• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acortar el camino

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Cuando yo paso por algún sitio en busca de máquinas mecánicas de relojes que hayan sido desalojadas de sus casas de oro lo hago con la esperanza -¿o debería decir la ilusión?- de encontrarles una caja de su marca que le sea compatible y si es la suya, es decir, una de las que con ella salía este movimiento de fábrica, pues eso ya es para ponerse en el 8.

Pero está más que demostrado que ésta no es tarea fácil ni mucho menos, aunque en distinos días y alejados en el tiempo, yo haya encontrado ya dos, una Omega y otra Longines, por el mercado de usados del jueves. Por ello, y con el único fin de utilización y disfrute personal de esos movimientos (ya sabemos que no conjuntan valor económico) busco algunas cajas, con o sin movimiento dentro, con cierta calidad constructiva, es decir de acero, que me puedan sacar de alguna espera. Como dice el título: acortar el camino o tiempo de espera para disfrutar de alguno de esos movimientos.

Hace unos días encontré un reloj que debió ser muy atractivo en su plenitud pero que, no sé cómo, su esfera ha sufrido una extraña decoloración en sus costados que, pese a haber pasado prácticamente de blanco a negro, aún conserva las marcas de minutos dentro de esa negrura. Su marca comercial no dice nada, Tarnan, pero además de la belleza que debió tener en su juventud todavía luce una caja de las buenas:

P1050782_2387.jpg


La otra que le acompaña, de un Lagonda, también reúne esas características así que algún día le llegará su hora.

Dentro trae un AS 1203 en perfecto estado que ya lo tengo limpio y funcionando a plena satisfacción. También tendrá su hora, o eso espero.

P1050847_2460.jpg


P1050848_2461.jpg


Y su caja ha servido para vestir un movimiento Omega 267, de muy buen ver y, como es de esperar, de perfecto funcionamiento. Así que ya puedo disfrutarlo yo que, como es natural, no le voy a decir a nadie que su caja no es Omega. Y creo que nadie se dará cuenta ¿verdad?

P1050849_2462.jpg


P1050850_2463.jpg


Pues hoy voy a disfrutarlo en la muñeca y ustedes que lo vean. Esta semana que ha pasado ha sido una auténtica joya en este sentido, tres encajes casi simultaneos: Omega, Tissot y Seiko. ¡¡La recuperación ha empezado ...!! (A que va a tener razón Rajoy...).

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Amigo Casiná, te felicito nuevamente por esta recuperación y las demás que nos has mostrado , eres un auténtico manitas de la relojeria .

A disfrutar de este bello Omega , gracias por compartir tus trabajos .

Un abrazo
 
Buen día Casiná; el Omega quedó estupendo...buena definición y una excelente enseñanza!!! Gracias, Luis desde argentina
 
Perfecta compenetración caja-movimiento, felicidades por recuperar a los desvalijados por la crisis, víctimas de la especulación...
 
Una muy buena idea.....fantastico el resultado.
 
Pues ha quedado genial. Yo ando buscando caja para el omega 283 que tengo. He visto que la máquina tiene el mismo tamaño que el as 1130. El problema está en la esfera que es grande de cocos, 33,5 así que he de encontrar una caja de al menos 37 y con el bisel lo más pequeño posible.
 
Casiná, ¿ eres relojero ? porque si no lo eres podrías dedicarte a ello, yo sería la primera en reclamar tus servicios. Eres un artista, y un genio del reciclaje relojeril...:clap: Alucino contigo :worshippy:
 
Vaya mano y vaya ojo que tienes casina.
Eres una maquina produciendo relojes. Ten cuidado que como se enteren los suizos te sacan de tu bella Sevilla y te llevan a Suiza!
Un saludo y enhorabuena.
 
No podrían pagarlo, :laughing1: :laughing1: :laughing1: ::blush::
 
  • #11
Pues ha quedado genial. Yo ando buscando caja para el omega 283 que tengo. He visto que la máquina tiene el mismo tamaño que el as 1130. El problema está en la esfera que es grande de cocos, 33,5 así que he de encontrar una caja de al menos 37 y con el bisel lo más pequeño posible.


Yo tengo el mismo problema con un 266 cuya esfera tiene 33,5. Tenemos que buscar una caja con 34 mm de diámetro de esfera. El movimiento tiene 30, si tienes bata puesta también hay que medirla y si no hay que rebajar la caja por detrás, como ya sabes, hasta dejarla en los 30. También este que tengo es muy interesante, ya lo he enseñado alguna vez pero ahí va otra.

P1040898_0797.jpg
 
  • #12
Qué fenómeno eres, compañero. Ayer te dije que eras más apañado que una madre, pero en realidad casi pareces MacGyver ¡¡Casi ná!! :worshippy:
 
  • #13
Impresionante compañero!, no tengo palabras para expresar mi mas absoluta de las envidias por no tener tus habilidades relojeras-recuperadoras, eres un crack!:clap:
 
  • #14
En el rastro de Madrid te sacarían a hombros, un abrazo
 
  • #15
Poco más se puede decir, excepto que de mayor quiero ser como tú.

PS: Deja relojes "pa" los demás

Saludos
Antonio
 
  • #16
TRABAJO ESTUPENDO¡¡¡FELICITACIONES¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #17
Llego un poco tarde a este hilo pero no podía dejar escaparla oportunidad de manifestar mi respeto y admiración por una labor encomiablellena de paciencia, habilidad ytenacidad.

Paciencia en la búsqueda de relojes por los mercadillos y deesa pequeña fornitura de recambio por la bahía y entre los montones de ebauchesguardados para recambios.

Habilidad y tenacidad para recuperar esas, muchas veces,maltratadas maquinarias, buscar y encajar esa pieza compatible porque no hay laoriginal y que al final no solo funcione perfectamente, sino que además nosgusten como nos gustan a los vintageros.

A todo esto hay que sumarle la generosidad en mostrarnos alos demás no solo el resultado sino todo el proceso, perfectamente redactado yfotografiado.

Los más puristas quizás digan que son marriages, refritos, oaberraciones técnicas, pero pienso que esto es otra filosofía. No se pretendedar gato por liebre, ni realizar una actividad lucrativa (más bien todo lo contrario)sino de recuperar unos relojes y maquinarias olvidadas, cuyo destino sería eldesguace o en el mejor de los casos servirían únicamente como donantes de otrosrelojes averiados.

Todos sabemos y a todos nos gustaría que fueran piezas NOSpero no es posible, con el paso del tiempo estas magnificas piezas 100%originales y en estado impoluto estarán en poder de los buenos coleccionistas(importante labor también la suya) y el resto de la gente solo podremosadmirarlos cuando los cedan para exposiciones en galerías o museos.

Gracias a la labor de Casina y de otros artistas como él,sus relojes seguirán en poder de todos nosotros y nuestras generaciones futuraspodrán ver, tocar, sentir y disfrutar de los relojes mecánicos de sus padres y abuelos.

Y ambos, los magníficos relojes de colección y los “recuperados”de Casiná serán historia viva de la relojería.

Es solo mi opinión, que puede ser tan acertada o estar tan equivocadacomo la del que piense o contrario.

Un saludo
 
  • #18
Bonito hilo y buenos relojes.:ok::

Cram.-
 
  • #19
Llego un poco tarde a este hilo pero no podía dejar escaparla oportunidad de manifestar mi respeto y admiración por una labor encomiablellena de paciencia, habilidad ytenacidad.

Paciencia en la búsqueda de relojes por los mercadillos y deesa pequeña fornitura de recambio por la bahía y entre los montones de ebauchesguardados para recambios.

Habilidad y tenacidad para recuperar esas, muchas veces,maltratadas maquinarias, buscar y encajar esa pieza compatible porque no hay laoriginal y que al final no solo funcione perfectamente, sino que además nosgusten como nos gustan a los vintageros.

A todo esto hay que sumarle la generosidad en mostrarnos alos demás no solo el resultado sino todo el proceso, perfectamente redactado yfotografiado.

Los más puristas quizás digan que son marriages, refritos, oaberraciones técnicas, pero pienso que esto es otra filosofía. No se pretendedar gato por liebre, ni realizar una actividad lucrativa (más bien todo lo contrario)sino de recuperar unos relojes y maquinarias olvidadas, cuyo destino sería eldesguace o en el mejor de los casos servirían únicamente como donantes de otrosrelojes averiados.

Todos sabemos y a todos nos gustaría que fueran piezas NOSpero no es posible, con el paso del tiempo estas magnificas piezas 100%originales y en estado impoluto estarán en poder de los buenos coleccionistas(importante labor también la suya) y el resto de la gente solo podremosadmirarlos cuando los cedan para exposiciones en galerías o museos.

Gracias a la labor de Casina y de otros artistas como él,sus relojes seguirán en poder de todos nosotros y nuestras generaciones futuraspodrán ver, tocar, sentir y disfrutar de los relojes mecánicos de sus padres y abuelos.

Y ambos, los magníficos relojes de colección y los “recuperados”de Casiná serán historia viva de la relojería.

Es solo mi opinión, que puede ser tan acertada o estar tan equivocadacomo la del que piense o contrario.

Un saludo


No podría haberse descrito mejor !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie