• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AS 1130 Pocas veces visto

  • Iniciador del hilo francis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francis

francis

Milpostista
Sin verificar
Bien aunque el movimiento AS 1130 es un movimiento muy conocido y visto, he creido conveniente mostraros este, se trata del reloj que siempre utilizaba mi padre ( DEP ) cuando tubo que abandonar su automatico por problemas de movilidad en un brazo .
El reloj en cuestion carecia de marca, el dial no se ha restaurado simplemente me lo limpiaron, , y mande ponerle esta marca ya que mi padre siempre tenia ganas de un reloj de la misma.
Este es el reloj
DSC05389.jpg


Pero lo que quiero que vean es el movimiento. ¿ Alguno de ustedes vio por casualidad un 1130 con incabloc en la rueda primera , rueda de escape y volante?
Pues aqui esta

DSC05390.jpg


Un pequeño detalle
DSC05391.jpg


Bueno pues por hoy esto es todo, espero que les guste.
Por cierto funciona como un reloj. saludos. francis
 
Anda otro Coppel :ok::.......ayer estuve hablando de ésta marca con mi hermano....su suegro le ha regalado un Coppel de pared :drool:.......

.....en cuanto al reloj.....precioso...en cuanto al calibre dicha configuración-terminación yo la denomino GP.......en alusión a la variación que realizó Girard Perregaux sobre el calibre AS 1130.....el GP 27.......que si no me equivoco tiene las características que citas.......lo tengo idéntico pero firmado por Dogma.........disfrútalo.......S2
 
Enhorabuena Francis, preciosa esfera en perfectas condiciones. Y el
calibre se le ve en un estado magnifico y muy bonito con esos puentes.
Disfrutalo amigo, es un gran recuerdo.
Un abrazo,
Tony
 
Hola Francis
En los escasos 35-36 mm del reloj, tienes todo lo imaginable, una esfera preciosa, un corazón de león, y el recuerdo de tu padre....gracias por compartirlo :):). Un saludo.
Antonio
 
Creo que de esas contrapiedras deriva que el modelo tiene 21 rubies,
el máximo que el Dr. Ranfft lista en su página.

Seguramente, Don Luis puede dilucidar esto, pues me mostró en una ocasion
una barbaridad de 1130, todos de diferente tamaño, cortes de puentes, alturas de eje y demás,
que parecia no tener fin.

Un buen recuerdo, felicidades. :)

Un saludo
Alvaro.
 
Ha quedado divino!!
Felicidades.
 
Buen dia amigos. Interesante movimiento amigo francis un AS1130 en su version más top, y aunque aquí en el foro he visto versiones de lo más interesante (hasta con cuello de cisne), nunca había visto uno como el tuyo, con esa protección en el eje de las ruedas.
Muy buen calibre y precioso el reloj.

Te acompaño con otro AS1130 con terminación Girard Perregaux 27


lostimage.jpg

Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
As 1130 cuello cisne

Bueno, bueno....el 1130 no deja de sorprender, ¿quizá sea uno de los motivos por lo que se ha ganado el calificativo de "mítico" ?
Gracias por compartir este bellezón...que por el otro lado es...
saludos.
julio

P.D. yo tengo uno con cuello cisne.

Valeeeee ya va

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Juer..... Julio .................. pues pon la foto. Ya sabia yo que no andaba lejos.

Un abrazo
Fernando
 
  • #10
bellezura pura amigo....................
 
  • #11
Hola sabe alguien si cyma usó alguna vez ebauches as 1130,es que me han ofrecido uno y me ha parecido raro .Gracias
 
  • #12
Buen día amigos; francis - lo felicito - jamás vi un mov tan fino como este AS 1130.

tanke; en la época en que los suizos entraron en crísis año 60 - algunas marcas como CYMA - ensamblaron con mov de cal como Eta - AS - etc.
Es muy fácil encontrar CYMA con estos ebauches.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Lo mejor de todo es el recuerdo que tienes de tu padre al llevarlo puesto ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie