• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien me puede aclarar si la maquinaria es CERTINA ?

  • Iniciador del hilo ginedu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

ginedu

Novat@
Sin verificar
Os mando las fotografías del último reloj adquirido. Un certina.
Quisiera saber, a través de vuestra opinion, qué tipo de maquinaria lleva. Me lo vendieron como vintage original y en la maquinaria lo único que se puede ver, tal y como muestran las fotografías es C.E.P 006, 25 JEWELS SWISS MADE. Gracias
 
Última edición:
Cal. 0788 Hand Winding automatic: Base is ETA unitas Pnp-Plated. Yo creo que es este calibre aunque no se si es el que monta originalmente.
 
creo que ya he dado con el calibre que monta el Certina

Según he podido comprobar a través de las fotografías que hice y las cuales he comparado con las que he encontrado en internet, el calibre es un ETA 2788.
Lo que me pone en duda, es saber si la marca Certina montó el citado calibre en sus relojes.Si eso es así, entonces estamos hablando que el Certina que he comprado es original ¿o no?.
Gracias por vuestras respuestas. Un saludo a todos.
 
certina no es ahora del grupo, y este reloj me parece bastante actual.
 
Segun El Relojero El Certina Podria Ser De Los Años 80

Según las características que presenta el reloj, este podría ser de los años 70.
la correa es nueva y la caja presenta evidencias de su antiguedad.
No entiendo lo que me quieres decir, a la hora de valorar que te parece un reloj actual. Gracias
 
El calibre como bien te han comentado no es Certina y el reloj tampoco lo es,por aquellos años se vendieron cantidad de relojes que aunque ponia Certina en realidad no lo eran.
Saludos.
 
Hola, yo tambien pregunte hace tiempo una pregunta parecida a la tuya ya que tengo un certina que monta un calibre E.T.A. y no se si es orijinal. Todavia estoy en las mismas.
 
Solo decirte que los 5 certinas que tengo llevan calibres firmados por Certina o por Kurth Freres. Ninguno por ETA.
Saludos.
 
Según las características que presenta el reloj, este podría ser de los años 70.
la correa es nueva y la caja presenta evidencias de su antiguedad.
No entiendo lo que me quieres decir, a la hora de valorar que te parece un reloj actual. Gracias
por que creo que no es orginal como te comentan todos los certinas llevan su maq. acuñada con KF o Certina
 
  • #10
Yo opino que no es autentico, es una buena maquina, pero no es un Certina original.
Saludos.
 
  • #11
Hola,

Yo creo que el reloj es de los 70s o principios de los 80s. Sobre si es un Certina original o no, tengo mis dudas ::Dbt:: Vamos a ver, que el calibre sea un ETA no es sintoma de que el reloj sea falso, ya que desde 1971 Certina dejó de montar calibres propios en sus relojes:

"In 1971 ASUAG creates a new sub-holding, General Watch Co (GWC), in order to manage the newly bought-outs companies and brands: Certina*, Edox, Eterna, Mido, Oris* and Technos. (*which shall abandon their own Ebauches manufacturing facilities)."

Yo mismo he tenido en mis manos algún Certina DS3 con calibre ETA. Lo que me hace dudar de este reloj es el rotor, en nigún sitio pone Certina ::Dbt:: Todo y que los calibres fueran ETA lo que si continuaban haciendo es grabar en el rotor Certina. Hubo unos falsos Certina que fueron "famosos" en España, eran los "Certina Oro" que se "inventó" un tal Fernando Cler que era representante de Certina en España y que también tenía otra marca Cler. En Madrid hay existe la relojería Cler que es de esa saga familiar. siento no poderte ayudar mas.

Saludos,

Toni


Fuente:
lostimage.jpg
 
  • #12
lo he devuelto al relojero y sin problema

Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final lo he devuelto al relojero y sin problema. Gracias y un saludo.
 
  • #13
me pueden ayudar

certina no es ahora del grupo, y este reloj me parece bastante actual.
voy a comprar un reloj de oro de señora, años 80, marca Certina, de cuerda.el vendedor me pide 400 euros y no se si es buena compra o no.
que caracteristicas tengo que mirar para no caer en engaño, dice que es de oro 18kl.que funciona etc. lo he visto en foto, pero que normas hay a seguir para que no me engañe?
me podeis contestar...
 
  • #14
Hola,en principio si puede subir algunas fotografías serían de utilidad.
Saludos y bienvenida.
 
  • #15
sin fotos no podemos juzgar señora o caballero diametro de la esfera calibre que monta año de fabricacion malla en oro o en piel sin datos carisimo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie