• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe el calibre?

  • Iniciador del hilo Gustav
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gustav

Novat@
Sin verificar
Buenas noches,

Empezaré a presentaros mi pequeña colección de relojes de pulsera con el que vio la luz primero y por eso ser el hermano mayor al que el resto le tienen un profundo respeto.

lostimage.jpg


Como podéis ver es un Longines que por el nº de serie calculo del año 1922/23.

El calibre no se ve completo y, todavía, no me atrevo a "meterle mano" ya que parte del número queda debajo de un puente.

lostimage.jpg

Parece algo como 13,3 o 13,5 y no se ve mas

Tampoco se para que sirve la indicación (flecha) que tiene, creo que sólo Longines, si no es así decírmelo, en uno de los tornillos como se ve en la siguiente imágen

lostimage.jpg


La caja es de oro de 18K pero no es original de Longines ya que la mandó hacer mi padre después de la guerra porque la caja que tenía era mas pequeña .

Actualmente funciona correctamente pero me gustaría me dieseis algunas indicaciones de lo mínimo que le tengo que hacer para mantenerlo en forma.....y que lo pueda hacer yo ya que los tiempos que corren no están para hacer dispendios extras.

Espero que os haya gustado y agradeceré mucho si me podéis ampliar la información del "abuelete".

Un saludo::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::Gustavo
 
Buen día y bienvenido Gustav; el Longines es calibre 13.34 y la caja de oro parece ser nacional y no está de acuerdo con la época del calibre. En esos años - Longines marcaba los 2 primeros números que correspondía a la medida de un mov. de 13 líneas. 13,34 - 13,33 etc. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias Luis por la aclaración. Como comentaba la caja no es la original ya que mi padre quería que fuese mayor que la que llevaba. ¿sabes donde puedo encontrar información de este calibre? Me gusta recopilar información de todas las cosa antiguas que "atesoro".
Un saludo:::::::::::::::Gustavo
 
Muchas gracias Sergio ya conocía este link, pero ya lo he buscado y no lo he encontrado.
Tampoco aparece aquí
https://relojes-especiales.com/threads/longines-esenciales-calibres.86494/
Aunque en este foro he visto el mismo calibre en relojes de algún forero.
Tampoco nadie me ha dicho para que sirve el tornillo con la flecha que aparece en casi todos los calibres antiguos de Longines.
Me come la curiosidad. ¿Es un secreto? No puedo dormir por las noches pensando en ello. Por favor, ¡no me dejéis asiiiiiiii!

Un saludo::::::::::::::Gustavo
 
Gustav, si no estoy equivocado (almenos en otros calibres es así) la flecha únicamente indica que ese tornillo gira al revés de lo normal... En calibres más modernos la indicación es más discreta, pero entiendo que será lo mismo.
 
Buen día; sí gira el tornillo - descargará la cuerda. Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día; sí gira el tornillo - descargará la cuerda. Saludos y gracias. Luis desde Argentina

Ah, fantástico, una cosa más que hemos aprendido hoy... NO sabía eso.
 
  • #10
Yo desconocia lo mismo, por esto me encanta este grupo de amigos :Cheers:


Muchas gracias por la informacion, ya que desconocia esta pagina y la verdad esta muy bien, gracias por ponerla.
 
  • #11
Luis muchas gracias por la información. He estado unos días desconectado y no había visto tu respuesta. Interesante lo del tornillo......
¿Hay mas marcas que lo hayan utilizado o es propio de Longines? Gustavo
 
  • #12
Longines 13.34

Buenos días amigos. Clásico y con un excelente movimiento 13.34 por la numeración y según la reciente tabla que nos mostró el amigo Juan (saopa) se puede situar entre 1920 y 1934. Como bien dice Don Luis los 2 primeros dígitos del calibre corresponden a la medida del mismo; 13 líneas que son 28.8mm aproximadamente.

A continuación muestro el calibre 13.34 de un catálogo de despiece con una de las pletinas dividida en 3 puentes, que lo hacen algo más estético.


lostimage.jpg


El reloj es muy bonito pero la mala calidad de las imágenes no me deja opinar sobre el dial, que está sospechosamente en muy buen estado tratándose de un reloj con más de 80 años.


Este calibre lo he visto montado en caja de plata con asas fijas y dial de porcelana, sin esa tremenda bata y con unas medidas más comedidas a los 36/37mm que calculo que tiene el reloj del amigo Gustav. También lo he visto con el cambio de horario tipo uñero como si fuese una reconversión de un reloj de bolsillo a uno de pulsera.


El siguiente movimiento 13.34 que muestro se observa el rubí central y los preciosos chatones.


lostimage.jpg


Le recomiendo una buena limpieza/engrase del mismo por parte de un profesional que el reloj lo merece y tendrá Longines para otros 80 años.


Saludos cordiales

Fernando
 
  • #13
Muchas gracias Fernando por la información. Cada vez estoy mas convencido de mi acierto en haberme adherido a un foro como este donde hay tanta sabiduría y conocimiento.

Efectivamente, el reloj tiene 37 mm sin la corona y tal y como os comentaba, mi padre, que compró el reloj en guerra, quería una caja mas grande por lo que entre los años 40/50 lo llevó a un relojero para cambiarsela y, por tanto, hubo que cambiarle la esfera y de ahí esa faja para ajustarlo.

Ha sido un reloj poco usado desde entonces ya que mi padre lo tenía en gran estima y solo se lo ponía cuando la ocasión lo requería. Ha tenido poco desgaste.

Un saludo::::::::::::::::::::::::::::::::Gustavo
 
  • #14
Muy Interesante, Muy bello calibre y en muy buen estado Mis felicitaciones Gustavo.
Slds. desde Buenos Aires.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie