• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien me puede ayudar con este Movado?

  • Iniciador del hilo juanpecas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanpecas

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo desde hace muuuchos años por un cajón, este Movado de cuerda, y me gustaría que me dijera alguien de qué tipo es, modelo, material de la caja (porque pone algo de 18k, pero imagino que será Chapado en oro "PK= Plaqué Gold. ¿verdad?), también la estanqueidad por si lo mojo :D (es broma), etc.

EL reloj funciona perfecto

He buscado mucho por internet, y nada de nada, no he conseguido encontrar nada.

Por eso pido ayuda.

Gracias de antemano.

juanpecas

2014-6-5 18-54-2.jpg

2014-6-5 18-51-22.jpg

2014-6-5 18-51-11.jpg

2014-6-5 18-51-40.jpg

2014-6-5 18-52-1.jpg

2014-6-5 18-52-32.jpg

2014-6-5 18-52-59.jpg

2014-6-5 18-53-8.jpg
 
Última edición:
Compañero, solo comentarte que mojar ese reloj es como consumir cianuro. La muerte. Ese reloj no soporta ni lavarse las manos. Llévalo a un relojero para que le haga una revisión completa al calibre. Y enhorabuena por una pieza tan particular.
 
Gracias por la respuesta. He modificado el post y he puesto que era broma lo de la estanqueidad, evidentemente, por eso la sonrisa.

Un saludo
 
Hola amigo, bienvenido.
Antiguo e interesante Movado. Para saber el movimiento que lleva es preciso ver el resorte del tiret y saber las medidas del mismo, puede ser un cal.730,780 o familia, pero vamos esto es apostar.

Tampoco llego a leer el cuño del interior de la caja que pudiera tratarse del fabricante de la misma.

Te aconsejo que te leas las normas del foro y te adelanto que aquí no tasamos relojes.
Sigue las indicaciones del amigo vodevil que es un fantástico relojero.

Saludos
Fernando
 
Muchas gracias por la respuesta, tomo nota del error y pido disculpas. En cuanto pueda lo intento llevar a un relojero para ver si puedo conseguir alguna información más. Procedo de nuevo a editar el post y elimino lo de la tasación.

Un saludo

Juanpecas
 
Hola Juanpecas y amigos del foro

En el libro de Fritz von Osterhausen (página 48) ,se muestra un movimiento muy parecido con el número 158 al que llaman calibre 420 . Ahí mismo se indica que este calibre tenía la particularidad de haber sido calibrado hasta 4 y aun 7 ? posiciones .

Es un movimiento antiguo (circa 1915), lo que coincide con el modelo del reloj (asas fijas ) .

Interesante en verdad. Y una reflexión : Excepto por ciertos modelos los relojes MOVADO han ido a la baja en cuanto a su valor económico ; es una lástima la verdad ya que no se les aprecia en lo que realmente valen históricamente.

saludos

Kingmatic
 
Última edición:
Hola Juan, primero darte la bienvenida al Foro. Me sorprende la antigüedad de tu reloj, según el compañero King, pues está en un estado envidiable. Merece la pena una puesta a punto y sacarlo del cajón. Felicidades y gracias por enseñarloI :-)
 
Buen día King y amigos; estoy mirando y deleitandomé con este libro que usted me regaló.

Tengo 4 máquinas (cal. 420) y ninguna tiene el calibre y tampoco la marca MOVADO?
eL RTE. DE TIRET CORRESPONDE AL MOVADO.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #10
Hola D. Luis

Movado_420.jpg


En el mismo libro unas páginas mas adelante se muestra un ejemplar militar HERMOSO con la rejilla de protección con la 420 pero en acabados mas finos (ruedas pulidas por ejemplo ) y ajustado si no recuerdo mal a 6 posiciones.
He visto otros ejemplares en la red también descritos como "militares" .

También se destaca que este calibre se distinguió claramente de sus congéneres quienes muestran las típicos platinas "arriñonadas" que todos conocemos.

Un saludo y por ahí le tengo unas sorpresas que mostrarles !!

Kingmatic
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie