• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe algo sobre este Omega?

  • Iniciador del hilo toni34
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toni34

toni34

Milpostista
Sin verificar
Hola, acabo de comprar este Omega deVille de plata para regalar a mi mujer, y la verdad es que no se mucho de el, aparte de que es de cuerda manual, y que tiene un capazo de años, aunque me encantó nada mas verlo, agradecería cualquier información que las mentes cargadas de conocimiento que por aqui asoman me puedan aportar, y de paso, si me podeis decir como acortar la pulsera, seria perfecto, un saludo.

IMG_20160714_202123.jpgIMG_20160714_202047.jpgIMG_20160714_202024.jpgIMG_20160714_201919.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160714_201842.jpg
    IMG_20160714_201842.jpg
    42 KB · Visitas: 62
Es un modelo de los años 1970s , pertenece a una serie de Deville llamada : " Jeux d´argent " , caja de plata 0.925 , de cuerda manual con calibre Omega 625.
 
Muchas gracias compañero, voy a ver si con esa nueva información veo algo por la red:ok::
 
Buen día tony; puede ser que lleve un calibre 620 que se fabricó entre los años 60 al 73. En caso de llevar el calibre 625 que lo sucedió que también es posible - sería fabricado - desde el 73 al 79. Por favor; una foto de la máquina ayudará mucho.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Precioso reloj joya Omega, un regalo maravilloso para una mujer querida que lo lucirá con orgullo .

Felicidades a ambos
 
Muchas gracias, a ver si esta tarde lo abro y cuelgo la foto.
 
Estimado tony34:

Como han dichos los compañeros es un Omega de los 70´s con muy probalamente un calibre 625 en Plata de 925 milesimas. Yo que recuerdo hay dos modelos que la casa Omega de creo de este tipo,dentro de la linea De Ville. Uno es el que has presentado y otro con un armis de plata integrado pero cordones de plata y cristal facetado y dial azul, muy similar. son de una coleccion que no recuerdo el nombre de esta. Como reloj es muy elegante para una dama, pero el calibre 625 no es su hermano mayor el 620 que para mi es muchisimo mejor.

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Madre mia

El Sr. Tempus157 ya habia dicho el nombre de la coleccion y todo , lo que sabe esta gente :clap::clap::clap:

Un saludo

F.Boctok
 
Amigo Boctok, tras abrir la tapa y ver el mecanismo, este parece ser el 620, el cual comentas que es mejor que el 625, aquí dejo un par de imágenes (de móvil::cry::), y muchas gracias de nuevo por vuestros sabios aportes.IMG_20160715_161555.jpg

IMG_20160715_161510.jpg

IMG_20160715_161400.jpg
 
  • #10
Buen día "toni"; de estos 2 calibres fueron fabricados unas 3 millones de máquinas y en esa década la relojería Suiza quebró y
trataron de aprovechar ese gran stock modificando sus cajas dandolé un tamaño para caballero.
Este calibre 620 resultó mejor que el 625 al ser este un calibre con muchas debilidades??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día "toni"; me olvidaba decir que Omega - al tener semejante stock - vendió miles de este calibre 625 y lo puede encontrar en marcas como Zenith - GP y y otras marcas en distintos modelos para caballero - junior y dama. Tengo estas 625 - con estas marcas que le nombro - iguales al suyo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Muchas gracias Luis, no tengo mucha idea de tema vintages, este calibre, segun tiene grabado es el 620, y con n° de serie 33898095, no tenía ni idea de la diferencia entre este calibre y el 625. Y ya que veo q es usted un gran entendido en vintages, sabria como se puede acortar el brazalete de malla que tiene? Un saludo desde España.
 
  • #13
Buen día toni; mi especialidad son las máquinas de relojes suizos y no entiendo de todo lo que ocurre en el exterior de esta.
Algún amigo de este subforo lo va ayudar pero coloque fotos de la malla y le explica donde está la parte dañada??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Ok, muchas gracias, asi lo haré, e igual lo cuelgo en el general a ver si algún compañero me ayuda.
 
  • #15
Las mallas integradas o milanesas son algo difícil de acortar por ello el bucle es deslizante de manera de adecuarse al tamaño de la muñeca, no he podido al dia de hoy acortar alguna de las que poseo, pero igual siempre puede salir algo nuevo para saber....
 
  • #16
Lo malo de esta malla es que el bucle es fijo, por lo que hay que acortar la correa de ambos lados, a ver si al final surge alguna solución que no deba de ser la "mutilación" de la correa.::Dbt::
 
  • #17
B
Este calibre 620 resultó mejor que el 625 al ser este un calibre con muchas debilidades??
Un saludo, Luis desde Argentina

Este mismo comentario lo he escuchado a Francesc S. un relojero no profesional amigo de algunos de nosotros y usted lo corrobora .

Como siempre, gracias Don Luis por sus aportes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie