• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanto en relojes VINTAGES "NOS"

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 508

Visitante
Buenos días ;-)

He adquirido algunos relojes de cuerda manual "NOS", de distintas épocas. Alguno de finales años sesenta y otros de los setenta.

Estoy fijándome que son relojes que parecen nuevos (los he adquirido como "NOS", New Old Stock) y como tal no les aprecio ningún defecto... sin embargo luego tienen una tendencia a adelantar, varios minutos en dos, tres días. Esto lo he apreciado en modelos de distintas marcas, aunque algunos son más precisos que otros.

En un día o 24 horas el adelanto no es importante pero sí en 2-3 días, ya es necesario volver a poner en hora.

Me pregunto si esta tendencia a adelantar puede ser fruto de un problema de sequedad del calibre (por estar muchos años parado) o bien si es algo que se corregirá con el uso en cuanto tenga algo de "rodaje" el reloj.

He descartado abrirlos y tocar la raqueta.

Acepto consejos y cualquier indicación me será de utilidad :cool1:

Saludos ;-)
 
Hola amigo,no veo las fotos.

Saludos cordiales.
 
Hombre si son de los 70 lo mas provable es que tengan falta de engrase o cualquier otra cosa. Mi consejo es que poco a poco los mandes a revisar y engasar ya que si los utilizas y estan secos te arriesgas a que tengan una averia y te vallan a salir mas caros.
 
Hombre si son de los 70 lo mas provable es que tengan falta de engrase o cualquier otra cosa. Mi consejo es que poco a poco los mandes a revisar y engasar ya que si los utilizas y estan secos te arriesgas a que tengan una averia y te vallan a salir mas caros.

Hola, gracias por el consejo :ok::

Estaba meditando hacer eso, :ok::

Un saludo ;-)
 
Hola, nos sigues debiendo las fotos. Un abrazo.-
Salu2.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie