• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien conoce la marca AVS?

  • Iniciador del hilo ELMEJOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ELMEJOR

ELMEJOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, a través de un conocido me ha llegado un diver mecánico de la marca AVS. He buscado información por la WEB y no he encontrado nada. Por la estética lo ubicaría en la década de los '60. A este ejemplar le falta la segundera, pero desde que lo he puesto en hora esta mañana sigue funcionando y con buena hora. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí las fotos...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como podeis observar, a parte de faltarle la segundera, las otras agujas están en muy mal estado, así como el plexi y la esfera algo oxidada (Diver??). La tapa la cual pienso que no es la original está muy desgastada, pero se intuye al típico submarinista. No he podido ver el movimiento ya que no tengo herramientas para abrir este tipo de tapas (algún "briconsejo" para hacerlo, más que nada porque le pondría la segundera).

Bueno, después del tocho, simplemente quisiera saber si alguien conoce la marca, y me pudiera decir algo sobre sus orígenes, procedencia, etc. Saludos y muchas gracias por leer!
 
¡¡¡ Hola Jose Francisco !!! interesante ejemplar, te diré que es un reloj popular, seguramente con calibre francés y se trate de un Cattín, sobre la marca "AVS" ni idea, posiblemente se trate de un importador o una joyería con ese nombre.

Relojes muy vistosos de los 70 como los famosos Mortima con los indices luminescentes y la tapa estoy por asegurarte que es la original con el clásico buceador.


Saludos cordiales

Fernando
 
Gracias por responder, también había pensado que podría tratarse de algún primo lejano de los Mortima, ya que tengo alguno por ahí y se parecen bastante, pero me da que no es galo, diría más bien ensamblaje fuera de Europa. No se ve en la foto pero pone "17 Jewels", en lugar de "rubíes" A ver si puedo abrirlo para ver el movimiento y aportar más pistas. Saludos!
 
Buen día ELMEJOR; lo que me llama la atención en este reloj - es su chousse o cañón de minutos tan fina. Su agujero se lo ve muy fino y la rueda cañón de horas también. Esto casi me lleva a descartar a esas "marcas" que ustedes nombran.

Esto que digo es una hipótesis - que solo la puedo sustentar - tan solo mirando el agujerito donde pasa el segundero central. También les digo que puede tener un mov. cal. EB 8800 - que es un mov. báscula mas fino que lo nombrados.

ELMEJOR - por favor - trate de abrir la tapa y así vemos que tiene ahí. Cuidado que puede tener una gran sorpresa!!!.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias por responder, también había pensado que podría tratarse de algún primo lejano de los Mortima, ya que tengo alguno por ahí y se parecen bastante, pero me da que no es galo, diría más bien ensamblaje fuera de Europa. No se ve en la foto pero pone "17 Jewels", en lugar de "rubíes" A ver si puedo abrirlo para ver el movimiento y aportar más pistas. Saludos!

Muchos relojes franceses que ví llevaban la leyenda "jewels".
"Antichoc" definitivamente es francés :D

Saludos
Alvaro
 
Hola El mejor, yo tengo este BEL AIR FRANCES y mira como se parece
belair1.jpg
belair2.jpg
 
Yo también diria que es Francés. Y es muy posible que lleve
una F.E. - Lorsa .- Para mi la tapa es completamente original.
Le das una pulida al plexi, un repaso de máquina y ha disfrutarlo.
! Ojo !, no lo bañes, que seguro que naufraga.
Saludos,
Tony
 
Hola amigos, al fin logré abrir el AVS. Lo puse en venta en este mismo foro, ya que no disponía de tiempo para intentar restaurarlo, pero un conocido me lo ha podido abrir, así que les muestro fotos del movimiento, a ver si alguien me podría confirmar su origen, es este...

lostimage.jpg


... y el detalle de la marca del fabricante...

lostimage.jpg


Lo cierto es que funciona a las mil maravillas, y muy exacto. Intentaré conseguir una segundera, aunque ando muy liado, igual hasta lo restauro y lo retiro de la venta. Saludos!
 
Buen día ELMEJOR; este reloj es francés de los años 65. El calibre es Jeambrun 27CD y pertenecía a una fábrica de movimientos que vendía sus máquinas a los ensambladores y cada uno de ellos - le colocaba su "marca" y a vender. Gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie