Casiná
De la casa
Sin verificar
De ases, por supuesto. Así es, la mejor jugada que dicen que se puede tener ¿no?. He terminado, o mejor, se ha terminado el cuarto AS 1130. Porque ha requerido de los expertos conocimientos y "trucos" de un auténtico relojero.
Encontré por las cajas dos puentes encobrizados muy bonitos pero estaban sueltos. Así que busqué una platina con el color y el buen aspecto que mejor le pudiera ir, quité de otra máquina, que tenía el espiral y eje de volante malos, el puente de volante que tiene un aspecto muy similar con esas rayas de adorno que tan bien le sientan y le inserté el espiral y volante que están bien y le busqué un barrilete (ahí no hay gran problema, son todos prácticamente iguales), una tija y un rodaje en buen estado y me dispuse a montarlo todo. Pero como casi siempre que se quieren maridar cosas que no lo estaban surgen problemas.
En este caso, al tener guardapolvos todas las ruedas, las espigas de las ruedas no entran entre platina y puente al quedar largas ya que no pueden sobresalir por arriba. Y, en cambio, la rueda de escape se quedaba corta. Tocó acudir al maestro que me había solicitado que se lo llevara para verlo.
Solución aplicada sin perder mucho el tiempo: añadir un suplemento, similar a los que usan los relojes rusos bajo el puente de volante, entre platina y puente de rodaje y otro que desconozco la forma de aplicación aunque supongo que ha sido entre contrapiedra y su soporte para que baje aquella (no hemos tenido tiempo de hablarlo) en la rueda de escape. No era práctico acortar los ejes porque hay que hacerlo al torno y luego bruñir las puntas para que no dañen las piedras, lo que se lleva mucho tiempo y, como este va a ser para mi (los otros tres o cuatro se pondrán a la venta una vez dorados y cambiado el plexi, por si a alguien le interesa alguno) no me importa el apaño.
De momento funciona bien aunque atrasa algo, muy poco, que se corregirá si es necesario; ahí os dejo un anticipo. Es un AS1130 destacado:
La marca de esfera no es de las de más "enjundia" pero no me podía dejar escapar esta esfera ¿no os parece?
Continuará .......
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Encontré por las cajas dos puentes encobrizados muy bonitos pero estaban sueltos. Así que busqué una platina con el color y el buen aspecto que mejor le pudiera ir, quité de otra máquina, que tenía el espiral y eje de volante malos, el puente de volante que tiene un aspecto muy similar con esas rayas de adorno que tan bien le sientan y le inserté el espiral y volante que están bien y le busqué un barrilete (ahí no hay gran problema, son todos prácticamente iguales), una tija y un rodaje en buen estado y me dispuse a montarlo todo. Pero como casi siempre que se quieren maridar cosas que no lo estaban surgen problemas.
En este caso, al tener guardapolvos todas las ruedas, las espigas de las ruedas no entran entre platina y puente al quedar largas ya que no pueden sobresalir por arriba. Y, en cambio, la rueda de escape se quedaba corta. Tocó acudir al maestro que me había solicitado que se lo llevara para verlo.
Solución aplicada sin perder mucho el tiempo: añadir un suplemento, similar a los que usan los relojes rusos bajo el puente de volante, entre platina y puente de rodaje y otro que desconozco la forma de aplicación aunque supongo que ha sido entre contrapiedra y su soporte para que baje aquella (no hemos tenido tiempo de hablarlo) en la rueda de escape. No era práctico acortar los ejes porque hay que hacerlo al torno y luego bruñir las puntas para que no dañen las piedras, lo que se lleva mucho tiempo y, como este va a ser para mi (los otros tres o cuatro se pondrán a la venta una vez dorados y cambiado el plexi, por si a alguien le interesa alguno) no me importa el apaño.
De momento funciona bien aunque atrasa algo, muy poco, que se corregirá si es necesario; ahí os dejo un anticipo. Es un AS1130 destacado:
La marca de esfera no es de las de más "enjundia" pero no me podía dejar escapar esta esfera ¿no os parece?
Continuará .......
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
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