• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abuelo con cara sucia

  • Iniciador del hilo Calseo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Calseo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

No me he podido resistir a traerme a casa este abuelete con la cara algo sucia...
capturada.jpg
Como veis la esfera tiene bastante patina de color verduzco...sobre todo entre las 12 y las 2. Igual es un tema un poco de opinión de cada uno pero, ¿qué haríais en este caso, algo de limpieza de esfera o así, o dejarla tal cual está?

Pongo también una foto de la máquina, KF330B pone. He visto por el foro algo sobre KF330 pero sin la "B", sabéis si es lo mismo, o supone alguna variante?
capturada1.jpg
Gracias y buena noche!
 
Una pieza muy bonita.

A mí en casos así me gusta dejarlos como están, que se les
note el paso del tiempo.

Sobre la máquina no te puedo decir nada pero seguro que alguien te dice algo pronto.

Disfrútalo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
Depende de los gustos de cada uno......en mi caso prefiero en general restaurar las esferas, pero sólo si están muy mal, como no soy coleccionista, no es importante para mi mantener lo original, tampoco me interesa su valor de reventa , que baja mucho si modificas algo del original. Saludos
 
Yo la dajaba así. Es el paso del tiempo lo que le da el aspecto vintage. Se ve muy bien, claro, también es gusto de cada quien, pero mejor espera las opiniones y tomas la mejor decisión.
 
Si no tiene deterioros graves en la esfera la foto se ve algo oscuro yo lo dejaria asi tocar lo minimo ahora un cambio de pelxi o correo lo veo ya distinto.

Es muy bonito
 
Hola Calseo, interesante tema este que propones ¡¡ un KF330B !!, Si he visto el KF320 y KF320B con la diferencia de calendario por aguja. A ver si algún otro compañero puede aportar algún dato.

Bonito dial que lo ubica en los años 50, yo no lo tocaría, a simple vista se ve en buen estado, tal y como debe ser un reloj vintage. Si sería conveniente un pequeño “service”, lubricación y limpieza del calibre y de paso una limpieza superficial del dial para que ese color “verduzco” (humedad) no vaya a más.

Del movimiento que le voy a decir; un 13 líneas, a la altura de otros modelos de prestigiosas marcas.
En mi opinión particular este movimiento es el mejor de carga manual de la manufactura.

Le acompaño en el hilo con un ejemplar de estética muy parecida y con el mismo calibre…. Bueno KF330 sin “B”, jeje.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Bonito ejemplar, una limpieza, ajuste y a correr.

En cuanto a la restauracion, se puede hacer lo que tu quieras, esfera pulido y chapado etc...

Tu pones el limite.
 
Gracias a todos por las respuestas, a ver si alguien nos dice algo mas entonces del kf330b...

Kalimocko, lo que comentas de limpieza superficial se refiere a limpieza sin mas con agua jabonosa o asi, o con algun producto especial? Mas que nada por lo que dices de que pueda ir a mas, porque la verdad que su tono actual tampoco lo queda mal...
 
Kalimocko, lo que comentas de limpieza superficial se refiere a limpieza sin mas con agua jabonosa o asi, o con algun producto especial? Mas que nada por lo que dices de que pueda ir a mas, porque la verdad que su tono actual tampoco lo queda mal...

Hola Calseo, la limpieza superficial comentaselo a tu relojero habitual, seguramente tenga sus mañas o utilize un cepillo suave y lo deje secar bien.
Te habrás fijado más de una vez en una casa que está poco ventilada aparecen marcas de humedad en las esquinas de los techos.... que se soluciona con ventilación y un posterior cepillado para quitar las manchas negras ..... pues aquí pasa lo mismo.
No utilices agua con jabón porque posiblemente echarás a perder la serigrafía de la escala. Simplemente para que el verdín (que es humedad) no vaya a más.

Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie