• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alfita.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Hoy hace muchísimo frío en el D.F. y regresé a casa a terminar unos trabajos que estaban pendientes, y una vez concluído, pues me dí un tiempo para presentárles éste pequeñín, ideal para mujer, con unas asas que me gustan mucho.

Se trata de un Alfa, marca ya desaparecida la cuál fué un tanto común por acá. Su carátula es en acabado espejo, con una pátina muy buena. La marca e inscripciones han ido desapareciendo poco a poco. El cristal es curvado, respetando la forma de la caja:

Vk4pMw3.jpg


Con un dorado alrededor de la carátula, que quizá nuevo le otorgó un aspecto precioso:
3EOc6Uo.jpg



QLdGQdB.jpg


Con la marca Anchor grabada en la trasera:
1VNQsvU.jpg



Y con los calibres característicos de ésta marca, donde se aprecia algo de calidad. En otras piezas montan A-R y la marca está del otro lado del calibre, aunque ésta en particular funciona muy bien, por éso decidí no quitar agujas y carátula. No vaya a ser que se pierda la segundera y mejor así lo dejamos:
oA2X47v.jpg



Con volante compensado y las placas con rubí arriba de las ruedas, 23 jewels y grabado "adjusted":
lSpeLll.jpg


Y que le vendría muy bien una correa marrón, quizá de lagarto, o en un tono rojo para lucir más:
KcMFW2r.jpg



Otro al que le damos cuerda de vez en cuando para escuchar su delicioso tic-tac.
En fin amig@s, una pieza muy bonita, pero sin dueña!!!!::cry:: ( o será que no quiero darlo a su dueña, jajaja!!!)

Saludos desde un helado D.F.!
 
Yo creo que no quieres quedarte sin el tic-tac de estos chiquitines y no les buscas dueña con demasiado ahínco, jajajaja. La pieza me encanta: la caja y las asas son muy bonitas y estás en un estupendo estado, y el borde dorado de la esfera es un detalle que me encanta. Creo que con una pátina algo menos acusada luciría más, para mi gusto, pero está guapo igual. Y por cierto, nada de 'Alfita'; 'Super Alfa', como reza su calibre ;-)
 
Muy bonito y el calibre se ve de buena calidad.

Un saludo.
 
Un reloj muy vintage con unas formas encantadoras este Alfa y me ha sorprendido gratamente ese movimiento que lleva por su calidad indudable !!
De los años 1940/50 supongo , muy bonito gracias.
 
Que bonito que es!!!, a pesar de que los años hicieron mella en la esfera sigue conservando ese estilo inconfundible de aquellos tiempos pasados, quien tuvo retuvo dicen y este reloj todavía tiene mucho que decir y enseñar. Por cierto esas asas son fijas o se mueven?.
 
Si que es chulo el Alfita, si. Y esos guardapolvos, o contrapiedras o placas con rubí sobre los ejes denota que se esmeraron en su calidad lo que nos dice que no debió ser un reloj barato. Lástima que el tiempo haya hecho mella en su esfera.
 
Jajaja!!!. Acertaste, quizá el susurro encantador del tic-tac me obliga a esconderlos a su propietaria. Pero es inevitable, tarde o temprano los encontrará y tendré que buscar una buena excusa para explicar el por qué no se los había dado. :whist::
 
También me pasó lo mismo. No creí encontrar ésos movimientos en ésta marca, y ya son varios que he visto con la misma calidad. Poco a poco los iré enseñando.
 
  • #10
Muy cierto. Las asas son fijas y más gruesas que el resto de la caja, la cuál es por cierto muy pero muy delgada.
 
  • #11
Probablemente tuvo un costo relativamente alto y quizá estuvo dirigido a la clase media-alta de aquéllos tiempos. Y aunque he buscado información sobre la marca, es muy poco lo que he encontrado. A ciencia cierta no puedo decir más sobre éstos relojes. Una lástima, porque hay piezas interesantes.
 
  • #12
Hola José, bonito reloj nos muestras, en Mikrolisk no encontré nada referente a la marca, pero si al fabricante de la caja, o al menos me parece que el símbolo es muy parecido:

Anchor (mit Anker)
YXeX8lG6DBgAAAABJRU5ErkJggg==

Belove Watch Case Co. Inc.
Gehäuse, Zifferblätter; New York, USA; registriert im Oktober 1935

Habrá que buscar más información de esta marca Mexicana.

Angel.
 
  • #13
Qué onda Ángel!
Si, es el mismo símbolo. Ahora sabemos que la caja es americana, ( bueno, siendo estrictos con la gramática, debe ser estadounidense, :D) y seguro no fué nada difícil haber llegado hasta acá. Tengo 4 y he dejado ir más, pero de información pues nada de nada.
 
  • #14
Bello reloj que transpira vintage y como ya dijeron su máquina denota calidad . Tendras que buscarle dueña entonces ja ja ja
 
  • #15
Me parece precioso y un movimiento chulísimo.

lostimage.jpg



Enviado mediante señales de humo.
 
  • #16
Vintage con muchos años en las espaldas con una maquina muy muy bien hecha.

Cram.-
 
  • #17
Gracias, sigo en su búsqueda. Lo bueno es que siguen saliendo más relojes y tendrá que usar dos al mismo tiempo jajaja!!
 
  • #18
Muy buen dato. Muchas gracias!!
 
  • #19
Si, ya acusa el paso de los años, pero su máquina sigue manteniendo la marcha. Ojalá dure unos años más
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie