• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien conoce la marca Rame?

  • Iniciador del hilo elcopaturbo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elcopaturbo

elcopaturbo

Forer@ Senior
Sin verificar
Resulta que por la posible compra de un reloj actual, pregunte al vendedor si tenian algo en automatico descatalogado o antiguo, y me paso fotos de un reloj con esfera sencilla aparentemente setentera. En la esfera pone incabloc y la marca es la que os indico. Se supone que es nos. ¿A alguien le suena?

Gracias por adelantado
 
Última edición:
Foto del susodicho

image.jpg
Aqui os dejo una foto.
 
Última edición:
amigo, cambia de hora el Rame, que lo veamos bien y pon una foto más grande.
 
Lo importante sería conocer el movimiento.
 
Siento deciros que no podre cambiar la hora, ya que el reloj esta aun con su dueño. Lo de la maquinaria..... Lo maximo que puedo hacer es enseñaros su tapa...
 
Buen día "elco";¿cuanto pide por la tapa?, jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Jajaja.... No hombre, reloj completo.
Quien lo vende, es un familiar del relojero, y no controla mucho. Dudo que sea capaz de abrirlo.
Os paso foto de la trasera.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    51,7 KB · Visitas: 56
Se ve bonito, de esa época, 25 rubis , automático....yo apuesto por un eta 2472...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Buen día santi; en un momento pensé. Santi algo debe saber, también cuando leí 25 rubies pensé...será para despistarnos??

Hoy es domingo y es muy lindo ir al hipódromo a jugarse unos boletitos y de paso siempre hay uno que se queda sin un peso y como saben que ando con los relojes - me traigo un par de los buenos...

Me gusta jugar pero por lo menos hay que verle las patas al animal y no el largo de la cola!!!
Así que paso hasta nuevo aviso y los veo en la próxima reunión. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
A ver si alguien mas me arroja algo de informacion. Gracias al resto por vuestras respuestas.
 
  • #12
No aparece en la lista, por lo que supongo que será un reloj bastante flojo.... Gracias por el enlace!
 
  • #13
Ya sabemos que no está en la lista, lo importante era entender esto que justifica algunas marcas que solo se encuentran en una ciudad, grande o pequeña o solo en determinada relojería.


En los años 50s, 60s e incluso hasta los 70s, vendedores Suizos ofrecían marcar una determinada cantidad de relojes, mínimo 50 unidades, según he consultado, con la marca propia de la tienda o con un nombre de fantasía, con ello se conseguía por un lado prestigiar el comercio con Relojes Propios y por otro lado, evitar la competencia, ese reloj exactamente no lo podía vender nadie más, por lo que su precio no era discutible con aquello de....... allí lo ví más barato.

Un saludo

 
  • #15
Ya..... Gracias por tu aportacion, pero como os dije, no tengo el reloj en la mano todavia, siendo fotos del vendedor.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie