• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe algo de este reloj?

  • Iniciador del hilo Nostromus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nostromus

Nostromus

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos y Felices Fiestas y próspero Año Nuevo para todos los foreros.
Ayer encontré este reloj que creo que monta un calibre Phenix 140 (Nivada 14) pero no he encontrado nada sobre la marca, seguro que alguno de los maestros del foro sabe algo.
Aquí el reloj
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
La marca por si no se ve bien ya que mi camara no es muy buena con macros es C estrella de 5 puntas R ( C*R)
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día Nostromus; el logo de Phenix es un cuarto de medialuna y una estrella de 5 puntas.
Ésta manufactura construyó relojes de pulseras y de bolsillo - todos de muy buena calidad.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola Nostromus, de la marca .... ni idea, pero el movimiento se le vé recio de 15 rubís, con el volante compensado.
Es un clásico diseño de mediados de los 50. La caja es muy bonita con esas asas, eso si, tiene trabajo para adecentarla ..... y como dice ruedadepilares ...... "tiene más mierda que la funda de un jamón" . ...... jajajajaja.

Saludos
Fernando
 
nostro, el propio vintage, que con un poco de tus buenas intenciones sera como el ave del mismo nombre
 
parece una eta primitiva ,pero es dificil de saber sin leer debajo de el volante
 
parece una eta primitiva ,pero es dificil de saber sin leer debajo de el volante

Juer Reca, no lees los hilos....:-((. El amigo Nostromus indica que el calibre es un Phenix 140 y acompaña una foto de la página del Doctor Ranfft.

Saludos
Fernando
 
Nostromus te saluda Nostromo, bueno es la primera vez que te leo como un nuevo integrante del vintage, no te voy hacer ningún comentario ya que te han respondido, es solo para saludarte y para decirte que poseemos casi el mismo nic, el mio es porque me gusto mucho la película Alien1 y en ella aparece la nave cuyo nombre es Nostromo, igualmente sabras el significado real del nombre nostromus. Un cordial saludo y bienvenido.
 
Última edición:
Nostromus te saluda Nostromo, bueno es la primera vez que te leo como un nuevo integrante del vintage, no te voy hacer ningún comentario ya que te han respondido, es solo para saludarte y para decirte que poseemos casi el mismo nic, el mio es porque me gusto mucho la película Alien1 y en ella aparece la nave cuyo nombre es Nostromo, igualmente sabras el significado real del nombre nostromus. Un cordial saludo y bienvenido.
Hola Nostromo2010:
Pues yo también me lo puse por la nave de la película Alien (soy un enamorado de la Ciencia Fíccion y Alien es una de mis películas favoritas), pero en varias Web que estoy registrado, Nostromo siempre estaba ocupado, así que opté por latinizar el nombre y así no he tenido problema.
En cuanto a este foro no escribo apenas porque soy muy novato, pero leo incansablemente todos los días con el fin de aprender, siempre me han gustado los relojes y antes de conocer este foro ya tenia varios relojes algunos nuevos que uso (usaba porque son de cuarzo y desde que conozco el foro ya no uso) y otros mecánicos que siempre han estado en mi familia y que también usaba. El problema ahora es que he adquirido un CRI bastante grave y ando recorriendo rastros y ebay.
Un saludo
Creo que Nostromo es un personaje de una novela de Josef Conrad y no estoy muy seguro si significa también libro o revista.
Aprovecho para saludar y agradecer a todos los foreros leer y contestar.
 
  • #10
gracias espasa ,la culpa la tiene el desmadre de calibres que tengo en la pelota,pero parece una eta ,¡¡copon¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie