• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien me puede decir algo de este Seiko?

  • Iniciador del hilo SENNA21
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SENNA21

SENNA21

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues que el otro día me vino a la imagen un reloj que tenia mi padre que recuerdo de la infancia, le pregunté a mi madre que si aún lo tenía, y magia, de mis recuerdos a mi muñeca. Está algo castigado, aquí os dejo unas fotos, la verdad no se mucho de él. Agradecería cualquier información, estoy seguro que es de los 70.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola, es un Seiko automatico 6119 - 5400 (tengo una duda en el primer numero no se ve si es un 5 o un 6).
Fecha de fabricacion Diciembre de 1970.
Si me equivoco os pido que lo cambieis.

Saludos,
 
Añadir como curiosidad que por la fecha de fabricación es uno de los últimos Seikos marcados como "water proof", porque a partir del año 1970 cambiaron la inscripción por "water resistant". A ese tipo de caja le llaman "TV", por razones obvias ;-)

Aquí te dejo el reloj en el catálogo de la época con su precio de entonces:

lostimage.jpg


No es un modelo que se haya revalorizado mucho.
 
OK, muchas gracias por la información, así ya conozco algo mas. Voy a tratar de restaurarlo un poquito y que siga viviendo.
 
Yo tengo dos Vintage de SEIKO y los acabo de limpiar y poner cristal a ambos y la verda que merece la pena compañero, son un trozo de la historia lo que tienes en tu muñeca en estos momentos, un saludo y ya nos cuentas.
 
Así es no es solo el valor comercial mas es el sentimental
 
Curiosos esos modelos TV de los setenta, pero lo más importante es la historia que cada uno lleva detrás.
En todo caso el calibre parece que está en buena forma. Un pulido de caja y un cambio de cristal y ...como nuevo.
 
Las cajas cuadradas siempre me llamaron la atención por sus contundentes formas, parecen mucho mas robustas, vamos, como en tanque -se vé un reloj duro-. Esa pulsera semi-rigida engaña, es muy cómoda. Si lo quieres dejar como nuevo, cambia el plexi, -posiblemente te lo tengan que hacer a medida- un ligero pulido y el correspondiente ajuste. El reloj por su procedencia lo merece y es totalmente ponible.

Saludos
Fernando
 
Pieza Histórica

Hola Senna21, un saludo desde Caracas, Venezuela.
A lo que ya te han dicho puedo agregar, que fue uno de los modelos más copiados por otras marcas, incluso falsificado en copias de baja calidad, de tan buscado que era. Aquí en Venezuela se vendió muchísimo, incluso una versión laminada en oro con la esfera blanca, precioso. Ese modelo con su esfera chocolate es en mi opinión el más bonito, y muy difícil de encontrar en buen estado. Comparto también los recuerdos de infancia, mi padre también lo lució a principios de los 70. Aquél desapareció en manos de un relojero irresponsable, pero después logré conseguir uno igual, y otro de esfera blanca. También vino en esfera azul oscuro, con pulsera de eslabones clásica de los Seiko, muy bonito.
Te dejo unas imágenes relacionadas, y espero que restaures y disfrutes mucho el recuerdo de tu padre.:ok::



lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie