• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Air france........

  • Iniciador del hilo riopla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

riopla

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente pasé unas semanas en Argentina. En esta oportunidad volé con Air France(lo más barato en ese momento).
En el vuelo de vuelta(Buenos Aires-París)el "ojo vintagero" me depararía una grata sorpresa. Uno de los azafatos llevaba un cronógrafo precioso en su muñeca. Es sabida la predilección de mucha de la gente relacionada con la aeronáutica por los relojes-instrumento, especialmente los cronógrafos. Este especialmente llevaba una bonita historia consigo que me pareció imprescindible compartir con todos vosotros.
Una suerte de homenaje a los "vintageros", un homenaje a aquellos que atesoraron un reloj durante años, que lo pasaron de padres a hijos, en ocasiones de generación en generación y que depositaron en ese pequeño objeto un montón de cuestiones que trascienden la medición del tiempo........
Al ver el reloj procuré conversar con el azafato, le conté de mi afición y de lo bonito que me parecía su reloj. Le pedí también tomarle unas fotos durante el vuelo; a lo que accedió con mucha amabilidad.......al rato de haber hecho dichas fotos volvió a mi lado, se puso en cuclillas y casi en un susurro me contó que su padre había muerto hacía aproximadamente un año y que él hace sólo unos meses había descubierto el reloj en un cajón. También su padre había sido un trabajador aeronáutico, aunque según entendí, en el área de la ingeniería o las comunicaciones. Me contó la alegría que le había dado encontrar ese reloj y lo contento que estaba con él.................aquí las fotos que ilustran esta hermosa anécdota y este momento mágico a 10000 metros de altura y 950 km por hora:)

lostimage.jpg



Aquí una imágen del reloj aprovechando la luz del sol que entraba por la ventanilla. Se trata de un cronógrafo Breitling modelo Pilot AVI referencia 765 con un calibre Venus 178........raro y bello:)

lostimage.jpg
 
Bonita historia y bonito reloj que muy orgullosamente luce su actual propietario. :ok::
 
Que buena experiencia, es una verdadera joya, que buena onda del azafato de comunicarte un poco de su historia, es un reloj bello y con todo lo que ha de haber pasado, bueno ha viajado más que nosotros eso si seguro!!
 
Es precioso ese Breitling...

Una pequeña reconstrucción por un buen profesional y quedaría perfecto ;)
 
Fantástico, necesita un poquito de "maquillaje" y a volar. Por favor, que le cambie la pulsera por una correa.
Esas correas de muelle, con efecto depilatorio, aaaaaaaaaahhhhjjj, no me gustan nada.
 
Eso,lo primero!

Está pidiendo a gritos una bonita correa de cuero negro original de breitling!

y un repasito de tritio a los numeros y las agujas,un pulidito al plexy y a la caja...


y a volar,y nunca mejor dicho!:D



Fantástico, necesita un poquito de "maquillaje" y a volar. Por favor, que le cambie la pulsera por una correa.
Esas correas de muelle, con efecto depilatorio, aaaaaaaaaahhhhjjj, no me gustan nada.
 
Buen día Ale - Riopla; me acaba de contar Yoli, que trabajó muchos años de azafata en esa misma empresa aérea, que usted le pagó unos pocos euros al azafato por ese chronógrafo Breitling, porque el reloj tenía problemas en la acumuladora de las horas y Yoli le cobró a usted, el 20 % de comisión por el dato. Gracias, y muy linda esta historia. Luis desde Argentina.
 
Esa pulsera puede no depilar...

Gracias por las fotos del reloj y por la historia.

En cuanto a la pulsera... es posible que no sea "depilatoria" como dice Osona.

Tengo un LEMANIA con una correa similar y nunca me ha cogido un solo pelo de la muñeca. Es increíble pero es así.

Pongo una foto (cortesía del forero EGALON) aunque este reloj se merece una presentación en toda regla con su hilo propio.
2X4T2981.jpg
 
Bonita anécdota

Saludos Caballeros. Me uno al agradecimiento a Riopla por su bonita experiencia en el aire. También agrego algo a favor de las pulseras extensibles, que cuando son de calidad (Champion o Fixo Flex) no tiemplan nunca, y algunas son de sobrio diseño y muy duraderas, pero en este caso, sin duda que una de piel negra le va mucho mejor.
 
  • #10
Para mí Breitling es Breitling por relojes como este, no por muchas de las horteradas que hacen ahora.
 
  • #11
Bonita historia. Gracias por compartirla.

Saludos
 
  • #12
Bueno, a lo mejor esa no depila pelo a pelo, pero seguro que aprieta más que la cinta del medidor de presión sanguínea.:-((
Segundo punto: a ese reló no le falta la aguja del contador de las 6 ? no se verla.::Dbt::
Y por último, a esa SU MAJESTAD Lemania, hay que hacerle todos los honores con un hilo propio, con fotos del calibre y todo el protocolo, ¿ no ?.:drool:
Saludos
 
  • #13
Buen día Osona; pareciera que le falta esa aguja y es posible que tenga tambien algo mas. Pero de esto, Riopla sabe muchísimo. El le va a decir que es un Valjoux en la variantes de los 72. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
La aguja de la contadora de horas estaba suelta, "paseando" por la esfera del reloj. Recomendé al azafato una revisión urgente del reloj para su durabilidad y por la gravedad de esa guja suelta. Me dijo que lo tenía previsto. Intenté recomendarle un amigo de París que podría echarle una man con un buen relojero, pero desafortunadamente él no era de París.
El calibre del reloj es un Venus 178.
Saluti:)
 
  • #15
Excelente reportaje,un Breitling de colección,con su propietario orgulloso de llevarlo en la muñeca.

Saludos cordiales.
 
  • #16
La verdad es que bonito reloj y bonita historia. El reloj precioso. Gracias por compartir ese momento, y si nos pudiera leer en algun momento el asafato, decirle que su padre tenia muy buen gusto y al llevarlo le hace un bonito omenaje. Saludos desde Tenerife
 
  • #17
Quizá lo lea. Le dí los datos para que pudiera ubicar el foro y lo invité a echar un vistazo. Quien sabe nos esté mirando;-)
 
  • #18
Bueno, a lo mejor esa no depila pelo a pelo, pero seguro que aprieta más que la cinta del medidor de presión sanguínea.:-((
Segundo punto: a ese reló no le falta la aguja del contador de las 6 ? no se verla.::Dbt::
Y por último, a esa SU MAJESTAD Lemania, hay que hacerle todos los honores con un hilo propio, con fotos del calibre y todo el protocolo, ¿ no ?.:drool:
Saludos

Apretar si que aprieta. Eso es cierto. Y deja marca.

Con respecto a la aguja, si te refieres al Breitling, yo tampoco se la veo en la esfera de las 6. Es curioso. No la había echado en falta hasta que lo has dicho. ::Dbt::

Con respecto a su hilo propio para el Lemania... prometido. Se lo merece. :ok::
 
  • #19
La gente que usa reloj por cuestiones románticas en vez de estéticas o de estatus siempre me ha merecido una gran admiración.

Buen post :clap::clap::clap:
 
  • #20
Hola, muy bonito reloj , se nota el orgullo de quién lo porta, felicitaciones por la nota.
Cordiales saludos.
 
  • #21
preciosa historia solo para los muy relojeros, espero que disfrute del reloj muchos años y por favor que lo restaure cuanto antes ...
un saludo a todos
 
  • #22
Que bonita historia y hermoso reloj. Muchas gracias por conpartirla con nosotros.:ok::
 
  • #23
Estimado amigo:
Entrañable historia, como la son aquellas cuando interviene el afecto depositado en los objetos que suceden a los que amamos .
Espero que haya tenido un buen vuelo, y una buena acogida a su llegada.
Le mando el abrazo de siempre.

Ricardo Reler
 
  • #24
Muy bella historia y muy bonito reloj, se nota el orgullo de quién lo porta. El valor afectivo pesa mucho más que el económico.
Cordiales saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie