• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo de LANCO!!!!!

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Me gustaría que algún forero escriba algo de la historia de Lanco. Seguramente veré por este hilo a Nicolau, Tentdetemps o tal vez Pipo, Luis, y porque no algún recién iniciado, siempre se esta dispuesto a aprender. Y por supuesto cuando se pueda fotos.
 
Hola Don Marco, bellos lanco, pero me queda a deber sus corazones, pues yo soy apenas un iniciado y de la historia la contaran mejor los expertos, pero le dejo el enlace donde subimos un puño bastante representativo de esta marca, un abrazo y hasta pronto....

invisible.gif
invisible.gif
CLOOKOLD Lanco ayer y hoy 2 29-07-2009, 21:19.https://relojes-especiales.com/threads/lanco-ayer-y-hoy-2.89804/
 
Muy bonitos estos Lanco :ok::

Yo creo haber leido algo en el libro de Pfeiffer belli y Brunner :hmm:, pero mientras te dejo esto que me encontré en otro foro (Equation of Time) de un auto llamado fan de Lanco (mientras Nicolau, TDT o alguno de los maestros nos ilustra)


Check it out !
;-)

Founded in the swiss village Langendorf in 1842 by the Kottmann family originally as a plant for chicory products. Yes, you're reading right. Chicory was then used for making a coffee substrate because pure coffee was too expensive. Especially in the watch manufactures that spent lots of money on coffee and tea keeping their employees running. In Germany we remember this from WW I on, calling bad weak coffee "mucke****" which earlier was the name for chicory "coffee".

With this link to the watch industry and some interest in watches as well Karl Kottmann changed the business in producing ebauches in 1872. 1873 Langendorf Ebauches S.A. was founded, creating about 80 jobs. The company wasn't running very well. The hard working and very poor Solothurn farming people were mostly addicted to alcohol and thus came late, didn't show at work or weren't able to adopt the techniques of watchmaking. So about 1880 the company was facing ruin. Hans Kottmann as a wealthy and social engaged entrepreneur (his family was doing the other swiss classic - trading goods all over the world) built flats for his employees and started giving them real education with the help of professionals from the Neuchâtel area. This paid off, and at the end of the 1880s Langendorf was the biggest watch company of the world. All major companies from the Neuchâtel area were ordering parts and ebauches, but in 1890 Kottmann died, and with him the unceompeted drive for success. His chief technician became leader of the company changing it's name to Langendorf Watch Co. !(Lanco). 1902 one of Kottmann's sons took over and business was running perfect. In 1964 the principle of one leading family member was broken, after an accident of Dr. Hans Kottmann. The company was lead by a family gremium, mismanagement lead to join SGU AG in 1965. And with the "electroshock", Lanco was bought buy Omega-Tissot Group in 1971 and 1973 put down production. As far as i know there were Lanco labelled Chronos produced until 1977 - under the reign of Omega using Landeron & Valjoux calibres. And - Omega used the name of Lanco for trying about LED/quartz watches.

Remarkable watches: all pocket watches, bearing either own calibres or joint ventures between Lanco and A. Michel S.A. Rare WW I officer's trench watches (early wristwatches). Alarm pocket watches that could be used as a desk alarm (special covers usable as a stand). And the maybe best known Lanco, the LancoFon, a direct competitor to the Vulcain Cricket.


Good ones of the 50ies and 60ies have the 12 or 13 lined movements, the "qualité exceptionelle" in chronometer standards. Even some DUROWE calibres have Lanco design & layout. The Lanco 9XX movements of the 30ies and 40ies are very nice and smooth running and were used in army watches as well.

And if you happen to see a Lanco Digit - grab it! This will be an investment.


El segundo se parece muchísimo a mi Zenith Elite 8o

Saludos

Kingmatic
 
Buenos días nostromo, Hector, King, no poseo ningún Lanco (solo movimientos), pero la historia me parece interesantísima, con permiso de King, he pasado por el traductor a español la historia que a adjuntado :

Fundado en el pueblo suizo Langendorf en 1842 por la familia Kottmann al principio como una planta para productos de achicoria. Sí, usted lee el derecho. La achicoria entonces fue usada para hacer un sustrato de café porque el café puro era demasiado caro. Sobre todo con la fabricación de reloj que gastó mucho dinero sobre el café y el té que guarda su carrera de empleados. En Alemania recordamos esto WW yo sobre, llamando al café mal débil " mucke **** " que antes era el nombre para la achicoria "el café".

Con esto se vinculan a la industria de reloj y el cierto interés en relojes también Karl Kottmann cambió el negocio en la producción ebauches en 1872. 1873 Langendorf Ebauches S.A fue fundado, creando aproximadamente 80 empleos. La empresa no corría muy bien. El funcionamiento difícil y Solothurn muy pobre que cultiva a la gente sobre todo fueron entregados al alcohol y así vinieron tarde, no mostró en el trabajo o sido capaz de adoptar las técnicas de relojería. Entonces alrededor de 1880 la empresa afrontaba la ruina. Hans Kottmann como un empresario rico y social prometido (su familia hacía a otro clásico suizo - bienes comerciales en todo el mundo) pisos construidos para sus empleados y comenzó a darles la verdadera educación con la ayuda de profesionales del área Neuchâtel. . Esto dio resultado, y al final de los años 1880 Langendorf era la empresa de reloj más grande del mundo. Todas las empresas principales del área Neuchâtel ordenaban partes y ebauches, pero en 1890 Kottmann muerto, y con él el paseo de unceompeted para el éxito. ¡Su técnico principal se hizo el líder de la empresa que lo cambia es el nombre a la Compañía de Reloj de Langendorf! (Lanco). 1902 que uno de los hijos de Kottmann asumió y el negocio corría perfecto. En 1964 el principio de un miembro de familia principal fue roto, después de un accidente de Doctor Hans Kottmann. . La empresa era el plomo por una familia gremium, el mal manejo conduce a unir a AG SGU en 1965. "Y con el electrochoque", Lanco fue comprado el Grupo de Omega-Tissot de compra en 1971 y 1973 la producción dejada. Por lo que sé que había Lanco etiquetó Chronos producido hasta 1977 - bajo el reinado de Omega que usa Landeron y calibres Valjoux. Y - la Omega usó el nombre de Lanco para intentar sobre relojes CONDUCIDOS/cuarzo.

Remarkable relojes: todos los relojes de bolsillo, llevando propios calibres o empresas conjuntas entre Lanco y A. Michel S.A. WW raro yo los relojes de zanja del oficial (tempranos relojes de pulsera). Los relojes de bolsillo despertadores que podrían ser usados como una alarma de escritorio (cubiertas especiales utilizable como un soporte). Y el tal vez mejor sabido Lanco, el LancoFon, un competidor directo al Grillo Vulcain.

Los buenos del 50ies y 60ies tienen los 12 o 13 movimientos rayados, el " qualité exceptionelle " en normas de cronómetro. Incluso algunos calibres DUROWE tienen el diseño de Lanco y la disposición. El Lanco 9XX los movimientos del 30ies y 40ies son la carrera muy agradable y lisa y fueron usados en relojes de ejército también.

¡Y si usted resulta que se encuentra con un Lanco Digital - lo agarra! Esto será una inversión.
 
Hola nuevamente ;-)

me encontré que este tema de Lanco se había tratado a principio del año y Oruga65 dejó una "traducción " mas cercana y sintética a la original , además de un link de YouTube sobre uno de los famosos LancoFon

y una de las siempre interesantes historias de Don Luis

https://relojes-especiales.com/threads/¡otro-recién-llegado.109327/


Bonitos relojes la verdad :ok::

Que tengan muy buen día


Kingmatic
 
Saludos Don Marco, le muestro este que en su tiempo debio haber sido de la estratósfera, y anímese a mostrarnos su interior, me está matando la curiosidad......Un abrazo....





 
Hola y gracias a todos, tengo otro lanco (sin caja y redondo, ya pondre la foto). Ah!!! clookold ahi van sus interiores, aclaro que son fotos sacadas hace un par de años y ya en algun momento las puse en el foro, pero no conocia mucho de la historia de un reloj que por lo menos en Argentina fue muy popular.
 
Gracias Don Marco, muy lindos movimientos, y aunque de esto sé poco, si tiene una similtud el segundo con el zenith, y aún mas viéndole por dentro, pero el cuate King, sabe porque lo dice, y yo apenas porque los veo..... habrá alguna relación de estas marcas, pues algo me dijeron alguna vez mostrando un lanco, que fue sub-marca de Omega......??????? si mal no estoy fue en este foro, pero mi memoria de corto y ahora largo plazo falla cada día más, ya alguien me sacará un poco de la ignoracia..... Un abrazo

Olvidaba, mire el movimiento del su zenith de hace unos días....
 
No había leido l respuesta en ese tiempo. Seguiremos aprendiendo de Lanco y de las historias de Don Luis.

Como dijeran en donde vivo, usted es brujo,jeje.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie