• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien que me diga si merece la pena estos Vintages

  • Iniciador del hilo tousfa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tousfa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias foro, mirando por la web he encontrado estos relojes, y podria adquirirlos, lo que pasa que no tengo ni idea que modelo son, o si merece la pena comprarlos, por si alguno o algunos me podrian aconsejar.
Gracias y Feliz entrada de año 2013.
normal_33002400-(100).jpgnormal_33002401-(100).jpgnormal_33002402-(100).jpgnormal_33002405-(100).jpgnormal_33002406-(100).jpgnormal_33002407-(100).jpg
Gracias de nuevo
 
Asi, y con la poca informacion que se puede ver en las fotos. Lo que veo es mucha esfera restaurada y mas cosas que no me gustan. Todo esto sin ver las maquinas y detalles de las cajas , que podian dar mas detalles.
Saludos.
 
Gracias Gotzon555, voy a ver si consigo mas información, mas fotos y lo comento
 
Amigo, si quieres una opinión, trae un reloj, bien fotografiado, mostrando su máquina y otros detalles.

Traer aqui un catalogo completo de relojes, alguno hecho ayer tarde, como el cuervo y sobrinos ese, o maquilados hasta acabar irreconocibles o modelos que nunca existieron como un Breitling que veo por aqui y hasta masonicos, como ese primero, no es nada practico para ayudarte.

Centra el tema y aqui estaremos.

Feliz año y un saludo
 
Amigo, si quieres una opinión, trae un reloj, bien fotografiado, mostrando su máquina y otros detalles.

Traer aqui un catalogo completo de relojes, alguno hecho ayer tarde, como el cuervo y sobrinos ese, o maquilados hasta acabar irreconocibles o modelos que nunca existieron como un Breitling que veo por aqui y hasta masonicos, como ese primero, no es nada practico para ayudarte.

Centra el tema y aqui estaremos.

Feliz año y un saludo

Yo solía ser muy confiado con los vintages "baratos", porque pensaba que quién se iba a tomar la molestia de falsificar una pieza (o muy pocas) para venderla por trescientos, cuatrocientos o quinientos euros. Pero últimamente no hago más que ver modelos raros, con diales impolutos (aunque excesivamente "artesanos", por así decir), que tienen todos un inexplicable aire de familia, y que me recuerdan a los relojes de bolsillo reconvertidos en relojes de pulsera que provienen de Ucrania.

Luego te paras a pensar y recuerdas que has visto esto a la venta hace nada,

crono breitling.JPG Breitling azul blanco.JPG crono cuervo.JPG hermes tavannes.JPG Cuervo masonico.jpg

con todo y cuervo masónico (pero diferente caja), y la verdad es que ya no sabes qué pensar. Todos estos relojes disponibles a la vez y todos impolutos.

Son de una época que escapa a mi conocimiento, y lejos de mí afirmar tajantemente que aquí hay gato encerrado, pero me parece raro, raro, raro.
 
Joder, me dais miedo, jejeje, pues visto lo que hay, por que a mi tampoco me sonaban mucho, por eso os pedia consejo, creo que es mejor indagar mas aun en el tema, o dejarlo pasar, o que coño denunciarlo por que se donde estan y quien los vende (mejor dicho) donde los venden....ya os contare como acaba todo esto, pero respondiendo a tantdetemps, solo tengo esas fotos que me han enviado, el precio pues asi arriba-abajo, una media de 600 por calibre, si tuviese mas datos, no necesitaria probablemente vuestra ayuda, pero como no los tengo ni fotos ni nada ni me sonaban, pues por eso era mi hilo.
Gracias a ambos.
 
Gracias tantdetemps, pero bien fotografiado?? lo dudo por que no los tengo yo...ni por asomo, si los tuviese en mis manos otro gallo cantaria, se que no es practico para ayudarme, el hilo que abri es solo...si merece la pena adquirir algunos de estos vintage...visto lo que me respondéis, creo que no...si consigo otras fotos..no dudes que las publicare.
Gracias amigo.
 
si estan muy restaurados desconfia en principio, que restaurados todos lo relojes son pardos jejeje
 
Yo creo que en lugar de adquirir todos esos, te merecería la pena adquirir uno o dos de los de verdad. Aquí en el foro veras que hay abundantes hilos en los que se muestran vintages de lo más variado en cuanto a marcas (unas con más prestigio, otras con menos) y en los que puedes hacerte una idea de lo que vale y lo que no. Lleva tiempo y aun así siempre puede equivocarse uno al adquirir un vitage, pero no hay otro modo. De todo lo que muestras creo ya te han orientado muy acertadamente, relojes muy vistosos pero autenticidad vintage más que dudosa y calidad se supone que aproximadamente como su autenticidad. Yo desde luego a la vista de las fotos no perdería ni 5 minutos en ellos.
Saludos y feliz fin de año para todo el foro
 
  • #10
Estoy totalmente de acuerdo con luisfcastro. A que te sirve tener tantos anonimos cuando unos vintage de marca se pueden adquirir por un importe muy inferior a su precio nuevos?
 
  • #11
Gracias a todos por los consejos...de todas formas os paso el lugar donde los vi.
www.setdart.com
en la seccion de relojes
Gracias y Feliz año a tod@s
 
  • #12
Yo sin verles las máquinas no me atrevo a aconsejarte feliz año
 
  • #13
Buenos días.
Creo que es mejor equivocarse solo y aprender de los propios errores. Como dice el maestro Tandetemps una mayoría, los que pueden vislumbrarse, están externamente “maquillados”, utilizando un comentario comedido. Sobre su interior y sobre los detalles, que es a lo que estamos acostumbrados a pronunciarnos, imposible el más breve comentario, ya que no se muestra.

Mi consejo, que vengo repitiendo, es el estudio previo de un modelo concreto, para empezar, si es posible que no sea conflictivo e ir a por él al mejor precio. Aconsejable que sea una marca sobre la que no se haya “cebado” la publicidad. Todo lo contrario precisamente, de la Cuervo y de la Breitling. Lo que, precisamente, ha motivado que los “ recreadores” y los falsificadores hayan realizado estragos, al utilizar calibres genéricos o simplemente marcar las esferas como es el caso de la Joyería astur/cubana.

Lo aconsejable es empezar con marcas consagradas de las que poseemos puntual información como puede ser Zenith, Omega, Longines, etc…. No es necesario ir a los modelos más cotizados.

O bien de otras marcas mucho más económicas que abarcan un buen abanico de calidades y precios, como puede Certina, Enicar, Favre, etc.. Manufacturas que fabricaron calibres propios.

También, marcas con relación precio/calidad muy aceptable como la Zodiac dentro de la gama extensa de modelos, la Titus (por supuesto hablamos de época vintage, no asiática), la Doxa, Bulova, etc… con maquinaria no propia pero de calidad.

Con el tiempo se llega a la especialización de marcas concretas y más especializado de modelos concretos dentro de una marca.

Es necesario andar el camino en las propias carnes si se quiere avanzar.

Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #14
Muchas gracias Nicolau, buena logica, buena explicación, buena gramatica...a decir verdad en lo que a Vintages se refiere estoy bastante perdido, por decir, mucho.
Asi que or ire preguntando cosas, no vayamos a cagarla.
Feliz año y un fuerte abrazo a tod@s
 
  • #15
tousfa, muchas gracias por compartir el sitio de subastas. Sobre su calidad (la del sitio), lo único que cabe comentar es que es la habitual, por lo menos en España. Definición de la apariencia externa del reloj, siguiendo, eso sí, a rajatabla el manual de estilo con quince frases prefabricadas que se repiten hasta la extenuación, con las que se puede describir lo mismo un reloj que un ladrillo, pero nulos conocimientos sobre relojería.

No se trata de exigir conocimientos enciclopédicos como los de algunos compañeros, pero, caray, si en la esfera de un omega pone f300hz, cuesta 10 segundos de google averiguar que no es un mecanismo de cuarzo. Si pusiera tissonic... pues tampoco, porque con google tardas los mismos 10 segundos en averiguarlo. Y cuando un reloj tiene un manchurrón de pasta azul detrás, lo lógico es pensar que no se ha utilizado (de hecho, hay gente que lo coloca, para decir que es NOS), pero los tíos estos deben pensar que un marciano ha estornudado encima del reloj, porque dicen que tiene marcas de uso (???). En el 99 por ciento de los casos, diría que las equivocaciones u omisiones de esas salas de subasta se deben a la ignorancia y no a la mala fe, porque en ocasiones se pegan un tiro en el pie a conciencia; si supieran lo que hacen, probablemente se quedarían con ciertas piezas que salen de vez en cuando a precios irrisorios.

La cuestión es que nadie debería engañarse por el estilo profesional de redacción de esas definiciones; un mero análisis somero descubre que en realidad no dicen nada que no se aprecie en cinco segundos de observación, y cualquier afirmación relacionada con los aspectos técnicos tiene más probabilidades de ser errónea que de lo contrario. Con lo cual el consejo, más que no creerse nada, es no fiarse de que quien ha realizado la descripción y la tasación sabe lo que se hace, porque en realidad, lo que sabe hacer es describir formuláicamente el aspecto de las cosas, sin necesariamente saber qué son las cosas, y cobrar al vendedor y al comprador la comisión de remate. Lo cual no está mal, pero es bueno tenerlo en cuenta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie