• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien conoce la marca fer??,

  • Iniciador del hilo BIGBOY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BIGBOY

BIGBOY

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, hace unos dias en Barcelona, rescate de un mercadillo a este pobre abuelo que en el mal estado que se ve, da la hora con una inusual precision para los años que debe tener el pobre. Ya lo he abierto y se que lleva un movimiento FE 233 -66 pero la verdad he buscado muchas horas y no encuentro ni rastro de la marca "FER" y agradeceria si alguien del foro pudiese decirme algo al respecto, lo que sea que me ayude a saber almenos su avanzada edad y procedencia. Muchas gracias por leerme y colaborar con este amante de los relojes. Ahora unas fotos que espero ayuden para algo...:D aaaaa en el dial, debajo de el numero 12, esta escrito en letras mayusculas FER y sobre la segundera se lee SHOCH PROOF.
 
Última edición:
Perdon , pero no se que pasa con mi movil. Ahora si van las fotillos...
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
El reloj ha debido sufrir un ataque nuclear, marcas de relojes hay miles, pero la máquina no parece gran cosa, pero si funciona disfrutalo un abrazo
 
En esa época existían cientos de micro marcas que ponían su nombre en el dial utilizando ebauches de diversa procedencia, algunos de gran calidad.
FER puede ser el nombre de un comerciante local o el nombre de alguna relojería o joyería de la época.


Cruzando el río Mara
 
Buen día BIG; el calibre FE 233-66 es una fábrica francesa (ex Cupillard)
 
Buen día...y afilados dedos". Estos movimientos lo fabricaban y los vendían a ensambladores que le colocaban "marcas" de fantasía. Es muy posible que a este dial - se le borrara algunas letras y quedó así?? Salió allá por 1970 y es un reloj que de acuerdo costo - beneficio - calidad ...es muy respetable. Un saludo, Luis desde Argentina
 
¿ verdad que la esfera es como psicodélica ? Una belleza...
 
Hola, muchas gracias a todos nuevamente por leer y por tratar de ayudarme con este viejito que me llamo la atencion desde el momento que lo vi en esa manta de mercado. Recalco algo, para mi sorprendente, que con el estado en que se encuentra, no puedo creer que siga dando la hora tan exacta y menos despues de tantos años y tan ajetreada vida. Muchas gracias por compartir sus conocimientos y ayudar a todos los que como yo queremos aprender un poco de este hobby que a muchos nos apasiona hasta la medula.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie