• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al final, no va a ser Venus

  • Iniciador del hilo RotorK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RotorK

RotorK

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes (o mañanas para algunos):

Tras muchos dimes y diretes, al final me voy a quedar ésto:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El movimiento me parece que es un Landeron 48

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Hay fornitura pare él, aunque aperentemente con una limpieza funcionará (segun el relojero)

D. Luis, ayuda..... ¿Le parece a usted bien?

Saludos,
Jose
 
Buen día RotorK; en un principio tiene que decirle a su relojero - sí él vió ese grueso alambre que le puso alguién que no debe ser un buen relojero. Este alambre lo colocó en lugar de un pequeño resorte que empuja la palanca. Es fácil de descubrír - es un pedazo largo y grueso y está empujando para afuera el pusuar.
Cualquier pariente - amigo o vecino que venga a Bs. As. y retira sin cargo este resorte del Landeron 48. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día RotorK: me olvidé de preguntar. Este es el Landeron o Venus - cual sería mejor?.
¿que pasó con el Venus 175? espero su respuesta. Gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias, D. Luis, era la duda que yo tenía, porque en los otros movimientos Landeron 48 que he visto, no estaba ese alambre grueso, y me llamaba la atención. Ya veremos la forma de que se retire de ahí y se coloque el resorte original (se ha conseguido una cajita con fornitura del Landeron 48, y me imagino que el resorte buscado estara incluido).

Esta semana proxima ya lo vemos porque hoy tengo dos cosas:

1. Es mi cumpleaños, así que hoy iremos de cena con la familia.
2. Ya es viernes tarde, con lo que un matrimonio de dos personas trabajando, cada una con un horario diferente, tiene que buscar tiempò para hacer la compra.

Muchísimas gracias de nuevo.
Jose.
 
Respecto al Venus, por lo visto el vendedor se arrepintió a ultima hora, y ya no hubo más que hacer. Y no recorde decirle que ya me habia extrañado también el ver de entre los dos pulsadores del Landeron, uno mucho más sobresaleiente que el otro respecto al borde de la caja (el del resorte trapero este).

Saludos,
 
Buen día RotorK; en un principio - el movimiento L48 está bién conservado. Lo que no entendí - ¿usted compró una cajita con fornituras del L48 y tiene la esperanza de encontrar el resorte ahí?. Este resorte por lo general lo pierde el relojero al desarmarlo.
Este resorte - cuando salta - es muy difícil de encontrar. Le comento que es muy fácil reemplazarlo por otro resorte igual. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Mi gozo en un pozo, D. Luis, no encuentro el resorte. Seguiremos buscando; luego publicare un post con la referencia, a ver si lo encuentro por alguna parte.

Pero ..................... siempre hay un pero, y esta vez ha sido encontrar un reloj, desechado no se por qué, de estado penoso de caja y esfera, pero con un curiosísimo movimiento Venus 150 que está de absoluto lujo. Unicamente sucio, pero completo. La marca no la cito, para no dar pistas, pero es famosa. El calibre va firmado.

Así que voy a intentar quedármelo, claro. Dependerá del precio.

Ya lo comentaremos,

Saludos,
Jose
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie