• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas ds 2

Estado
Hilo cerrado
95amc

95amc

Novat@
Sin verificar
Hola buenas!
Alguien me podría confirmar que las agujas del Certina ds 2 que os muestro a continuación son las originales ? y la correa ?
Os cuento, hace poco encontré uno por casa con correa de metálica y no se si el reloj de fábrica podía venir con este tipo de correa o solo con la de piel como la de la imagen. Estoy tratando de saber cuanto de original tiene mi reloj ya que era de mi abuelo y no tengo datos.
Agradecería una buena descripción si alguien tiene uno completamente original en casa con la esfera azul.
certina-ds2-vintage-70s-autom-acero-omega-rolex-cartier-18423-MLM20155685462_092014-F.jpg

Gracias de antemano a todos
 
Última edición:
Hola 95amc,
yo no tengo mucha idea, pero por la foto que muestras es difícil responder a lo que preguntas.
Lo que si me parece raro es la lupa, creo que este modelo nunca tuvo. Que me corrijan por favor si me equivoco.
Otra cosa que me llama la atención es lo super pulida que está la caja.

Las agujas es lo que menos me llama la atención.
 
Parece que si, aunque hay una mínima diferencia en las puntas. Un saludo

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola 95amc.

Yo diría que las agujas son originales, aunque se puede decir con seguridad que el cristal con lupa no lo es. Los Certina DS Y DS- 2 no montaban un plexi genérico sino uno especial de 3 mm de espesor cómo una de las características peculiares de la serie DS, en mi opinión es importante que estos ejemplares lo conserven como parte de la originalidad. Yo además rechazaría un reloj con un pulido tan agresivo cómo el que muestra el ejemplar de la foto (una cuestión de preferencias personales)

Saludos
 
Hola compañero:

Pues yo no lo veo nada claro, las agujas no me cuadran en absoluto y el dial tampoco (amén de lo dicho por los compeñeros en referencia al plexi).

Te dejo un enlace interesante.



Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie