• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

As 1886, ajuste de día y fecha

  • Iniciador del hilo cocotronic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocotronic

cocotronic

Habitual
Sin verificar
Buenos días, amigos,

Tengo algún reloj con este calibre y no soy capaz de ajustar día y fecha, la corona parece que tiene sólo una posición.
Alguien sabe cómo se hace?
Gracias! Un afectuoso saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hola: si solo tiene una posición y no parece haber cambio rápido, es muy probable que sea así (probá): el día de la semana avanza automáticamente al pasar las horas en el sentido común (cada 24hs), y la fecha podría cambiarse independientemente yendo de las 00:00 (después de que cambie), un poco para atrás (20, 21 por ej.), así las veces que sea necesario. Por ejemplo una vez que cambie, vas para atrás (21, 20:30) o por ahí,es posible que se escuche un suave "click" y entonces nuevamente para adelante. Con esto posiblemente no cambie el día de la semana, y así podés ajustarlos independientemente. Entonces si lo agarrás parado con cualquier hora y fecha el procedimiento sería: avanzar en sentido horario hasta que el día de la semana sea correcto, luego la fecha independientemente como te dije. No estoy seguro, pero es muy posible que funcione como te digo. Saludos
 
Muchas gracias, compañeros. Había visto el enlace que envías, Alf007, y un vídeo que muestra el procedimiento que comenta gldplat. Pero no estaba seguro...

Gracias de nuevo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie