• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Accuquartz - de Bulova

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, Todo evolución se desarrolla, al éxito sin precedentes de los Accutron, que esta considerada la mayor evolución en un reloj de pulsera ya que consiguió eliminar el Volante y la Espiral, además de sumar mucha mayor precisión sobre todo lo conocido, errores de 1 a 2 segundo al día y conseguir una reserva de marcha de 1 año, circunstancia que aún no se había dado en la relojería.

Como he dicho otras veces es un circuito que en teoría no de vería funcionar, basar el giro de una rueda de escape a partir de la vibración de un diapasón, es una labor casi imposible, pero el Sr. Metzel lo consiguió en 1960, requería, eso si, mucha precisión en la fabricación de sus componentes y alta calidad.

Tanta era la precisión que se requería que los modelos iniciales, desde 1960 hasta 1965, solo se pudieron fabricar en EE.UU, ni la fábrica Bulova de Suiza ni otras de las muchas fábricas Suizas, tenían máquinas para ello.

Dentro de la evolución natural del sistema, la mejora de un reloj que funcionaba a la perfección solo podría venir por mejorar la precisión, así, en los Accuquartz, el Diapasón, sigue estando, concretamente el mismo que el del 218 Accutron, pero hay un mundo en evolución en el oscilador, mientras que el Accutron, es un reloj de diapasón controlado con 1 transistor, un par de resistencias y 1 condensador, que lo hacen oscilar a 360 hz/seg. El Accuquartz, es un reloj también con diapasón, pero con un Circuito Integrado que contiene en el mismo espacio 26 Transistores. Lleva otra novedad, un Cuarzo miniatura, por primera vez en la historia un reloj de pulsera lleva un cuarzo, además a la frecuencia que sería el patrón para todos los futuros relojes 32.768 Hz/Seg. diriamos, mal contados, que el Accuquartz oscila a una frecuencia 100 veces más alta que el Accutron, con lo que su error, que como máximo era de 1 minuto al mes en el Accutron, ahora pasará a ser tambien de 1 minuto, pero, al año.


Veamos sus interiores :

El 218 del Accutron


lostimage.jpg

El 224 del Accuquartz


lostimage.jpg


Aprovechan un hilo de hace unas semana, les presente uno de ellos, que llevaba buscando hace años y por aquello de cuando buscas no aparecen y cuando dejas de buscar, salen 2, aquí está el segundo.

El modelo supera al anterior, ya que es también original el cierre e incluso la correa.

Modelo Dorado, quizás menos llevable, pero con una bonita estampa:


La cara, con doble calendario, día, fecha:

lostimage.jpg

Una bonita vista lateral, corona incrustada en la caja.


lostimage.jpg

Detalle del cierre, también conmemorativo del centenario de Bulova, 1875-1975.


lostimage.jpg


Detalle de la correa original, cierre y trasera del reloj.


lostimage.jpg

La nueva pareja del Centenario.


lostimage.jpg


Un saludo Amigos, espero sea de su agrado.
 
Gracias por el hilo diario, maestro

Lo cierto es que el campo de los eléctricos y electrónicos está aún fuera de mis lindes y por desgracia nada puedo aportar, de momento me he limitado a los mecánicos por una simple cuestión de imponerme limitaciones, pero en alguna ocasión me he visto muy tentado por un Bulova Accutron, me parece fascinante el principio de funcionamiento, y desde luego desconocía esta segunda variante de Accuquartz, realmente interesante.

Un saludo
 
8o No recordaba que la precisión de los Accutron fuese tanta (y seguro que nos lo has dicho infinidad de veces...) y la del Accuquartz es impresionante. En su momento debió ser una gran invención, realmente importante!! Otra gran lección.
Saludos:
Albert
 
Me encantan los Bulova, están cotizados en el mercado. El Accutron, aunque no es mecánico, es un ícono.
 
No sabes como me hizo reír los dibujos que pusiste!!!
 
Que bellas piezas, en verdad. A mí me pasó con un mucrorotor: casi dos años buscando y encargandolo a mis conocidos y nada, pero un día cualquiera, sin pensarlo, ahí estaba!! Así que a rascar piedras para sacar dinero, así es la vida.
Respecto al bulova, simplemente hermoso, y con correa original, tiene un aspecto bien pero bien sesentero. Sólo falta un pantalón acampanado y camisa de cuello larguísimo y a lucirlo como se debe. Saludos!
 
8o¡¡A pares!!:clap:Yo tampoco estaba al tanto de este modelo hasta el hilo del otro día y la verdad es que resulta bien interesante.

Y desde un punto de vista estético, tal vez el modelo dorado resulte algo menos ponible por el color, pero, salvo que sea un efecto de la foto, el acabado a rayos de sol de la caja es una gozada, y el conjunto que forma con esa original correa y su cierre lo hacen, a mi parecer, una verdadera preciosidad, además del valor añadido que supongo tendrá.

Como siempre, gracias por estos hilos tan bellos y didácticos.
 
Gracias, por una vez me llama más la atención la caja que la "tripa". Es muy bonito. Y el dial azul precioso.
 
Uffff! Otro icono...
Fantástica tecnología

Saludos
 
  • #10
Enhorabuena por la parejita maestro.......y por el hilo.....muy curiosas esas piezas....
 
  • #11
excelentes piezas y gran presentación.
Muchas gracias Maestro Agusti por presentarnos a esos iconos de la historia relojeril.

Un abrazo
 
  • #12
aquí os dejo el mio je je je
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludossss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie