• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien podría orientarme sobre la edad de este?

  • Iniciador del hilo socMohuer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

socMohuer

Novat@
Sin verificar
Hola muy buenas, me gustaría conocer la edad de este reloj que compré hace varios años de segunda mano.
Lo adquirí para mi señora a un vecino que lo encontró en una caja de andróminas en casa de sus suegros, sólo le cambié la pulsera y lo pulí a mano. Es de oro tanto la caja como la tapa que también actúa de bata.
Funciona que no te lo crees de bien, aunque a la redceptora del aparato no le gusta y no lo ha usado NUNCA, prefiere su Hamilton de pilas:-((:-((.
Les agradería me pudieran dar información sobre él, ( enlaces, etc.),
pues quiero conservarlo.
Muchas gracias.
P.D. Si consideeran que el aparato no merece la pena,también agradecería que me lo dijeran
Joan
 
Última edición:
Perdon, veo que no se lee muy bien la esfera: vancleef & arpels.
Y no puesto ninguna foto del calibre,............. ya me parecía que no lo hacía bien.
Muchas gracias
P.D. como puedo adjuntar mas fotos?
 
Saludos, socM - para subir las imagenes, va a la carpeta que las tienes copias las que vas a subir, haces otra carpeta y le cambias el nombre, y cuando las vas a subir el operador te dara permiso o te las dejara subir, pues ya no reconocera su primera entrada. Estoy ansioso por ve la maquina......
 
Hola Amic, Van Cleef & Arpels, como sabes es una prestigiosa joyeria, que encargaba sus relojes a los buenos fabricantes, este tuyo, muy bonito, con un excelente calibre Movado, de manufactura, debera ser de mediados de los 60's a primeros de los 70's.

En muy buen estado, de conservación, es un reloj digno de conservar, quizas con el tiempo su propietaria decida ponerselo y valorarlo como merece.

Un saludo
 
Última edición:
Buen diá; es de la época que Movado - Zenith eran socios y construyeron juntos
"El Primero" o sea allá por el año 69 - 70. El movimiento parece ser un calibre Zenith 2510. En esos años salían muchos modelos de Movado con mov. Zenith y viceversa. El mecanismo es fino y la marca que lleva demuestra que fué vendido por esa famosa Joyería. Espero que lleguen noticias de los otros foreros que navegan por internet y nos entreguen mas novedades, porque estos años no son los de mi especialidad. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día; el calibre de este Movado - Zenith puede ser despues de los años 70 - 80 y como no es mi especialidad dejaré paso a los que saben. Conozco el Zenith - Movado o viceversa "El Primero" porque lo construyeron juntos a fines de los 60 y salen con cualquier variante de estas marcas. Estos fueron los responsables en la construcción. Rolex tambien utilizó este calibre en sus chronógrafos. Este movimiento de unas 6/7 lineas de dama, creo tenerlo y el lunes cuando llegue a mi taller iré a las cajas de fornituras Movado - Zenith y miraré que calibre tiene. Puede ser un cal. 2320 o parecido. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Que interesante , nunca había visto una raqueta con ese sistema de engranes . :-P. Alguien sabe para que sirve? ::Dbt::
Como mencionan tantdetemps , la marca VC&A es de los joyeros famosos que mandan a hacer sus piezas a otras manufacturas, por lo que calidad es probada. Si parece de los finales de los 70´s, principios 80´s y es probable entonces que el calibre aunque diga Movado sea de Zenith (era reunión Zenith Movado Mondia).

saludos
 
Buen día; Esta explicación la saqué del suplemento técnico Movado.
Este movimiento es Zenith 1740 y salió también como Movado 1740.
La producción dió incio en 1972 y finalizó en 1978 ( año del mundial
en Argentina y CAMPEONES!!!!), CON EL MOV. DEl MOVADO SALIÓ UNA
MODIFICACIÓN EL EL PUENTE - REGULADOR DEL VOLANTE, que lo
diferencia al puente del volante del Zenith. Gracias,Luis desde Argentina.
 
Gracias Don Luis , todo los días se aprende algo nuevo.

Saludos
Kingmatic
 
  • #10
Buen Día King; esta modificación en los reguladores y puentes son muy interesantes y lo pueden ver en el PATEK PHILIPPE 175 que compró el forero JOYA. En este movimiento fabricado por la manufactura Rolls - BlancPain y utilizado por Movado, Omega, Rolex, Longines, Piaget, Piguet etc. En estos él puente salió de fábrica con él volante común.
En el caso del calibre Patek Philippe 175, la obra de Arte en el puente - regulador - volante, merece varias páginas técnica para relojeros avanzados.Este es un valor agregado que hace a la diferencia y finura que nos entregó P.P.. Gracias, Luis desde
Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie