• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien puede ayudarme con estas 2 piezas

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
5557abaf.jpg

7d1fb42d.jpg

2552aea4.jpg



d94e8a3c.jpg

07339bf6.jpg



Os agradezco de antemano cualquier información?
 
Buen día, a mí me parece todo bastante moderno,
unas fotos de las máquinas van a aclarar muchas cosas.

Un saludo
Alvaro
 
Buen día Patricio, por favor - quite las 2 tapas para que podamos ver las máquinas y así - podemos hablar con fundamentos. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
el primero parece un universal geneve y el segundo un basel
saludos
 
el primero parece un universal geneve y el segundo un basel
saludos

Gracias por tu aportación, lo suponía, puede leerse en las esferas. Estoy intentando quitar las tapas trasera, supongo que serán de rosca, no es fácil, los relojes no son mías y lo último que quiero es marcarlos.
 
El universal es un reloj con caja de oro y cuerda manual, se precisa ver movimiento, pero no es muy vintage, el reloj de bolsillo por el estilo de caja y minuteria es un reloj de cuarzo actual.
No quisiera equivocarme, enseñanos los movimientos por favor, ninguno de los dos cierra a rosca, busca una pequeña endidura en la caj, mete una navajita y ...............abiertos.
Si no te atreves ve a un relojero, no muerden, te los abre los "retratas" y nos enseñas sus movimientos.
 
Tienes toda la razón, Francis, ahí van las fotos, estoy relojes creo que tienen de vintage muy pero muy poco EMHO

46fb4eb0.jpg
 
Y tu patricio también tienes toda la razón de vintage muy poco.
 
Amigo Patricio, como ves ambos son relojes "Modernos" y de cuarzo, posiblemente el Universal arriba de los 80 y el Basel incluso arriba de los 90. La máquina del Universal por lo menos es Suiza y de buena calidad, la del Basel, "o" Rubies, es en el mejor de los casos una Miyota de Citizen, no tienen interés como Vintage, sin dejar de ser bonitos relojes. Un saludo
 
  • #10
Muchísimas gracias, voy a transmitir vuestros conocimientos a un buen amigo que como yo está un poco perdido en este tipo de relojes.
 
  • #11
Buenas noches compañero
Veo que los expertos ya te han solucionado la papeleta.
Simplemente comentarte que son relojes muy bonitos, los cuales me gustan mucho así tan sencillitos. Relojes con el calibre como ese Bassel :-)D :D no es "Basel") los tengo usado en otras marcas, incluso no hace mucho mostré uno, en un Thermidor incluso similar de caja. Por la pinta me parece que es un TT (Technotime). De Bassel en pila nunca los usé, sí en cuerda, con calibres UT.
Felicita a tu amigo de mi parte.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie