• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

accidentada vuelta a casa de una estrella colejuntadora

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Salud amigos, un gusto saludarlos,
Cansados ya de mí, lo adivino, por esas largas y sinuosas oraciones que cabalgan en los hilos de la irreverente serengenge72013; me dirijo a ustedes, hoy, en un tono más coloquial. El hilo vienen a cuento a que el maestro Luis me ha preguntado en el hilo del Cornavin dónde estaba yo. Iban a ser como las 21, según creo, y me encontraba en mi trabajo. Deseosa de irme a casa lo antes posible, traté de cerrar la caja rápidamente, pero la camarera - un desastre divino, de esos que me dan un continuo y persistente dolor de cabeza - me insistía que el dinero que debía rendirme no le alcanzaba, y no le daba, y no daba... Hasta que 21.30 descubrí el error: la moza "olvidó" un ticket de tarjeta de crédito en su billetera. Hice el arqueo, cerré, puse alarma, y me largué corriendo a tomar el autobus a la estación de Constitución, de donde parte el tren a Ezeiza, paso previo a Tristán Suarez( para que se ubiquen, donde está el Aeropuerto Internacional ).
Llegué con la lengua afuera al gigantesco Hall de la estación cuando el tren partía... y vuelta a correr hasta la terminal del autobus que llamamos " Cañuelas " que están a toda hora abarrotados de gente, ubicada a 5 manzanas de los trenes. Ya en la cola, una señora muy animada y con ganas de conversar me empezó a hablar, como si nada:

ella - se le perdió un aro, doña...
yo - No... uso solo uno....
ella - ¿ solo uno ?
yo - Si ( gesto de fastidio, que sumada a mi cara de c..lo; es intimidante )
ella - ¡ qué lindo relos ! ( se refería al Bulova Accutron, en mi muñeca derecha ) a mi hijo le compré uno parecido a un Vucumprá ( como llamamos aquí a los muchachos nigerianos que venden baratijas ).
yo -....... ( silencio )
ella - Lindo el relos... ¡ pero usted tiene otro relos ! ( vio, no sé cómo, que se asomaba el Rado Gorner que hoy también fue a ganarse el pan...)
yo - .... ( silencio, y con ganas de darle un sartenazo en la frente para que pare de hablar )
ella - La dejo doña... viene el coletivo ( que en realidad es "colectivo " y es como llamamos al autobus )....

Al rato vino mi " Cañuelas " pagué con la SUBE ( el sistema único de boleto electrónico que se usa aquí ) y me senté donde pude. Empezaba a cabecear en el asiento cuando alguien me zarandea y me susurra al oído " Doña, hay que cambiar de colectivo... este se rompió ". Bajamos todos, y subimos todos a la unidad que nos esperaba: destartalada, con un par de vidrios que faltaban y con unas luces fantasmagóricas que apenas dejaban ver qué pasaba dentro de él.
Cuando nos empezamos a acercar a la parada donde desciendo, busqué mi linterna. Maldecí para mis adentros al recordar que la había dejado en la otra cartera y me dije: " paciencia gabriela, el camino lo conocés de memoria, aunque sea a ciegas ". Para que se den una idea, vivo a un kilómetro por camino de tierra de la ruta nacional 205 donde me deja el Bus. Me bajé, puse los jeans dentro de las obligadas botas de lluvia, y empecé a caminar resbalando por el barrial que ha dejado la última persistente y copiosa lluvia. No había hecho 300 metros por el sendero, que me pegué un susto mayúsculo: una sombra ( "¡¡¡¡ un ánima, un aparecido, un zombie !!!! " aventuraba mi corazón saltarín ); una sombra, les decía, empezó a bambolearse en la penumbra... ¡¡¡¡ y venía hacia mí !!!! A pocos metros me dí cuenta que era mi vecino el "chapulín " Roberto Coronado, chanchero de profesión conocida; y experto ladrón de caballos.
Le adiviné la borrachera por entre la luna, que escondida entre las nubes del invierno, me dejaba recrear la aparición. Lleno de barro el hombre, sin la boina, los pelos achatados, las manos grasientas de semanas de falta de aseo... y por entre el frío helado de la madrugada un hedor a mugre decantada, dejadez y desamparo mezclados con el inconfundible olor a ginebra, muy popular por estos pagos....
Con voz ronca y varonil, don Coronado el ladrón de caballos, me contó con sílabas pausadas que el caballo lo tiró en un zanjón... y no encontraba la vuelta a casa, voleado como estaba por el golpe y la bebida mal digerida por ese hígado mal trazado ya... No pude negarme a acompañarlo, tan maltrecho como estaba sin su boina y sin el caballo; que a lo lejos y a golpes de luna, vimos retozar por el campo. Llegando a su casa, y en un charco de barro perdí una de mis botas, y en un intento de rescatarla me caí de lleno en el charco, con Accutron, Rado, único aro y mi humanidad entera, que les digo.
Lo dejé al hombre en su rancho, y mugrienta yo también, mojada, embarrada, con frío, llegué a casa y me metí rápidamente en la ducha, no sin antes reírme a carcajadas de la situación: " Se los tengo que contar a los chicos de RE " me dije. Y acá estoy: ya limpia, seca, con mi gato en mi regazo, y en esta fría y hermosa noche de luna pizpireta en Tristán Suarez, listos mis amigos, para leer esta simple historia.
Que más que historia es un ejercicio de estilo, una forma de enunciación bucólica y corrida de esas cosas simples, pequeñas, mínimas que nos van pasando por la vida.
Como el hilo corre el riesgo de un olímpico Off Topic, pondré algunas fotos de relojes:

fero.jpg whitedos.jpg economica2.jpg lanco.jpg televisor.jpg

De izquierda a derecha: Fero Feldmann; White Star; Seiko Crono encaramado en mi increíble cocina a leña; Lanco Rocketeer y Seiko Televisor mini ( lo tengo desde los 10 años ).
Les mando un saludo cordial y a reírse, que la vida es preciosa.
 
Última edición por un moderador:
Gracias, Gabriela, por hacerme sonreir por la mañana, que hoy el día se prevee duro, y al menos, esta sonrisa me la llevo puesta ;-).
Espero que tanto el Bulova como el Rado hayan sobrevivido dignamente a la humedad...y cómo no, también tus huesos.
Buen día para todos.
 
Hola susana, buen día. Pues si, ambos relojes han regresado a casa mojados, pero aparentemente sin consecuencias. Y en cuanto a mí; bien pero con chuchos de frío, ya me voy a dormir. Eso si, en un rato, y cuando salga el sol, debo ir a rescatar a mi pobre bota, que quedó como mástil en medio del charco de barro. Que tengas una buena jornada, y no reniegues; en todo caso, acuérdate de mi vecino el ladrón de caballos y te ríes un rato...
 
Buen día sere; al observar el White Star me vino a la memoria uno de ellos que tuve y que en el año 1963 - mientras estaba cumpliendo con el servicio militar en la Cordillera - desapareció de mi bolsillo del grueso camperón.

Habían pasado cerca de 25 años de esta historia cuando recibí la visita del "turco" Sued. Lo había conocido allá en la Ciudad de Zapala en un pequeño bar que había frente a la estación. Cuando entró lo reconocí enseguida por que era muy pequeño y arrastraba una renguera que lo delataba y por este motivo lo llamaban " él turco rengo".

El turco rengo recorría el sur visitando chacras - quintas - bares - cabaret - riña de gallos - carreras de cuadrera y todo lugar donde había posibilidades de poder comprar de "apuro", relojes - joyas de oro y cualquier cosa que le dejara ganar unas monedas.

Cuando nos despedimos le dí la dirección de mi taller y él la anotó en una libreta con tapa de cuero de potro que había comprado en algún lugar inconfesable.

El "turco rengo" entró al taller con una sonrisa de boca a boca y sacando de una bolsa grasienta el White Star me dijo - esto es suyo - deme los 6 pesos que fué lo que pagué!!

Cuando venga a visitarme sere - le voy a mostrar mi White Star!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
Seren!!! Yo de tí correría a registrar la historia...es fantástica para el guión de una película!!!!
Espero que hoy el día amanezca mucho más relajado. Un abrazo!!!
 
Me ha encantado tu relato por bien escrito y por ser real. La tercera foto me ha hecho retrodecer 45 años hacia atras. Si es como parecer una cocina de carbón teniamos cuando era pequeño una en casa. Me encantaba porque hacia que el único lugar de la casa caliente fuese la cocina. Y como el WC estaba fuera de la casa nos bañamos en la pila de la cocina caliente gracias a la cocina de hierro. Por cierto, cuantas bañeras actuales no tiene el tamaño de aquella pila lavadero. Otra gran utilidad de esa cocina era que nunca había basura: un papel para tirar, a la lumbre que iba; una monda de una naranja, a la lumbre que iba; unas cascaras de nueces tres cuartos de lo mismo. Al hilo de esto me ha acordado también de la carbonera. Puede que sean melancolias de un cincuentón pero creo que los niños de ahora se lo pasan peor que nosotros que no teniamos ni PC, ni Play.
 
Última edición:
¡Qué odisea Gabriela! Yo también he visualizado tu relato según lo iba leyendo, y opino como Valira: es tremendamente cinematográfico. Creo que podría salir un fantástico corto, de verdad:yes:. Me alegro de que tú, el Accutron y el Rado hayáis llegado sanos y salvos a casa. Espero que hoy tengas un día algo más "aburrido";-).

PD: Muy guapos también los cinco extras de la historia, y esa fantástica cocina, que te tiene que proporcionar unas galletas riquísimas...
 
Precioso, si quitas cuatro o cinco términos modernos, como Accutron. El relato podía estar datado desde el siglo XVII hasta hoy, es intemporal.

Digno del mejor García Márquez, sólo faltaba que el chapulín se hubiera apellidado Buendía y vivieras en Macondo en vez de en TS.

Gracias, he disfrutado mi café post/almuerzo, más que nunca.
 
Pues que bien, yo he cogido el SMART y me ido a dar una vuelta por el barrio Salamanca, después me he tomado unas cervecitas y ahora me voy a dar una siesta de campeonato, que triste es mi vida, que pena un abrazo Reca
 
  • #10
Excelente relato Gabriela, muy buena y graciosa historia.
Que bueno que fue tu bota y no el Accutron o el Rado los que conocieron el amanecer en el barro.

Un abrazo
 
  • #11
De Miguel: "Al hilo de esto me ha acordado también de la carbonera. Puede que sean melancolias de un cincuentón pero creo que los niños de ahora se lo pasan peor que nosotros que no teniamos ni PC, ni Play." ¡Cuantas veces le he dicho yo esto mismo a mi hijo aunque él nunca ha tenido play". Esa vida de niños corriendo por el campo detrás de cabras o de cochinos, subiendo a burros o a mulos y a los árboles a coger nidos con el consiguiente cabreo de padre y madre, esos baños furtivos en las riveras .....

Seren, mágnifico relato del que sólo me ha quedado la intriga de qué pasó con el caballo del "gin-tónico". Y qué recuerdos con esa cocina de leña .....

En este caso no voy a hablar de los relojes, la historia es mucho más interesante y esto ya no va al off-topic, pero os voy a enseñar el Lanco que me acabo de agenciar.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • #12
Ahora mismito acabo de leer tu pequeña gran odisea, que engorrosos son esos dias en que parece que todo te sale al reves, pero al llegar a casa.. no es mayor el gozo de sentarse, relajarse y descansar que si no te hubiera pasado todo eso?.
Por cierto, yo no no me hubiese quedado con las ganas de darle un sartenazo a la señora de la estación.
 
  • #13
Me reitero en lo dicho en el hilo anterior: es un placer leerte. Además, la historia acaba bien: todos sanos y salvos :) (hasta el caballo).
Lo que tendré en cuenta seriamente es no atreverme a decierte nada si te encontrase angún día esperando el autobús :D:D.
Muchos saludos:
Albert
 
  • #14
Gabriela, vaya Odissea, me encantó tú relato. slds
 
  • #15
Hola Meritxell. Gracias por tus palabras. Registro todo lo que escribo, incluso todo lo de este foro que tenga más de 500 palabras. Durante bastante tiempo viví de escribir ( ya no, me cansó ) y tomo mis precauciones.
Te mando un fuerte abrazo Seren
 
  • #16
Siento una enorme curiosidad por ver ese WS, don Luis, la próxima me lo muestra. Le mando un fuerte abrazo. Seren
 
  • #17
Gracias miguel2338. Esa preciosa cocina ha sido regalo de casamiento ( la famosa y desfachatada lista impuesta a los pobres invitados ). La "víctima" que la tuvo que comprar... ¡¡¡ la trajo de Brasil en un camión de maderas !!! Es marca Venox, y aunque parece vieja, tiene solo 4 años...
 
  • #18
¡¡¡ AbderramanII, te confieso que no sé cocinar, ni planchar, ni me ocupo de la casa en ningún aspecto salvo disfrutarla !!! Esa cocina, como le acabo de explicar al compañero miguel, es uno de los regalos " obligatorios" que por lista le correspondió a mi pobre ex cuñada Ivanna ¡¡¡ que gastó una fortuna al traerla de Brasil !!! Esa cocina ( que tan solo tiene 4 años ) la prendí anoche para secarme; y junto con el hogar a leños, calefaccionan la casa - no tengo gas -.
Te mando un saludo cordial
Seren

PD: el corto deseo hacerlo, pero sobre las relojerías de Tristán Suarez. Si las vieses... ¡¡¡ te caes de espaldas !!! Si Fellini viviese, las filmaría; aunque Almodóvar podría...
Pero para el corto falta; todavía me estoy peleando con la cámara digital, el ordenador y el móvil; no es oportuno otro frente de batalla...
 
Última edición por un moderador:
  • #19
Gracias Juan por tus palabras. Releyendo lo escrito, se me ha escapado una sonrisa...
 
  • #20
Hola ruedadepilares. La vida está llena de estas cosas muy pequeñas... hasta en el barrio de Salamanca deben pasar cosas extraordinarias; solo basta prestarles atención.
Te mando un fuerte abrazo
Seren
 
  • #22
Si un calor de 40 grados, mi gato no se sube a mi regazo, se aplasta debajo del aire acondicionado, ,vivir como un gato es toda una experiencia de vida, un saludo
 
  • #23
El caballo, que se llama Astro, apareció hoy en mi corral - está enamorado de mi petisa Mona -. Astro tenía el recado ( especie de montura blanda que se usa en las pampas ) embarrado y medio seco, las crines húmedas de la helada y el lomo manchado y feo. Lo monté y nos fuimos los dos a lo del Chapulín... al llegar, noté una presencia extraña en su potrero: un caballo tobiano, bien plantado, calzado blanco y con un bozal trenzado muy caro... le pregunté a don Roberto - que seguía con la misma mugre, ya tomando caña desde temprano - qué hacía ahí ese caballo. " ¿ Cuál ? ", preguntó haciéndose el zonzo. " Ese ", repliqué señalando el corral. " ¿ Ese ? " volvió a hacerse el que no entendía. " Sí, ese que está ahí, en su corral " remarqué. " No sé, apareció el otro día... " me respondió sin mirarme.
Le dejé el caballo, rescaté mi bota, y me fui a casa a desayunar. No quiero saber de dónde vino ese caballo...
 
  • #24
Ay, sí, tenía unas ganas...
 
  • #25
Gracias Albert por tus palabras. Si me encontrases algún día ( ojalá ) verías que soy monosilábica: no hablo nada de nada; y menos frente a una persona que no conozco... el maestro Luis puede dar fe de lo que digo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie