• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien podría identificar este Baume & Mercier?

  • Iniciador del hilo Artico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Artico

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos. Bueno, uno de las principales razones de entrar en este foro es el que mi padre me haya "legado" un reloj de Baume & Mercier del que os cuelgo un par de fotos. No poseía ningún tipo de certificado y lo único que le han dicho es que es de los años 50/60, pero tampoco lo sabe a ciencia cierta. A ver si me podéis echar un cable para adivinar de qué modelo se trata...


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias de antemano!
 
Última edición:
Bienvenido Artico.:ok::
Mi ordenador está hoy especialmente perezoso no consigo ver la primera foto que has puesto.
A ver si más tarde la véo, o si algun maestro la vé y te dice algo.:)
 
Hola artico, como dice el compañero, la primera foto no se puede ver, será un formato excesivamente pesado.
Mira a ver con y escoge la opción 17" y no tendrás problemas.
Saludos
 
Hola Artico, el reloj es más moderno. Ya de los 90. Se trata de un ejemplar de los denominados Classima.

Saludos
 
Última edición:
Me equivoque al subir la imagen ayer, a la noche pongo las imagenes bien.

Un Classima de los 70, genial, ya tengo algo. El calibre sin abrir imagino que imposible de averiguar, no? Voy a buscar un poco...
 
Hola Artico, no será difícil. Montará un movimiento genérico. Será fácil de encontrar. Es un reloj moderno. La variante en automático monta ETA 2892-A2.

La BM, fue adquirida en 1988 por la Vendôme y en 1998 pasó a la Richemont, al adquirir la anterior.

Saludos.
 
Hola Artico, no será difícil. Montará un movimiento genérico. Será fácil de encontrar. Es un reloj moderno. La variante en automático monta ETA 2892-A2.

La BM, fue adquirida en 1988 por la Vendôme y en 1998 pasó a la Richemont, al adquirir la anterior.

Saludos.

Muchas gracias, Nicolau. Lo cierto es que mi desconocimiento del tema es absoluto, me daba hasta vergüenza tener el reloj guardado sin tener ni idea de él. Imagino que al llevar muchos años parado lo ideal sería hacerle algún tipo de limpieza o mantenimiento, ¿no? Más que nada porque una vez le doy cuerda aguanta muy poco tiempo funcionando (bueno, para ser honesto no tengo ni idea de cuánto tendría que mantenerse en marcha, pero no aguanta una noche entera, eso seguro)

Saludos!
 
Hola Artico.
Siempre pedimos que se nos enseñe el movimiento.
Se me ha borrado o no puedo ver la primera imagen.
¿El movimiento es manual o de Cuarzo?
Creo recordar que no llevaba el Automatic abajo.
El modelo se fabrica también de cuarzo.
MOA08070-L.jpg

La reserva de marcha habitual para relojes de la época es de unas 42 horas. Una visita al relojero no le haria daño.

Saludos
 
La había borrado yo mientras revisaba el problema con la segunda imagen. Creo que ahora se ven las dos, ¿me equivoco?.

Recuerdas bien, no dice nada de automatic, pero el movimiento es manual. ¿?

Buenas noches a todos, de paso.
 
  • #10
Saludos Artico, yo había visto las dos imágenes ayer y hoy no se veían, pero ya has solucionado el asunto, el reloj se ve bien, pero para que te puedan ayudar con los datos debes poner la foto del movimiento, y ahí sí..... llegan todos los entendidos en la materia, saludos..... y Bienvenido....
 
  • #11
Saludos Artico, yo había visto las dos imágenes ayer y hoy no se veían, pero ya has solucionado el asunto, el reloj se ve bien, pero para que te puedan ayudar con los datos debes poner la foto del movimiento, y ahí sí..... llegan todos los entendidos en la materia, saludos..... y Bienvenido....

Voy a ver si hago unas fotos del movimiento, entonces.

A propósito, y ya que ha salido el tema, pregunta absurda: estos mecanismos los puede tocar/arreglar cualquier relojero? Es decir, los llevo al lado de casa o tengo que buscar algún sitio específico?

Graciñas
 
  • #12
Hola Artico, estos relojes te los puede tocar casi cualquier "relojero" y digo relojero - no cambia pilas. Ten cuidado. Un service normal de limpieza/ajuste suele ser barato, amén que no tenga alguna otra cosilla.

Vamos con esas fotillos del calibre.
Saludos
Fernando
 
  • #13
Buen día foreros; parece llevar un mov. a cuerda manual y sí tuviera que jugar sería por un cal. Peseux 7001/40 o cualquier otro cal. plano moderno. Como estoy de vacacione y hay poco juego en este lugar - me jugué aquí - con mi resto.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Hola Don Luis espero que disfrute de sus merecidas vacaciones, peguese un bañito a nuestra salud ........ por dentro también claro.
Un cordial saludo
Fernando
 
  • #15
BUEN DÍA KALI - FERNANDO;¿POR DENTRO TAMBIÉN? kali, que quiere decir por dentro??
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
Partiendo de la base de que no sé abrirlo... he pasado por una pequeña relojería de camino al trabajo. El hombre que estaba allí no lo ha querido abrir por no sé qué historias de una junta de goma?¿ Por si no podía volver a cerrarlo bien, vaya. El caso, que mañana tengo que probar en otro sitio y sacarle una fotillo...
 
  • #17
BUEN DÍA KALI - FERNANDO;¿POR DENTRO TAMBIÉN? kali, que quiere decir por dentro??
Gracias, Luis desde Argentina.


Que se tome un pelotazo (cerveza, vino, Whyski) a nuestra salud.
Un saludo Don Luis y lo dicho a disfrutar
Fernando
 
  • #18
Saludos Artico, no puede ser que un "relojero", se abstenga de abrirlo aduciendo la junta de goma, (aquí empaque), mira el hombre no sabe, llévalo a otra parte, solo debes perguntar que si se ocupan de relojería mecánica.... si das con uno bueno no habrá problema, y aprovechas buenas fotitos..... y del resto se encargan los foreros, datos en fin, aunque ya tienes un dato, y es el que aporta Don Luis, quien acaba de romper sus vacaiones para enviarte el dato...... busca en la red el moviemiento y seguro que encontrarás mas datos, esto es lo que hace interesante ser aficionado la búsqueda permanente de información y el compartir con personas que llevan esto en la sangre. Animo........
 
  • #19
Partiendo de la base de que no sé abrirlo... he pasado por una pequeña relojería de camino al trabajo. El hombre que estaba allí no lo ha querido abrir por no sé qué historias de una junta de goma?¿ Por si no podía volver a cerrarlo bien, vaya. El caso, que mañana tengo que probar en otro sitio y sacarle una fotillo...

Al menos, piensa en la parte positiva de su incapacidad reconocida: No ha metido la pata, entrando en tu Baume Mercier como un elefante en una cacharrería, y destrozandote la caja.
Ten paciencia y prueba en otro relojero. ;-) ;-) ;-)

Un saludo. :bye:
 
  • #20
Saludos Artico, no puede ser que un "relojero", se abstenga de abrirlo aduciendo la junta de goma, (aquí empaque), mira el hombre no sabe, llévalo a otra parte, solo debes perguntar que si se ocupan de relojería mecánica.... si das con uno bueno no habrá problema, y aprovechas buenas fotitos..... y del resto se encargan los foreros, datos en fin, aunque ya tienes un dato, y es el que aporta Don Luis, quien acaba de romper sus vacaiones para enviarte el dato...... busca en la red el moviemiento y seguro que encontrarás mas datos, esto es lo que hace interesante ser aficionado la búsqueda permanente de información y el compartir con personas que llevan esto en la sangre. Animo........

Sí sí, por descontado que mañana busco algún sitio más "decente". Ya he dedicado tiempo a informarme sobre los calibres Peseux. Si es el 7001, dicen que es un calibre extraplano muy fiable pero nada del otro mundo. Voy a esperar a cerciorarme del calibre para informarme a fondo. Gracias de a todos en general y a Luis y a Nicolau en particular, por mojarse. En cuanto tenga fotos las cuelgo...
 
  • #21
Qué desastre. Lo llevo esta mañana a un relojero relojero (teóricamente), que además vende bastante Tissot y Seiko mecánicos, y le pido que me abra el reloj para fotografiar el mecanismo. Lo hace, fotografío y cuando me lo devuelve y cojo el bus, miro el reloj y veo que no está en hora. Lo voy a poner en hora y la corona no funciona (no se separa), tampoco se mueve en ningún sentido (no puedo darle cuerda). Por si fuera poco, el dial ha quedado sucio (dos trocitos de alguna mierda) y me da la sensación de que el segundero va más lento (aunque pasada una hora y media no noto atraso o adelanto alguno).

Bueno, cuelgo las fotos por lo menos...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Añado: El único número que se puede leer ahí es 11801, junto a "Baume et Mercier"
lostimage.jpg
 
  • #22
Buen día Artico; a veces al cerrar la tapa se corre y queda ajustando la tige y no permite ningún movimiento. Es fácil - no
insista - un relojero + un service y quedará como nuevo. Artico - las fotos no son suficientemente claras para reconeocer él
calibre. Pregunte al relojero cuando lo lleve a service - que por favor le diga que calibre lleva este B.M. Gracias, Luis desde
Argentina.
 
  • #23
A ver, pongo fotos ampliadas...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #24
Buen día Artico; este movimiento lo veo muy moderno y puede ser calibre propio de B.M. Tendría que verlo sin cuadrante para estar mas seguro. Se parece mucho a un ETA y hasta podría ser hecho por pedido por B.M.
B.M. construyó pocos movimientos y este podría ser uno de ellos. Gracias, Luis desde Lobos - Argentina.
 
  • #25
Yo diría que se trata de la variante de cuerda manual de la eta 2824, si no me equivoco se denomina eta 2804.
Un buen reloj!!! No te disgustes por eso, antes o después necesitaba una buena revisión...y a disfrutarlo!!!
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie