• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adquisicion De Un Reusser Alarma Tradition

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
1.- AVIZORAMIENTO DE LA PIEZA, BREVE ESTUDIO PREVIO y COMPRA.

Después de un breve descanso, continúo con mi anterior dinámica.

Solo poseo un vintage con alarma que está, hace tiempo y más tiempo en el taller del relojero. Se trata de un ejemplar, según recuerdo de los 70, y posiblemente automático, marca "Arauco", no investigada.
Coincidiento con los estupendos hilos insertados con el título genérico "relojes con alarma", cae la ocasión de arquirir otro de los años 5o a un precio muy barato. Esto es lo que me decide, ya que se trata de una marca que desconozco, con unas fotografías pésimas, es chapado (soy partidario del acero) y no en óptimas condiciones. Comienzo por asegurarme de que funciona tanto el reloj como la alarma. Intento comprobar el estado de conservación (no hay fotografías de la maquinaria y me indican que no saben como abrir el reloj:-((). Puedo comprobar que el vendedor no tiene idea sobre relojes. Primera y únicas pistas. Parece que falta la punta de la saeta del despertador, pero dado el estado de conservación del dial y de las agujas, posiblemente, jamás la llevó:


lostimage.jpg



Solicito medidas sin corona, 38. Lo dudo, pero -supongo- que no bajará de 34/36.

Marca, me contestan que "reuser". Hago primeras investigaciones en la red, no encuentro nada. Consulto el Koneman, tampoco.
.........pero, recuerdo que hay un artículo sobre relojes con alarma. Y suerte¡¡¡. Encuentro un cartel publicitario en donde aparece un "Reusser" de los años 50, ligeramente distinto. He conseguido, mínimamente, comprobar que la marca, puede ser aceptable.




Se pueden expandir



Resulta una verdadera temeridad, pero a la vez un reto. El resultado puede ser muy aleatorio, pero por el precio, vale la pena arriesgarse. El reloj, tiene algunos pequeños daños (cristal), pero el dial, las agujas, el dial y el chapado, aparentan estar en buenas condiciones. El plexi o cristal está roto, pero lo podré sustituir facilmente con un equipo que me compré (regalado de precio).
Uno sigue con sus aficiones de restaurador y no puede resistirse a experimentar la transformación del antes al después. Por cierto, el precio del "reloje vintage despertador" (del que ya he podido identificar la marca) es de 45,00.-€.:D Ni siquiera regateo y me aseguro el envío. Por correo certificado urgente y asegurado (sic). Estoy escarmentado con Correos de España. Por cierto, el reloj está en Valladolid.

Continúo con la investigación, de momento con pocos resultados.
Interpreto que el reloj será de los 50 y que, posiblemente, la maquinaria que monte será la fiable AS 1475, presentada en 1954, de la que se fabricaron más de 781.000 unidades hasta 1970.
Mejor un Cyma Time O Vox calibre R464, como el de RONY, que es mi preferida, con un solo barrilete. Pero todo se andará. Te tomo prestada tu fotografía amigo Rony y enhorabuena otra vez.


lostimage.jpg


Encuentro otras pistas del Reusser.

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center border=0><TBODY><TR><TD>
lostimage.jpg
</TD><TD width=13 bgColor=#ffffff>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD bgColor=#ffffff colSpan=3 height=13>
lostimage.jpg
</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center border=0><TBODY><TR><TD>
lostimage.jpg
</TD><TD width=13 bgColor=#ffffff>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD bgColor=#ffffff colSpan=3 height=13>
lostimage.jpg
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center border=0><TBODY><TR><TD>
lostimage.jpg
</TD><TD width=13 bgColor=#ffffff>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD bgColor=#ffffff colSpan=3 height=13>
lostimage.jpg
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center border=0><TBODY><TR><TD>
lostimage.jpg
</TD><TD width=13 bgColor=#ffffff>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD bgColor=#ffffff colSpan=3 height=13>
lostimage.jpg
</TD></TR></TBODY></TABLE>



Llegada el reloj el día 23 a la oficina de destino. El día 28 se protesta (Correos sigue funcionando fatal), y ayer, justo cuando no estaba en casa, vienen a hacerme la entrega. Tengo el aviso y pasaré a recogerlo más tarde.

Segunda entrega, consistirá en enseñar el reloj, su maquinaria, limpieza y sustitución del plexi.

Saludos cordiales:ok::

Nuestra bliblia Kingmatic
 
Arauco me suena a Chile,país poblado originalmente por araucanos o araucos, en nuestra patagonia también los hay pero se llaman mapuches.La pieza comprada parece en buen estado,pero 38mm.....en la fotografía publicitaria parece de 34mm,por otra parte serían enormes las coronas por las proporciones.Parece una buena adquisición,quedo a la espera de novedades.
 
Quiero agregar que el reloj de rony es una belleza y muy bien cuidado.
 
Sin lugar a dudas, excelente librón!!
 
Esperaremos a que nos muestres ese Reusser!! Parece muy interesante y coincido a) en que debe de ser de 34-36 mm b) máquina AS 14XX c) yo también sueño con un Cyma Time O Vox

Saludos
 
SEGUNDA ENTREGA. FOTOS REALES

Buenas tardes. Malas noticias, no puede abrir el reloj. El primer que se me resiste, tendré que llevarlo al relojero, ya que no tengo prensa para sujetarlo. La verdad es que el que lo cerró se quedó a gusto.

Varias sorpresas.

1.- Han cabiado el plexi, por lo que me ahorraré el hacerlo.

2.- La correa es aceptable, no siendo necesario el cambiarla.

3.- El chapado, el maldito chapado, tiene desgastes. "20 microns". Ni muchísimo menos los que son de ver en la fotografía, quedan bastante disimulados.

El trabajo de la esfera será reponer luminova y una limpieza muy superficial. El relojero me ha dejado un frasco de luminova.

No he podido limpiar la caja al no poder abrirlo, ni comprobar la maquinaria.

El que cambió el plexi, el salvaje que enrroscó a tope, dejó pelos dentro del dial.

Continuará.

lostimage.jpg


51r7pkpnzhn9r7d5ofgb.jpg


Detalle 20 microns
6qmqcxyamto9788kxa5r.jpg


77teqmij2g7ou62ewbdl.jpg
.

Saludos cordiales. Fotografias, tras las enseñanzas de un buen amigo catalán, que no sé si nombrar, para que no lo aborronen
 
Esta rebien. El chapado de 10micras te lo hacen en algunos sitios por 16€. Y nuestro patrocinador del foro, por modicos precios, restaura las esferas.
un saludo.
 
Hola Danubio. Muy interesante la información, por favor mándame un privado para aclararme lo del patrocinador, porque hay varios o insertalo su se puede. No creo que la esfera necesite restauración, cuando consiga abrir el reloj lo compruebo. Pero tengo otros relojes que sí necesitan restaurar el dial. El chapado que lleva es de 20 micras, si me decido, procuraré que sea de calidad aceptable, ya veremos, ya que el reloj, posiblemente, no lo lleve.

De lo que estoy más satisfecho es de las fotografías.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Bonito reloj, una esfera preciosa y con muchas posibilidades si la restauras y como no.............. Fotos Perfectas. Felicidades
 
  • #10
Gracias maestro ¡¡¡ al fín !!!.

Saludos cordiales y muchas gracias.
 
  • #11
Pues parece una muy buena pieza para esforzarse en ponerlo a punto. Lástima lo del enroscado, y si es mejor llevarlo a algún relojero que tenga herramienta apropiada. Y yo sí te pediría que me develes el secreto de las fotos. Muy buenas. Si quieres por privado.

salud;-)s
 
  • #12
Valió la pena.Si fuera mío lo dejaría como si fuera a usarlo esa es mi condición.Felicitaciones,la esfera es recia,va a quedar bien.
Diámetro?.Saludos.
 
  • #13
¿Se me olvidó?.

Diámetro, efectivamente, como sospechaba 34 mm. Esperaremos a comprobar la maquinaria.

Saludos amigo.
 
  • #14
buenas fotos buen ejemplar como se envidia, cuentanos como limpias las esferas y esta es muy original por la forma de la numeracion y sobre todo buena compra mandame tres por ese precio.
saludos miguel
 
  • #15
Bonita esfera. Felicidades :ok::
 
  • #16
Hola amigo. Lo de limpiar las esferas, más de un disgusto, ya que si utilizar líquido se va el esmalte que lleva. En una ocasión, me había quedado perfecto, y al cabo de poco tiempo comenzó a saltar. Además, hay que ir con mucho cuidado con la numeración y calcografiados estampados.

Por lo que me ha costado el Reusser. Tal vez me anime a completar alguna mínima parte que ha saltado (el Alarm en rojo) utilizando un rotulador de punta fina permanente.

Cojo un palillo de los que llevan algodón en los extremos y con muchísimo cuidado voy intentando quitar la suciedad (evitando dejar pelos en las partes que sobresalen) y repetando los calcografiados. Creo que poca cosa más se puede hacer.

En el presente caso, sí puede añadirse la luminova, que hará juego con el rojo de la aguja de la alarma y con el alarm.

No lo he dicho, pero funciona a la perfección, tanto el reloj como el despertador, con sonido fuerte, continuado y regular.

Saludos cordiales.
 
  • #17
Hola amigo. Lo de limpiar las esferas, más de un disgusto, ya que si utilizar líquido se va el esmalte que lleva. En una ocasión, me había quedado perfecto, y al cabo de poco tiempo comenzó a saltar. Además, hay que ir con mucho cuidado con la numeración y calcografiados estampados.

Por lo que me ha costado el Reusser. Tal vez me anime a completar alguna mínima parte que ha saltado (el Alarm en rojo) utilizando un rotulador de punta fina permanente.

Cojo un palillo de los que llevan algodón en los extremos y con muchísimo cuidado voy intentando quitar la suciedad (evitando dejar pelos en las partes que sobresalen) y repetando los calcografiados. Creo que poca cosa más se puede hacer.

En el presente caso, sí puede añadirse la luminova, que hará juego con el rojo de la aguja de la alarma y con el alarm.

No lo he dicho, pero funciona a la perfección, tanto el reloj como el despertador, con sonido fuerte, continuado y regular.

Saludos cordiales.
mi jefa prepara un limpia todo con amoniaco,alcohol y viquer en una proporcion de 3 litros de agua 1 litro de amoniaco, 1 litro de alcohol de limpieza y una bolsa de viquer lo disparo sobre la esfera con pistola de pulverizar y despues enjuago con agua para eliminar el producto tambien la dejo sumergida si la suciedad es mucha pero nunca frotando porque te llevas las letras y esmaltes. espero te sea de ayuda
 
  • #18
Me será de ayuda, pero no acabo de atreverme.
El limpiador de cristales, está hecho a base de amoniaco, agua destilada y detergente y también sirve. Pero te repito que en una ocasión, después de mojar la esfera, al cabo de pocos días me saltó el esmalte de la esfera, que era Rolex (sic).

Las cajas y los armis, son muy fáciles de limpiar, simplemente los sumerjo en Amoniaco sin ningún tipo de mezcla y luego las seco. Si hay mucha suciedad repito la operación y froto con un cepillo de dientes.

Ufff. si lo que dices funciona, es ideal. Pero tendré que probar con algún resto que tenga por ahí.

Saludos y muchas garcias.
 
  • #19
el algodon no engaña

te adjunto la prueba del algodon, no tenia plexi y estaba toda sucia lo que le a quedado son roces que tiene, esta comprado en el rastro imaginate por donde habra pasado eso si el calibre perfecto laco-duromat 25 jewels
 
  • #20
SEGUNDA ENTREGA. FOTOS REALES

Buenas tardes. Malas noticias, no puede abrir el reloj. El primer que se me resiste, tendré que llevarlo al relojero, ya que no tengo prensa para sujetarlo. La verdad es que el que lo cerró se quedó a gusto.

Varias sorpresas.

1.- Han cabiado el plexi, por lo que me ahorraré el hacerlo.

2.- La correa es aceptable, no siendo necesario el cambiarla.

3.- El chapado, el maldito chapado, tiene desgastes. "20 microns". Ni muchísimo menos los que son de ver en la fotografía, quedan bastante disimulados.

El trabajo de la esfera será reponer luminova y una limpieza muy superficial. El relojero me ha dejado un frasco de luminova.

No he podido limpiar la caja al no poder abrirlo, ni comprobar la maquinaria.

El que cambió el plexi, el salvaje que enrroscó a tope, dejó pelos dentro del dial.

Continuará.





Detalle 20 microns


.

Saludos cordiales. Fotografias, tras las enseñanzas de un buen amigo catalán, que no sé si nombrar, para que no lo aborronen

Dije catalán y cometí un fallo horrible, asimismo, debía haber dichO.


Que me facilitó una información esencial e imprescindible para subir y redimensionar las fotografías.

Muchísimas gracias a ambos dos :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Saludos cordiales:ok::
 
  • #21
SEGUNDA ENTREGA. FOTOS REALES

Buenas tardes. Malas noticias, no puede abrir el reloj. El primer que se me resiste, tendré que llevarlo al relojero, ya que no tengo prensa para sujetarlo. La verdad es que el que lo cerró se quedó a gusto.

Varias sorpresas.

1.- Han cabiado el plexi, por lo que me ahorraré el hacerlo.

2.- La correa es aceptable, no siendo necesario el cambiarla.

3.- El chapado, el maldito chapado, tiene desgastes. "20 microns". Ni muchísimo menos los que son de ver en la fotografía, quedan bastante disimulados.

El trabajo de la esfera será reponer luminova y una limpieza muy superficial. El relojero me ha dejado un frasco de luminova.

No he podido limpiar la caja al no poder abrirlo, ni comprobar la maquinaria.

El que cambió el plexi, el salvaje que enrroscó a tope, dejó pelos dentro del dial.

Continuará.





Detalle 20 microns


.

Saludos cordiales. Fotografias, tras las enseñanzas de un buen amigo catalán, que no sé si nombrar, para que no lo aborronen

Añado una nueva fotografía para intentar demostrar que el reloj no está tan mal como se vé en las anteriores fotografías. El macro exagera hasta el infinito el más mínimo detalle.
Saludos

lostimage.jpg
 
  • #22
Imposible abrir el reloj, ni por el relojero. Tendremos que hacer el experimento con unanueva compra. Como funciona perfectamente, el reloj se guardará tal cual.

Lo siento.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie