• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adecentar un Orient Chronoace

  • Iniciador del hilo alfjimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfjimenez

alfjimenez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

Hace poco me he encontrado esta "joyita" en un cajón. Perteneció a mi abuelo y supongo que lo compraría allá por los años 70. Entiendo que es una pieza sin ningún valor, porque mi abuelo no tenía precisamente muchas perras.

lostimage.jpg


Sin embargo, el relojillo sigue funcionando bien (al menos en las 24 horas que llevo observándolo tras mínimo 20 años parado en un cajón) y me preguntaba cuánto costaría adecentarlo.

lostimage.jpg


Sería cambiar el cristal y ponerle una correa. ¿Sabéis si es fácil encontrar un cristal de este tipo? ¿Y que correa le pondríais a un reloj así? La distancia entre asas es de 18 cm. ¿Tenéis fotos de cajas parecidas con correas? He visto algún reloj parecido con una correa tipo golf y no queda mal...

Muchas gracias por vuestro tiempo
 
Hola Alfj, el reloj se ve perfecto por donde lo mires, la caja, la esfera,
el plexi, etc. yo no lo tocaría. La única cosa que le haría es un service,
pues de despues de tantos años parado, seguro que los lubricantes no
hacen su función al 100x100.
En cuanto a su valor material no tiene mucha importancia. Estoy seguro
que cuando el abuelo lo compró se gastó unas buenas perras.
Ahora, el valor sentimental es grandioso.........verás cuando lo lleves puesto
la satisfacción de portar algo de el te dará grandes sensaciones.
Una correa de cuero con pespuntes blancos que te haga conjunto con
la esfera te quedará de maravilla.
Disfrutalo mucho, pues una pieza muy bonita.
Saludos,
Tony
 
Coincido plenamente con lo que te ha dicho el compañero Tony, ese reloj con una buena correa se queda para pase de revista al menos por las fotos , a y lo primordial un service para que funcione otra porrada de años mas. Saludos y a disfrutarlo.
 
Cierto lo que dicen los compañeros, para la edad que tiene se ve en muy buen estado estético. El apartado mecánico puede ser otra cosa, observalo y si conserva bien la hora y carga bien, una buena correa y a llevarlo. Saludos!
 
Un cristal de plexi no vale más de 3 euros,y la correa ya es cuestión de gustos un saludo
 
Pues muchas gracias a todos. Le haré el servicio en cuanto esté de vacaciones, porque ahora no me pilla ningún relojero a mano. A no ser que... ¿sabéis si el típico relojero de ECI (lo que llamamos cariñosamente "cambiapilas") hace este tipo de trabajos?

Por último, ¿cómo sabéis que el cristal es de plexi? ¿Es que todos los de esa época lo llevaban? Siendo así se podría pulir, ¿no? Aunque como dice el compañero ruedadepilares, si un plexi nuevo vale cuatro duros, no valdría la pena. Mi duda es si un plexi de este tamaño y forma se encuentra así como así.

Aún no tengo decidido si lo usaré para ponérmelo o no (lo veo pequeñísimo en mi muñeca y eso que no soy de relojes grandes), pero si al final lo hago, prometo poner fotos con su correa.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie