• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien puede ayudarme acerca de este reloj

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Marca Paul Choffat, tiene nº de serie 14.631, la correa es Ferrer (desconozco si es original) con broche.
lostimage.jpg
 
Buen día Agusman; bienvenido y por favor, para poder ayudarlo tiene que colocar fotos del movimiento. Abra la caja del reloj y muestre su máquina con fotos claras y así alguno de nosotros tratará de aportar algo de su reloj. ¿es un vintage?. Además Agusman, aclare que quiere saber de él. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Luis

Buen día Agusman; bienvenido y por favor, para poder ayudarlo tiene que colocar fotos del movimiento. Abra la caja del reloj y muestre su máquina con fotos claras y así alguno de nosotros tratará de aportar algo de su reloj. ¿es un vintage?. Además Agusman, aclare que quiere saber de él. Gracias, Luis desde Argentina.
.
En primer lugar, gracias por contestar.
No tengo ninguna experiencia en relojes (como para abrirlo) lo mio son las plumas. Pienso que es un vintage... dado que su dueña falleció hace muchos años. Lo que quiero saber de el, te cuento, el reloj no funciona por lo tanto hay que repararlo, merece la pena?.
Saludos
 
Buen día Agusman; lo que usted quiere saber es algo que no tenemos respuesta. El reloj debe llevarlo a un relojero así lo revisa y ahí tendrá una respuesta seria. Aquí en el foro podemos contarle alguna historia sobre ese reloj, pero debe sacarle fotos del movimiento y esto, sí usted no está capacitado, lo puede ayudar algún relojero.
Por favor, que quiere decir que lo suyo son las plumas? ¿es escritor?.¿tiene un criadero de aves? u otra cosas?. Gracias, Luis desde Argentina.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Jaaajajaja, soy coleccionista de plumas estilográficas, plumas de aves también uso, confecciono moscas para la pesca.
Saludos desde La Rioja
 
Buen día; aquí en la Argentina cuando una mujer dice que se dedica "a las plumas", es una "VEDETTE", entendemos que es una bailarina de teatro de revista o variete, jaja.
Es parecido a lo suyo, pero distinto, no?. Saludos de Luis desde Argentina.
 
No se parece en nada, jeje

Buen día; aquí en la Argentina cuando una mujer dice que se dedica "a las plumas", es una "VEDETTE", entendemos que es una bailarina de teatro de revista o variete, jaja.
Es parecido a lo suyo, pero distinto, no?. Saludos de Luis desde Argentina.
.
Abusando de la "confianza" plaque G10 quiere decir que lleva 10 micras de oro?
 
Buen día Agusman; es correcto, son 10 micrones. Parece que son pocos pero ese enchape de oro dura muchos años. Espero que siga con el mismo interes y nos cuente de sus relojes vintage. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Saludos, Agusman y Don Luis.... Amigo aunque la foto sale inmensa no se alcanza a percibir nada, lo que si te puedo asegurar es que has dado con el mejor, don Luis, para que te saque de dudas, y te felicito porque comparto dos de tus tres pasiones, las Pesca y los vintages...... Aunque nunca he armado una mosca me leí varios instructivos, sabía usted Don Luis que la técnica de pesca con mosca, es de las más difíciles del mundo?..... en relación con nuestra otra pasión los relojes, tiene que ver sobre todo cuando se entrena el lanzamiento y perfeccionamiento de la muñeca, se hace con un metrónomo mecánico, y el movimiento oscila entre las 10 y las dos de un reloj, algo complejo de explicar y aun más en la prácticar......
 
  • #10
Buen día CLOO; gracias por su explicación. Esto se lo digo por sí las moscas, vió.
Así se dice aquí, es... por sí las moscas!!. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
jajaja..... Buena Don Luis, como siempre muchos pasos adelante.....
 
  • #12
Paul Choffat.

Hola poco puedo aportar en relación con la marca Paul Choffat, puesto que en su día a mí también me surgieron dudas y pregunté mediante un hilo. Lo que sí puedo aportar es mi Paul Choffat y de paso preguntar por si alguien sabe algo sobre esta marca.::Dbt::. Gracias.
Ni siquiera se, la referencia del calibre, no está marcado ni debajo de la esfera ni en ninguna otra parte.::Dbt::
 
  • #13
Buen día juancar; por favor, saque una foto del movimiento sin el cuadrante y mirando allí, en el resorte de tiret, podemos reconocer él calibre. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Buenos días Don Luis, ya lo he mirado y nada de nada. Gracias.
Está pendiente en otro hilo que tengo abierto mostrarle una foto del Longines 30L espiral Breguet, he hecho las fotos pero mi cámara tiene sus limitaciones y no salen nada bien. Lo siento. Gracias.
 
  • #15
Buenos dias, yo tengo un Paul Choffat y todo lo que pude saber sobre él, es que monta un calibre HUGA (marca poco conocida).
Espero que os sirva la información, saludos
 
  • #16
Buen día agusman; por favor, envíe la foto del mov. sin el cuadrante y así le diremos el calibre. Mientras tanto, estuve revisando algunos mov. míos y encontré un FHF 26 con distintos cortes y uno es muy parecido a su movimiento. Con una foto de atrás podemos decirle que calibre es su reloj, aunque no tenga ninguna identificación.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #17
Buen día juancar: me equivoqué, le contesté a agusman. Por favor, lea donde dice agusman: el movimiento es muy parecido al calibre FHF 26. Sí saca una foto sin el cuadrante se lo investigo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie