• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al final cayó el ZENITH

  • Iniciador del hilo razzi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches compañeros, zenith era una de mis asignaturas pendientes y al final ha caído uno en mis manos ,os dejo unas fotos

IMG_20161003_221955.jpg

Es un calibre 40

IMG_20161003_222646.jpg

Y ahora su cara

IMG_20161003_222126.jpg

Ha sufrido una antigua restauración y con lo poco que había que imprimir lo hacen mal, no han dado ni una con los segundos ::bash:: pero los minutos que están remachados me encantan

IMG_20161003_222330.jpg

A ver qué puedo hacer con el mientras le busco caja, que deberá ser grande pués el dial mide 32,5 mm.
Espero que os guste
 
Última edición por un moderador:
Me encanta razzi. Un gran calibre este 40 de la Zenith. Ojalá encuentres rápidamente caja y segundero para dar cuerpo a lo que ahora es alma.
Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Y ¿cuánto dices que te han dado por traértelo? :laughing1::laughing1::laughing1:

En serio ya, me alegro que hayas aprobado otra asignatura pendiente. Si le encuentras caja, agujas y demás supongo que te plantearás resucitar esa esfera. A ver que tal queda.
 
Ja,ja,ja es un regalo y ya sabes "a caballo regalado no le mires los dientes"
 
Última edición:
Buenas, un magnífico calibre de Zenith,
el que tuvo variantes y se produjo durante unos cuantos años.

Espero que el Zenith cayó y no calló... sino estaría parado :clap:

el tema de la caja es algo difícil,
en particular porque ese movimiento provenia de caja de oro,
y a tan tremendo cuadrante va a ser dificil dar
con una caja adecuada, de marca, y que lo albergue.

Con todo, esto no es imposible,
así que tal vez des con lo que hace falta para llevarlo puesto.

--
A veces -y esto también va para los vintageros en general-
te podés topar con estos bichos y otros calibres contemporáneos,
que difieren en algunos detalles y hasta piezas como por ejemplo,
el muelle de piñón de segundero de distinta forma.

También en esos diferentes, el número de serie no tiene 7 dígitos sino que tienen 6.

Esos Zenith -manuales en general-
fueron hechos en la planta francesa Zenith de Besançon,
así que a no asustarse, que son del palo, pero distinta factoría.
Por supuesto en los diales jamás va a decir Swiss Made :)

Saludos y felicitaciones
Alvaro
 
Álvaro cosas del corrector ,escribo siempre con el móvil, el calibre suena muy bien
 
Que bien que se dio , ahora ya falta menos . Interesante la doble cola de la raqueta , primara vez que veo una así .
 
Pues felicidades por el y suerte con la caja,ya lo enseñarás cuando esté completo...
 
  • #10
Hola Razzí,

Que mala leche se gastan algunos :D:D:D, me alegro que te hayas hecho con ese calibre, es bonito y se merece volver a lucir en una muñeca. Además como afectado por la escasez de cajas antiguas para calibres rescatado de la fundición me solidarizo plenamente contigo ya que lo que te espera es paciencia en grandes dosis pero cuando por fin la encuentras la satisfación no tiene precio, bueno a veces sí y bastante alto ¿pero a quien le importa? (En mi caso a la parienta pero es una blanda ;-))

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #11
Enhorabuena Razzi !!!

Mucha suerte con "el traje", y una pena la chapuza de los segundos.... Pero se merece una restauración y va a quedar de dulce...
 
  • #12
¡Enhorabuena, suertudo! Un estupendo calibre ¡y encima regalado! :clap: A ver si tienes suerte con la caja; supongo que lo demás será más sencillo de apañar.

Me alegra que hayas superado la asignatura de los Zenith, y además con nota con esa bella máquina. A mí también me deslumbran y cautivan esas estrellitas :innocent:
 
  • #13
¿Qué es un Sporto?
 
  • #14
Hay días que todo sale bien y hoy es uno de ellos

IMG_20161004_201245.jpg

Con el dial se ha dado bien la cosa, he quitado los índices del segundero que estaban fuera de su sitio y los demás los he dejado

IMG_20161004_221322.jpg

La caja no es Zenith pero poco me importa, se adapta bastante bien y de momento mientras no salga una original es la que voy a utilizar, solo me queda buscar agujas que sean iguales y conseguir una tige más larga ya que la que tengo se queda algo corta ,
Espero que os guste
 
  • #15
Qué bien te ha quedado :clap:La esfera te ha quedado relimpia y lo de la subesfera de los segundos estupendamente apañado y discreto, y encaja perfectamente en el alojamiento que le has buscado ¡¡A pasear!!::dnz::
 
  • #16
Me parece muy bien logrado,
más allá de los detalles.

El movimiento encajó justo con la caja?
fotossss
 
  • #17
Pués como ya te imaginas Álvaro, el Cali bre no ocupa todo el espacio pero mientras le fabrico una bata lo he solucionado colocando un trozo de goma

IMG_20161004_230411.jpg

Se adapta la esfera, el calibre por los pelos y la altura de la máquina es la adecuada para la caja
 
  • #18
Quedó un Zenith DS2 !
:)

Ahí podrías también agregar unos tornillos de caja con alguna chapita larga,
que llegue hasta la caja, que debe tener una ranura (o no).

Saludos y a disfrutarrr
 
  • #19
Chapita larga que puedes hacer muy bien con trocitos de muelle real con una muesca en una esquina para que coja el tornillo.
 
  • #20
Guaaauuuu!!!!

Cómo te ha quedado... Espectacular compañero !!!

El apaño de la goma también le sirve de Anti-shock.....:D

Enhorabuena por el trabajo bien, pero que muy bien hecho. :clap::clap::clap:
 
  • #21
Has hecho un gran trabajo, enhorabuena!
 
  • #22
Relojazo, y lo has encajado en nada, llevo detras de acabar un longines una eternidad....buen trabajo
 
  • #23
¡¡¡¡ Enhorabuena por ese precioso Zenith !!!! Se me había pasado el hilo ::bash:: Ahora disfruto del antes y después y me parece estupendo e ingenioso el trabajo que has hecho :ok:: Seguro que "en ná" está de 10.
La esfera con el minutero claveteado me parece preciosa y el atentado de los segundos ha quedado muy difuminado, se ve estupendo en la caja.
 
  • #24
Pués como ya te imaginas Álvaro, el Cali bre no ocupa todo el espacio pero mientras le fabrico una bata lo he solucionado colocando un trozo de goma

Ver el archivos adjunto 394080

Se adapta la esfera, el calibre por los pelos y la altura de la máquina es la adecuada para la caja

Un Zenith DS :drool:

Te ha quedado de fábula, enhorabuena!

A disfrutarlo!!
 
Última edición:
  • #25
Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie