• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿alguien puede decirme algo de este calibre?

  • Iniciador del hilo TONICO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TONICO

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, pues despues de pensarmelo varias veces, por que no tengo esperiencia en ello y no me atrevía, he abierto la caja de mi Titan, y dentro había...¡esto!

https://imageshack.com/i/0xdsc0418acj

Una foto del frontal:

https://imageshack.com/i/77dsc0420npj


Mecanismo made i swiss, 17 rubís, y despues de más de 30 años parado, creo que esta en un excelente estado de conservación, de hecho le "ayude" al engranaje grande, y el segundero reacciono, pero acabo parandose, pese a que parecia que ya no admitia mas cuerda. Como veis ha salido un tornillito roto, de los dos que parece que sujetan el calibre, pero aun quitando el tornillo, bueno, este no sale de su caja o yo no se sacarlo, asi que creo que ya no lo torturo más, y se lo llevo al relojero(quería ver si podía trastear la esfera y el cristal, que es un plexi creo).

Es mi primer mecanismo no cuarzo que tengo, y la verdad es que me parecio precioso, ¿conceis dicho calibre a la vista de la foto? ¿alguna opinión?, saludos.​




Pd.- Algún relojero de confianza en Valencia ciudad para devolverlo a la vida?​
 
Última edición:
Hola,

parece un Unitas 600 o por el estilo,
sin duda un calibre robusto y fiable.

debajo del volante se puede ver una inscripción incierta (en la foto)
ése es el calibre.

Ya algún compañero te va a dar referencias de algún biuen relojero, seguramente.

saludos
Alvaro
 
Buen día Y BIENVENIDO TONICO; el mecanismo es de la fábrica Unitas y el calibre
es UT 600 y flia. Este movimiento es muy resistente - durable y creible. Era una época que estos relojes costo - calidad - los aventajaba a todos y con unos pocos dólares las clase baja y la clase media - podían adquirír estas excelentes piezas!!!. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Tonico. Bienvenido.
Tu reloj luce muy bien. He leído aquí en el Foro sobre la popularidad (y calidad) de la marca Titan, de muy buena aceptación en España.


Seguramente recibirás alguna buena referencia de los profesionales de Valencia, para que lo pongas en buenas manos y puedas disfrutarlo al menos otros 50 años.

Un abrazo, y bienvenido otra vez.

 
¡¡¡Gracias a todos por la información!!! entre todos habéis dado en el clavo, he desmontado la tapa esta tarde, y efectivamente, estamos hablando de un calibre Unitas 600, que debajo del número del calibre 600, creo que tiene una marca, pero es difícil de ver, es como un contraste del fabricante, muy agradecido por la información, seguiré indagando, ¡saludos a todos!
 
Hola,

hace tiempo puse este hilo para las marcas en los movimientos,
por ahí ya te queda para futuras búsquedas :)

https://relojes-especiales.com/threads/sellos-y-marcas-dentro-de-los-relojes.216542/

como ves, ese escudo debajo del "600" representa a Ebauches S.A.,
que era una gran asociación de varias fábricas productora de movimientos para terceros.
Lo que va dentro, una U, con una T dentro, en este caso,
es la marca de Unitas, miembro de Ebauches S.A. desde 1932.

Unitas no sobrevivió a la revolución del cuarzo.

Saludos
 
Hola,

hace tiempo puse este hilo para las marcas en los movimientos,
por ahí ya te queda para futuras búsquedas :)

https://relojes-especiales.com/threads/sellos-y-marcas-dentro-de-los-relojes.216542/

como ves, ese escudo debajo del "600" representa a Ebauches S.A.,
que era una gran asociación de varias fábricas productora de movimientos para terceros.
Lo que va dentro, una U, con una T dentro, en este caso,
es la marca de Unitas, miembro de Ebauches S.A. desde 1932.

Unitas no sobrevivió a la revolución del cuarzo.

Saludos


¡¡¡ E S P E C T A C U L A R !!!, sin palabras me quedo ante la sapiencia de este foro, y de algunos miembros en particular, me pongo a estudiar las listas ya; mi agradecimiento más sinceró.

PDF.- ¿alguien sabría darme referencias de la marca Titan, en la España de los sesenta? Este calibré forma parte de un reloj que mi padre compro en el año 1958, y quería conocer los avatares de dicha marca, saludos.
 
Titan era una "marca" en España de J.G. Girod S.A.

lostimage.jpg


Creo que Rafel antes escribió ya sobre esta empresa.


lostimage.jpg


--
Un manual de Citizen quartz, donde al final colocan como service oficial a J.G. Girod SA :
https://www.digitalwatchlibrary.com/images/seiko_manuals/0624_manual.pdf


--



foto36911.jpg


Esta tienda de la calle Postas en Madrid,
apareció fugazmente en la pantalla grande,
en el film "Altrimenti ci arrabbiamo!" o "Y si no, nos enfadamos" (1974), con Terence Hill y bud Spencer.

lostimage.jpg


Saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie