• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo sobre Selza

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Saludos distinguid@s Foristas.
Atiendo a sugerencia de nuestro estimado amigo Pipo, les traigo un comentario sobre el Selza, sobria y elegante pieza que conseguí en el año 1979, ya en condición NOS, pues estimo su fabricación a comienzos de los 60, (o antes).
Primero adquirí uno en oro rosa 18K., seguido de uno un poquito más robusto en acero, y terminé con uno laminado, todos de carga manual. El establecimiento cerró, lamento no haber podido obtener más, el trato de su propietario era muy cordial, nunca supe por qué se retiró, lo cierto es que los he conservado por casi 30 años; se los muestro a continuación. Perdonen la calidad de las imágenes, les agradezco sus observaciones, si alguien los conoció o también conserva uno, y como siempre gracias por su atención.


Este tiene un tic tac muy sonoro
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Bastante plano para ser mecánico
lostimage.jpg



Este velero lo he visto en otras marcas
lostimage.jpg

lostimage.jpg



A este lo abrí y conseguí movimiento PESEUX
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Conseguí una foto de un PESEUX parecido ...
lostimage.jpg



Investigando conseguí este enlace:

https://webshots.com/desktop/wallpaper


Gracias, espero les parezca interesante.
lostlink.jpg
 
Interesante sin duda, no conocia la marca Selza. Empezaré a ir mas a mi relojero, haber si tiene algun NOS que valga la pena, aunque nose por allí como andaran los precios, pero aquí en Barcelona me piden lo que les da la ganas...

Salu2
 
Excelente Aristides este muestrario y paseo por una marca que desconocia, siempre son apreciadas y valoradas estas cosas.
Te felicito por las piezas y por la dedicación que veo tienes hacia ellas.
Un cordial saludo.
 
Hola Aristides,gracias por responder a mi solicitud.
Los relojes,bien hechos,y con buen gusto.Me parece entender que Selza era una Joyería/Relojería venezolana,es así?.

Gracias por compartir.
 
Hola Aristides,gracias por responder a mi solicitud.
Los relojes,bien hechos,y con buen gusto.Me parece entender que Selza era una Joyería/Relojería venezolana,es así?.

Gracias por compartir.

Hola Pipo, gusto en saludarte. No conozco antecedente de alguna relojería con ese nombre. El Sr. que me los vendió era de origen Húngaro, me contó que la fábrica en Suiza le había pedido que representara la marca en Venezuela y probablemente en el resto de Suramérica, la joyería se llamaba Souvenir, en el Boulevard de Sabana Grande aquí en Caracas. La joyería que representó varias marcas se llamaba La Perla, en Caracas también. Todavía quedan relojes Cima de bolsillo y el famoso 325 de pulsera con el nombre La Perla, Caracas, en su esfera, de los años 20 y 30. También el representante Salvador Cupello, citado como una de las agencias oficiales de Omega más antiguas en América, se instalaron en Maracaibo, cuando descubrieron petróleo.
Recibe un abrazo y mi deseo de una Felíz Navidad para ti y tu bella familia. Hasta pronto.
 
o sea,unos cuervo y sobrinos bolivarianos,no?;-)


Hola Aristides,gracias por responder a mi solicitud.
Los relojes,bien hechos,y con buen gusto.Me parece entender que Selza era una Joyería/Relojería venezolana,es así?.

Gracias por compartir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie