• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al final he tenido suerte

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Pues como ya he escrito en el hilo de estafas y problemas, he ido hoy a que me devolvieran el dinero de una compra un poco accidentada que tuve y en la que en este foro me asesorasteis sobre el reloj (gracias), y debe ser que ya eran muchos meses sin hacer ninguna compra, las ganas que tenía de uno, o que me quema el dinero en las manos, pero según he cogido el dinero me he pasado por otra, y esto es lo que me he traido :D
LLeva un 30L calibre que ya tenía ganas de tener, (lo he visto en la tienda, pero no le he hecho foto), y la esfera es una honeycomb, de la que también tenía muchas ganas.
Como veis está en un estado regulero, (con suciedad), ¿qué hariais vosotros?¿lo llevariais a restaurar o la dejariais así? Bien limpita tiene que ser ya alucinante, pero por otro lado me da pena que le metan mano...
Las agujas creo que está claro que no son las suyas, pero no sé si le corresponden o no tienen que ver con las que debió montar, también os agradecería información sobre este punto.
De momento, de marcha va muuy bien. Espero que siga así y no me de ninguna sorpresa. Estoy contenta con la nueva incorporación:):):)
 

Archivos adjuntos

  • 20131122_184858.jpg
    20131122_184858.jpg
    45,8 KB · Visitas: 138
  • 20131122_204920.jpg
    20131122_204920.jpg
    42,4 KB · Visitas: 134
  • 20131122_205248.jpg
    20131122_205248.jpg
    35,8 KB · Visitas: 91
Yo dejaría la esfera como esta, que por cierto es muy bonita, yo restaure un Omega similar y me arrepentí luego un montón porque perdió toda la pátina.

aj
 
ya, esa es la cosa...por un lado me encantaria verlo reluciente y sin manchitas ,que destacase el dial tan bonito, pero si va a parecer que le pasado el photoshop se me van un poco las ganas. En la tienda me han dicho que quedaría bien, pero tengo muchas duditas.
Me alegro mucho de que te guste, yo cuanto más lo miro más me gusta.
 
No lo toques, restaurar según mi opinión debe ser lo último, ,,un abrazo
 
Enhorabuena por tan excelente compra, me encanta la esfera, el calibre y la caja. Precioso.
 
Gracias por los comentarios :)
Alguien me puede decir algo de las agujas? Crei que podrian no ser las originales porque se veian mas brillantes que los indices, pero me han dicho que creen que podria ser. Alguien me lo puede aclarar?
Es curiosidad.
 
Enhorabuena por tan excelente compra, me encanta la esfera, el calibre y la caja. Precioso.
 
Yo solo te puedo hablar de mi intuición. Tú tienes tu reloj ahí delante. Lo más brillante es el logo de Longines y las agujas. ¿Coincide? Si es así me inclinaría a pensar que son las suyas y no fijarme tanto en los índices. Saludos
 
Hola.
Tienes un maquinón de los buenos....es Vintage.....tiene "algo" de suciedad....una caja preciosa........
por qué tienes prisa, si lo más importante ya lo tienes?
busca, espera, sopesa, disfruta de ese relojazo...dale un poco de tiempo en tu muñeca, y verás como después,
las soluciones....fluyen.
Por cierto...enseña esa joya por detrás.
saludos
 
  • #10
me parece precioso y se te debe ver regio, disfrutalo...
 
  • #11
Hola Sue!, gran y bonito reloj, lo que te planteas nos ha pasado a todos alguna vez, tampoco soy partidario de restauraciones a no ser que realmente el dial esté muy mal, y en tu reloj no veo que esté tan mal (¿alguien lo ha limpiado?), y si restauras la esfera tambien tendrias que hacerlo con la caja ya que tiene desgaste, y para mi no queda muy bien un reloj con la esfera rehecha y la caja desgastada. También es cierto que esas agujas no le pegan mucho aún pudiendo ser originales -que lo dudo-, quizá sea, siempre en mi modesta opinión, lo único que yo me replantearia cambiarle, pero como te dijo el compañero Atanos disfrutalo y el tiempo, en tu reloj, te dirá lo que tienes que hacer. Un saludo!.
 
  • #12
Enhorabuena , gran reloj , gran marca y el calibre es de lo mejor en cuerda manual , una limpieza y a disfrutarlo.
 
  • #13
Respondiendo a Pinon, creo que la esfera no ha sido limpiada, y si lo hubiera sido habría sido un poco chapuza porque tiene bastante suciedad. Os pongo otra foto donde creo que se aprecia más, y también la foto que me pediais de la trasera. La verdad es que podia haber estado más avispada en la tienda y hacerle una foto al calibre, que se veia precioso, y a la tapa por dentro, porque no recuerdo el número de referencia que ponía, la verdad. Como decís, la caja está hecha una pena, tiene comido mucho del dorado,si lo restaurase habría que hacerle un apaño a la caja también.
Respecto a las agujas, los índices y el logo tienen un tono dorado tirando a cobrizo, y ellas, más dorado, por lo que debieron ser remplazadas. La corona no está firmada, pero en mi opinión de inexperta total, parece la original, tiene exactamente el mismo tono que la caja.
En la caja, bajo el dorado y con lupa, se puede ver incluso matices de ¿oxido? verde. ¿qué material podría ser?
Bueno, os dejo las fotos. Por cierto, para la época es de muy buen tamaño, 38 sin corona.(medido con metro de los de toda la vida :-P).
 

Archivos adjuntos

  • esfera.jpg
    esfera.jpg
    34,7 KB · Visitas: 54
  • trasera.jpg
    trasera.jpg
    56,2 KB · Visitas: 51
Última edición:
  • #14
¿Nadie me podría decir qué agujas fueron las originales de este modelo??:(
¿serían unas dauphine? Si fuera así sabriais el número de referencia?
¿Y de qué material puede ser la caja? Es que si decido restaurarla imagino que dependiendo del material se podrán hacer unas cosas u otras, ¿no?
 
  • #15
Yo llevaria a dorar la caja, una joyeria te lo hara bastante barato... posiblemente el verdin que aprecias sea el deterioro del metal de la misma al perder la protección del baño de oro-
Respecto a la esfera probaria a limpiarla con agua y jabon, incluso con amoniaco muy disuelto en agua y bastoncillos de los oidos.
Respecto a las agujas, pienso que no son las originales, pero esas no le afean demasiado.
Felicidades por la adquisición.

Respondiendo a Pinon, creo que la esfera no ha sido limpiada, y si lo hubiera sido habría sido un poco chapuza porque tiene bastante suciedad. Os pongo otra foto donde creo que se aprecia más, y también la foto que me pediais de la trasera. La verdad es que podia haber estado más avispada en la tienda y hacerle una foto al calibre, que se veia precioso, y a la tapa por dentro, porque no recuerdo el número de referencia que ponía, la verdad. Como decís, la caja está hecha una pena, tiene comido mucho del dorado,si lo restaurase habría que hacerle un apaño a la caja también.
Respecto a las agujas, los índices y el logo tienen un tono dorado tirando a cobrizo, y ellas, más dorado, por lo que debieron ser remplazadas. La corona no está firmada, pero en mi opinión de inexperta total, parece la original, tiene exactamente el mismo tono que la caja.
En la caja, bajo el dorado y con lupa, se puede ver incluso matices de ¿oxido? verde. ¿qué material podría ser?
Bueno, os dejo las fotos. Por cierto, para la época es de muy buen tamaño, 38 sin corona.(medido con metro de los de toda la vida :-P).
 
  • #16
Muchas gracias latino. Veremos donde lo llevo por fin :)
 
  • #17
Hola Suesu,

Muchas felicidades por el magnífico reloj. Un calibre de ensueño y un dial precioso. Sobre las agujas, la Longines montó de diversos tipos, he visto 30-L en cajas grandes con agujas similares, además el largo parece que corresponde. Yo no lo restauraría, procuraría que limpiarán el dial, que repasaran la caja y le quitaran los residuos (provocados por el sudor del antiguo portador) y poco más.

Bella pieza.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #18
Muchas gracias saopa. Sí, sería cuestión de dar con alguien que me lo limpiase bien sin hacerle daño a la esfera. Estoy mirando un par de sitios en madrid, que es donde vivo, pero no sé donde llevarlo porque no tengo experiencia propia en ninguno, y "solo lo suelto" si sé que lo va a hacer alguien con mucho amor...y buen profesional, claro.;-)
Por cierto, el plexi se mueve. No mucho, es sólo un poquito. ¿eso es porque se ha despegado?¿hay riesgo de que al estar un poco suelto le entre suciedad?
 
  • #19
Hola Susana, precioso Longines que te has agenciado y con el que es para mí el mejor calibre manual de la Maison. Estoy de acuerdo con todos los compañeros y coincido más con el amigo Juan, limpieza superficial del dial y punto.

Si te “baila” el plexi, seguramente se debe al desgaste o que no es la medida adecuada. Los plexis no van pegados, entran a presión.
En el pasaje de carretas de lo cambian por menos de 5 euros y en el acto.

Un abrazo
Fernando
 
  • #20
Buen día sue; estoy totalmente de acuerdo con saopa - Juan. Gracias sue y que lo disfrute mucho...es un Longines 30L.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #21
Muchas gracias Fernando. Habrá que cambiarlo entonces para que se le quede bien. Y lo de la esfera, solo para limpiarla un poco, ¿puede ser ruiz revuelto?¿o hay algún otro que hayais probado? Bueno, y que de un baño a la caja, claro.
En el pasaje, ¿sabes que tal hacen los mantenimientos de relojes? Ví que tienen buenos precios, pero no he llevado ninguno.
 
Última edición:
  • #22
Muchas gracias, D. Luis :)
 
  • #23
Hola de nuevo Susana, Ruiz Revueto no hace mantenimientos, solo vende fornituras y herramientas también hace cristales por encargo y restaura diales pero ya te digo que no tengo constancia que realice services a relojes.

Al Pasaje de Carretas solo voy a por herramientas, cristales, plexis, juntas, y alguna correa, no tengo referencias de services.
Los cromados los llevo a un profesional de la calle C/Mayor. Los chapados en oro o baño de oro se los llevo a un joyero de mi barrio.

El mantenimiento de mis relojes me los hace un amigo mio que es relojero pero ya esta retirado, tengo otro amigo relojero en el barrio donde vivo que solo coge relojes vintage a los conocidos, para no agobiarlos algunas veces los envio a un relojero miembro de este foro de Malaga, también probé por Alvaro (Vodevil) al que le pienso encargar más trabajos. He probado con unos cuantos pero estos son los de mi máxima confianza.

Abrazos
Fernando
 
  • #24
Buen día sue; esto es personal. Sí fuera mío, solo lo llevaría a un buen relojero y le pediría que limpie y aceite la máquina y le coloque un plexi (acrilico). En mi caso - no tocaría ni la caja ni la esfera(cuadrante) y dejaría que continue envejeciendo como merece... el Gran Longines 30L.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #25
Gracias a todos por los consejos, todos son muy bienvenidos. Pienso, aunque quizá me equivoque, que chapar en oro la caja podría preservarlo de la corrosión, y limpiar un poco la esfera sin restaurarla, haría lucir más su dial honeycomb. No quiero tenerlo guardado, desde que lo compré lo llevo puesto, y me gusta usar todos mis vintage. Ya sé que esto es cuestión de gustos personales :)
De todas formas, miestras elijo el lugar adecuado al que llevarlo al service, de momento está así, tal y como lo veis en las fotos.
¡ qué guapo me ha salido el niño!!! :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie