época, está reformado el dial?

Un saludo y bienvenido.

Juan

Gracias juan, no se me había ocurrido buscar los cuatro primeros números, ya veo que acota mucho los resultados.

en cuanto al dial, tienes razón, he buscado varias decenas de imágenes de seamasters y no he sido capaz de encontrar ninguno que tenga la S con esa tipografía, ni en diales modernos ni en antiguos... así que es posible que haya sido reformado, aunque yo no soy capaz de ver otros indicios de que haya sido retocado.

En cualquier caso ya he visto qué calibre puede tener y he aprendido a fijarme más en otros detalles como la tipografía de las inscripciones.

saludos y gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie