• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ahora opinen de esta otra preciosidad

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Por cuestiones del azar relojeril, el pasado lunes 28 se incorporo esta pieza Omega , pero lo mejor de todo es que el afable , incondicional y pana puerto rico presento otro espectacular el cual motivo esta incursión, espero lo disfruten tanto como yo disfrute el de nuestro afable forero.





omegacosmica.jpg



omegacosmicg.jpg



omegacosmicd.jpg



omegacosmicc.jpg



omegacosmicb.jpg



omegacosmice.jpg



omegacosmicf.jpg





omegacosmich.jpg
 
Última edición por un moderador:
Tan bonito como el de Luis Fernando compañero vomrotw :ok::

Para los añitos que tiene luce de miedo, incluso el plexi, la carrura y el ardillón están en muy buen estado ;-)

Felicidades y a brindar con una Polar de esas de tu tierra isleña.

Abrazotes
 
gracias luis , y cosmos sera con polar ice que es mi preferida jajajajajajajajaj
 
Don William, Muy bonito y envidiable Omega, mis felicitaciones, yo celebraría con algo un poquito más fuerte, con añejamiento 12 años...... quizás......:whist::

Se ve en buenas condiciones, y bonitas fotos.... :clap::clap::clap::clap: Un abrazo :friends:
 
Hermano neogranadino aqui en la isla lo que nos gustan son los mayores de edad 18 parriba , cuando nos visites lo confirmaras......salud
 
Amigo Williams, precioso reloj Omega has incorporado a tu colección, gran motivo de alegria que todos compartimos :ok::

CHÉVERE!!!!
 
Última edición:
Una autentica preciosidad... bonito bonito.. Felicidades
 
Muy chulo, y curioso dial, nunca había visto un Omega con este tipo de 'paisaje'...

Saludos :clap:
 
  • #10
Gran reloj amigo Williams en muy buen estado y hasta con la pulsera original, una pena que este cuarteada, a las pulseras de cuero yo las suelo dar de vez en cuando una crema hidratante "tipo nivea", para que se suavicen y esten lo suficientemente flexibles, es verdad que oscurecen un poco, pero duran mucho más.

Lo dicho, excelente pieza.
Saludos
Fernando
 
  • #11
Ok, William, yo soy un poco regional, me refería a un buen Ron....... pero un Escocés 18's...... Me agrada...... igual ese Reloj hay que hacerle fiesta.... Un abrazo:friends:
 
  • #12
Omega Seamaster Cosmic en la Isla más bella

Hola estimadísim@s Forer@s:
Williams: Perdona mi demora en intervenir, está precioso. Es mucho más de lo que me imaginé por tu descripción telefónica.
La esfera está preciosa, y como le dije a Luis Fernando, su caja de una sola pieza representa un auténtico cofre de seguridad para su calibre.
Las fotos están buenísimas. Puedo ver pequeñas marcas que sugieren que alguna vez hubo pulsera metálica, seguramente enladrillada, como vinieron en su tiempo y que tanto nos agrada.

Consegí algunas imágenes, para tener una idea. Simplemente una preciosidad ...



lostimage.jpg



1268841619.jpg
1268841619-3.jpg



20844232.jpg



20844232_5269246.jpg












Pendiente de registrar cajones de repuestos estimado Williams, en algún momento aparece algo.

Felicitaciones pues, un abrazo grande. ... :friends: y me anoto para el brindis ... :Cheers:
 
Última edición:
  • #13
enhorabuena amigo ,muy bonito reloj un saludo
 
  • #14
Ok, William, yo soy un poco regional, me refería a un buen Ron....... pero un Escocés 18's...... Me agrada...... igual ese Reloj hay que hacerle fiesta.... Un abrazo:friends:

Usted si que sabe ..:Cheers:

Un abrazo :ok::
 
  • #15
Gracias a todos por sus comentarios , tarde un poco en incorporarme ya que estuve en actividades deportivas en la manana , jugando un poco de AIRSOFT, ya de retorno leo agradables palabras ...gracias
 
  • #16
Hola Vomrotw y demás amigos,

Preciosos los Omega Seamaster Cosmic que prácticamente al mismo tiempo habéis adquirido tú y el amigo Puertorico. Bellísimos relojes, con un dial en perfecto estado y una caja muy bella de la Omega, especialmente complicada de encontrar con todas las inscripciones. Fue la segunda vez que la Omega usó el nombre Cosmic, en este caso como versión de un modelo, para referirse a un reloj.

Esta fue la primera:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El mítico tri-calendario Cosmic con la 381. Muy buscado y valioso.

Los vuestros creo que se montaron con el muy buen calibre 752, con seguridad el de Puertorico y el tuyo no tan claro, pues hay uno con dial muy similar que se montó con la 552. Con posterioridad aparecieron los Seamaster Cosmic 2000 montados con el 1014.

Felicidades a ambos por tan excepcionales piezas.

Un saludo y disfrutarlas con salud.

Juan
 
  • #17
Felicidades William por tu última adquisición: una preciosidad
Saludos
 
  • #18
Gracias juan y toffa , por cierto como comente en el hilo de nuestro buen amigo puertorico el termino cosmic en la OMEGA amigo juan me puedes indicar algo de su historia ya que por el serial de mi pieza su ano de fabricacion es 1967 y el alunizaje fue en 1969.Para un empírico como yo, asumiríamos que seria una serie dedicada a la era espacial , pero el protagonista en el apolo fue el speedmaster por cierto ganador del premio snoopi
 
  • #19
Hola amigo William-Womrotw,

Hoy es festivo en Brasil, como en otras regiones. He estado investigando los Seamaster Cosmic. No existe unanimidad de por qué se llaman así, hay dos versiones:

1. Serie Especial lanzada en honor de los primeros Cosmic, que se empezaron a comercializar en 1.949, con el calibre 381.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

2. Serie especial para conmemorar el inicio de las relaciones con la NASA, no del alunizaje.

La base del OM, comenta que el 1º Seamaster Cosmic fue lanzado en 1.962 con calibre 613. Como eso es un dato raro,ya que el calibre 613 apareció en 1.967, voy a suponer que se han equivocado, de este modo los primeros Seamaster Cosmic en la base de datos del OM que cuadran con fechas son los que venían sin datario, y se lanzaron en 1.966, con caja monobloque, sumergibles hasta 30m y cristal plexi, siendo necesaria la herramienta 107 de la Omega para abrirlos:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Calibre Manual 601 con caja monobloque ST 135.0016/0017
Calibre Automático 552 con caja monobloque LD 165.0026

En 1.967 se incluyen en la colección internacional los Seamaster Cosmic con los siguientes calibres:

613 Date Manual Referencia de Caja Monobloque 136.017
565 Date Automático Referencias de Caja Monobloque 166.0022/0023/0026/0045
752 Day Date Automático Referencia de Cajas Monobloque 166.0135/0036

Y se mantiene el calibre 552 con la referencia de caja monobloque 166.0023, que comparte con el 565.

En 1.969:

Se lanza un 752 Day Date Aut. con caja de 18K referencia 166.0049

Y finalmente en en 1.970 se lanzan los calibres 681/684 date aut. con caja monobloque referencia 566.0018, que deja de comercializarse en 1.974 y pone fin a los Seamaster Cosmic.


Los Seamaster Cosmic 2000 se introducen en 1.973, abandonan la caja monobloque por caja a presión, son sumergibles hasta 60 m y sustituyen el plexi por cristal mineral.

Con el calibre 1012 , automático Date, se comercializan en las cajas 166.0128/0130/0132 y 366.0825/0827/0838

Con el calibre 1022, Automático Day Date se comercializan en las cajas 166.0129/0131/0133 y 366.0826/0830.

Están en colección hasta 1.979.

Como podéis comprobar es una familia que usó bastantes calibres, 562-565-601-613-752-681-684 en los Seamaster Cosmic y 1012-1022 en los Seamaster Cosmic 2000, con multitud de cajas y diales. Una serie muy interesante de la Omega.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
  • #20
Gracias juan este carnaval te tiene afilado los conocimientos para compartir
 
  • #21
Gracias a ti amigo William, si no es por ti y Puertorico sigo pensando que se montaron con la 752 y 552, cuando se montaron con muchos más calibres. Perdonad el error del primer post, estaba sambando jajaja.

Un abrazo.

Juan
 
  • #22
Por cierto debo mencionar que el movimiento es 565 y su serial es 25284118 , lapsus de emoción.
 
  • #24
precioso....algún dia tendré un Omega......al tiempo.
me gusta mucho el escalado de la esfera..
felicidades.
a disfrutarlo.
un saludo.
 
  • #25
Hola, amigos

Resucito este hilo para presentaros mi nuevo Seamaster Cosmic, ya que veo que algunos de vosotros hace tiempo que disfrtuáis de ejemplares parecidos al mío.

No sé si todos los Cosmic day/date tienen el mismo movimiento, en mi caso, se trata según parece de un 752 de 24 rubís. No he podido verlo más que en fotos ya que no tengo herramientas para extraer el calibre. Una pena, porque me gusta ajustar personalmente mis relojes... pero tal vez eso no sea necesario por ahora... aún tengo que hacer algunas comprobaciones.

Otra cosa que creo se me escapa es la forma de poner el calendario en orden. Ya he comprobado que tirando de la corona desde una primera posición a una segunda adelanta un día del mes. Es un sistema un poco estraño, ya que hay que repetir el procesa tantas veces como días se deba adelantar... La verdad, no sé si es el único modo de hacerlo o hay otro mejor... Pero lo peor es que no tengo ni idea de cómo se puede cambiar el día de la semana sin tener que hacerlo de forma totalmente manual.

¿Tenéis alguna sugerencia?

Bueno, entretanto, os dejo con un par de fotos.

Saludos a todos y muchas gracias por vuestros comentarios.

lostimage.jpg


6094216181_fb06fd38c3_b.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie