• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿alguien puede ayudarme a identificarlo?

  • Iniciador del hilo JhonBlack
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JhonBlack

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Estoy intentado identificar éste reloj de mi madre, y sobre todo a quién puedo llevárselo para que lo repare y ponga nuevamente en marcha.

Se trata de un BUCHERER comprado en una de sus tiendas en suiza a mediado de los 60's principio de los 70's. Por lo que he leido existía una relación bastante estrecha entre Mr. Bucherer y la Rolex lo que le permitía colocar su nombre a mucha de sus piezas. En este caso lo que he podido investigar es que tiene un gran parecido con el Rolex Cellini.

El caso es que quiero repararlo para darle una sorpresa, por lo que sé la maquinaria está operativa pero se ha caido una aguja, el emblema y de ser posible debería sustituirle el cristal.

A ver si alguién sabe a donde lo puedo llevar en Barcelona.

Adjunto algunas fotos.
 

Archivos adjuntos

  • Bucherer Trasera.jpg
    Bucherer Trasera.jpg
    35,4 KB · Visitas: 61
  • Bucherer Frontal.jpg
    Bucherer Frontal.jpg
    34 KB · Visitas: 73
Última edición por un moderador:
Bienvenido Amigo, La bucherer ha personalizado sus relojes desde hace muchos años, para saber de que estamos hablando habría que ver la máquina, si puedes pon una buena foto de la misma, te lo diremos TODO.

Lo que necesitas es un relojero de los de antes, posiblemente en Salou o en Tarragona mismo lo encuentres, parece que es dedicarle unos minutos para ponerlo todo en su sitio. Si estas en Barcelona Hexavi (Hora Exacta) de Terrassa te lo puede dejar como nuevo.

Un saludo
 
Última edición:
Hola amigo, bienvenido a este afable rincón. Nada que añadir a lo dicho por el Maestro tantdetemps, tan solo le sugiero la lectura de este hilo esencial sobre la marca que en su día escribió Nicolau, nuestro crono-historiador.

https://relojes-especiales.com/threads/bucherer.175260/

Saludos y deseo que disfrute de este site.
Fernando
 
Buen día Kali; empieza el juego - ¿que calibre es el mov de este reloj?.
Un saludo y gracias por participar!!!
Luis desde Argentina
 
Hola Don Luis. Uffff que dificil. Un reloj de mujer, que dato aproximadamente en los 60 de remonte manual, no se, pero apuesto por un calibre Otero 23x que ví en algunos Bucherer de mujer........

Saludos Don Luis, reciba un fuerte abrazo y ya sabe si viene en Septiembre aqui estaré esperandole.
Fernando
 
Buen día; me juego por un ETA 2512-1 - y/o flia.

Kali - Fernando: espero viajar a España y conocerlo.
Un abrazo desde Bs. As. y le deseo un buen año junto a los suyos.
Gracias por todo. Gracias por estar. Luis desde Argentina
 
Hola a todos:

Siguiendo sus indicaciones y con mucho miedo, básicamente por ser la primera vez y por no querer hacer una novatada, he abierto la caja del reloj y le he tomado algunas fotos. A ver si con esto ya no sigo dando palos de ciego.

Quizás en las anteriores fotos no se aprecia pero el cristal ha recibido un golpe y está fisurado, ¿creen que será fácil encontrar uno para sustituirlo?¿Donde podrán hacerlo, el la relojería de Terrasa? me han comentado de una en Barcelona, Rabassa. Alguien la conoce, que me pueden decir...

Saludos y gracias por sus comentarios.
 

Archivos adjuntos

  • Calibre.jpg
    Calibre.jpg
    53,6 KB · Visitas: 63
  • Foto Calibre.jpg
    Foto Calibre.jpg
    52,3 KB · Visitas: 51
Buen día Jhon; para estar seguro, seguro - tendríamos que ver el movimiento sin el cuadrante.

Hay movimientos que podemos reconocer a simple vista - pero a este - dudas, dudas?

Así, puedo decirle que es un calibre FHF 60 y flia. Estos calibres salieron entre 1950 - 1965.

Kali - Fernando: todavía dudo si es un FHF 60 y flia. ¿usted lo puede asegurar?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Observen cómo fueron fresadas varias marcas en los puentes,
y una en el puente de volante, casi con seguridad el código americano de importación.

Saludos
Alvaro
 
  • #10
Sois unos cracks, he seguido indagando por internet y he visto algo que a ojo de principiante yo diría que están en lo cierto, insisto ojo de principiante.


Aquí dejo el link de la página que encontré.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&FHF_60

Ahora solo falta saber si es posible restaurarlo, algún comentario...

Saludos
 
  • #11
Claro que es posible restaurarlo,

Ya el Xefe ta ha contestado sobre la restauración,
ha sugerido una relojería y que te va a quedar como nuevo,

Saludos
Alvaro
 
  • #12
Buen dia a todos, a mi parice el FHF ST-69-21 FHF_ST_69_21.jpgFHF_ST_69_21_Zifferblattseite.jpg


Saludos
 
  • #13
Buen día roskopf; este modelo de ST(Standar) FHF 69 -21- tiene incabloc y volante liso y el que nos muestra nuestro amigo - no tiene incabloc y el volante es de mejor calidad.

De cualquier manera - cuando digo FHF 69 y flia. involucro a estos FHF.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Muchas gracias a todos por sus aportaciones. Ya les mostraré las fotos de la restauración.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie