• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿alguien sabe algo de la historia de dogma?

  • Iniciador del hilo ARCADE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ARCADE

ARCADE

Forer@ Senior
Sin verificar
Me pica la curiosidad desde hace mucho time saber de la historia de dogma, relojes de esferas texturadas, de aires vintages, desde pequeñitos a grandes, los dogma siempre me han parecido relojes esteticamente muy bonitos... digo yo... pq no llenamos este hilo de fotos de nuestros dogmas como si fuese el book de una modelo??? foto tras fotos, y luego al final votamos por el mas guapo, o el mas conservado, o incuso el mas echo polvo?
podemos incluso cojer todas las fotos de los dogmas y dejarlas sin comentario como referencia grafica de la marca?

que les parece la idea? ¿una tonteria?

a ver si esta noche le hago fotos a los mios.

saludosss
 
El mío. 40mm. Esfera restaurada

lostimage.jpg
 
Queguapo ha quedao!!!!
Yo tengo dos, pero, uno està en la clínica del señor Xavi de Hora Exacta, y el otro desguazado esperando inspiración. La esfera estaba destrozada, y yo la destrozé aún más, y la caja.......peor.
Haber si encuentro la manera de hacer un ensamblado Frankenwatch de esos que tanto gustan.
Y pondré fotos, hala.
Saludos
 
Por cierto, he visto hommage de Dogma preciosos. Daytona, Hublot para dama, Submariner..etc.
Tiene algo que ver la marca Dogma, de los vintages, con la de los hommages?
 
Si,compraron la vieja marca Dogma y ahora se dedican a perpetrar esos relojes!



Por cierto, he visto hommage de Dogma preciosos. Daytona, Hublot para dama, Submariner..etc.
Tiene algo que ver la marca Dogma, de los vintages, con la de los hommages?
 
Este Dogma prima de 40mm restaurado lo usaría como icono de los aficionados en vintage. Una joya de reloj en mecánica y estética que además el que no lo tenga será porque no quiere.
 
mis dogmas..
 
Última edición:
¡Que bonitos ARCADE!. Y esos pequeñitos son preciosos.:clap:.
Qu esferitas tan bien trabajadas. Me encantan.:clap:
 
Aqui va el mio , aunque la foto no es buena.
 
Última edición:
  • #10
También muy bonito..:drool: el texturizado es precioso. Enhorabuena.:ok::
 
  • #12
Espero que ahora se vea la foto, que, aunque la colgué anoche, parece que no se ve.
lostimage.jpg
 
  • #13
el dogma 21 mio, el de la foto, tiene su pequeña historia, que quisiera compartirla con ustedes:

El reloj perteneció a mi tio, que falleció hace ya casi 20 años;
era un hombre alto, y fuerte, siempre con el sombrero negro canario muy tipico, el fajín, la cachimba y el naife; como no pudo tener hijos y le encantaban los niños siempre llevaba en el bolsillo golosinas, caramelos y chuches para los chiquillos, un hombre muy querido en el pueblo.
el reloj lo compró a plazos, pq no habia dinero para uno mejor, el campo no daba para más, los trajeron de la peninsula, compraron 9, uno para cada hermano, todos diferentes, y todos dogmas.
el reloj no me lo pongo nunca, lo tengo en una vitrina, por miedo a que le pase algo, a veces le doy cuerda y sonrió al acordarme de aquel hombre que yo queria como a un padre, y que despues de 20 años se le sigue echando de menos.
muchas veces lo bonito de los relojes, es su historia.
saludos.
 
  • #14
el dogma 21 mio, el de la foto, tiene su pequeña historia, que quisiera compartirla con ustedes:

El reloj perteneció a mi tio, que falleció hace ya casi 20 años;
era un hombre alto, y fuerte, siempre con el sombrero negro canario muy tipico, el fajín, la cachimba y el naife; como no pudo tener hijos y le encantaban los niños siempre llevaba en el bolsillo golosinas, caramelos y chuches para los chiquillos, un hombre muy querido en el pueblo.
el reloj lo compró a plazos, pq no habia dinero para uno mejor, el campo no daba para más, los trajeron de la peninsula, compraron 9, uno para cada hermano, todos diferentes, y todos dogmas.
el reloj no me lo pongo nunca, lo tengo en una vitrina, por miedo a que le pase algo, a veces le doy cuerda y sonrió al acordarme de aquel hombre que yo queria como a un padre, y que despues de 20 años se le sigue echando de menos.
muchas veces lo bonito de los relojes, es su historia.
saludos.
Bonita historia para un bonito y gran reloj.

Los relojes son la mejor herencía para pasar de padres a hijos o como en tu caso de tío a sobrino, te hacen recordar los buenos momentos que pasaste con esa gran persona.

Tienes suerte de tener ese reloj y de haber tenido un tío tan bueno.

Saludos.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie