• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El abuelo americano ha llegado

  • Iniciador del hilo RamonV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RamonV

RamonV

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que me acaba de llegar desde USA éste precioso Hamilton de los años 60 con calibre hamilton 666 (Buren 1000A). Con sus dos hermanos Hamis con los que compartirá caja, se llevan la friolera de más de 50 años.

Sin más os paso unas fotos del nuevo compañero para que me podáis a ser posible dar más datos de su edad exacta, así como vuestra opinión sobre si es 100% original ya que soy bastante novato en los relojes vintages, pero me da que de seguir así en 2015 van a entrar más vintage que otra cosa, cada vez me gustan más.

Son distintos a todo lo actual, hay que investigar su origen, fidelidad al original... en fin que no salgo de éste sub-foro Vintage cada vez que entro al foro y que os agradezco todo lo que se aprende aquí a diario. Feliz Fin de Año!!!

3C0086A8-DE7F-4621-B47E-2A22921C134E_zps1tasxlko.jpg



9E176EB3-C6CC-4A02-8207-A83F39B47787_zpsulfpqboe.jpg



C3AFD32A-0808-49FA-83F8-176894421903_zps9hd5nyqq.jpg

93EA9260-96F5-4421-ABDF-8CF72D37349E_zpszncsq7iw.jpg


670A4800-5B41-4BA0-8694-2C1B3367DFDE_zpsrohpklhi.jpg


4FBFB95E-20B8-4477-BD5A-79E7B1BC5769_zpsmxaw4onr.jpg



Según tengo entendido (Fuente Ranfft) parece ser que el movimiento pertenece a la primera familia de calibres con microrotor de finales de los 50)

Captura de pantalla 2014-12-30 a la(s) 16.40.10.jpg

Desde que ví un microrotor en el polerouter de un querido compi del foro, me interesé por un vintage con ésta, en su momento, complicación, además soy un fan de Hamilton así que miel sobre hojuelas.

La trasera del abuelo no me he atrevido a abrirla de momento, el vendedor me avisó que él no pudo y me pasó una foto de archivo, a ver si en la KDD que vamos a hacer los compis de RE en Zaragoza somos capaces de meterle mano, de momento pongo la foto del calibre que espero encontrarme, y que ardo en deseos de ver y fotografiar, prometo colgar fotos,

6145A7-1FF1-43FB-9DA6-1CC686D1DBC5.jpg_zpsgup6mojj.jpg


El reloj va como un tiro, menos de 5-8 segundos en el el primer día que lo tengo, casi da miedo abrirlo.

Saludos!!
 
precioso! realmente precioso!
 
Pues no sabria decirte si es del todo original ya que no entiendo de esas cosas pero si te puedo decir que es un reloj precioso y ademas le has puesto una correa que, a mi modo de ver, le queda perfecta..y ademas haciendo juego con la "tapiceria" del Cadillac jajaja. Saludos!
 
Yo también tengo 'chincho' con un micro rotor; ya caerá.... :cool1:

Tu Hami me parece una preciosidad y, aunque no soy ninguna experta, diría que es bastante coherente. A ver si otros compis pueden proporcionarte más datos; yo solo puede darte la enhorabuena:ok::

PD: No sé si felicitarte o trasladarte mis condolencias por haber caído víctima del virus vintage; seguro que vas a disfrutar muchísimo, pero no tiene cura:pardon:
 
"lifetime mainspring". ¿Seguirá en vigor?. ¿alguien lo garantiza hoy día?.

bonito reloj, sí señor.
 
Un buen y bonito reloj compañero , parece que todo esta en orden , felicidades.
..
MThinOMatic002.jpg
spd_20120421223640_b.jpg
 
¡Jesús! Que cosa mas bonita. Estoy detrás de uno ,de otra marca que se le parece un pelín. Si cae mañana te lo enseño.
Lo dicho,me gusta a rabiar
 
Realmente una pieza espectacular......me encanta compañero.....enhorabuena......
PD:......a mi me parece todo ok
 
Brutal!!! Precioso. yo tengo ese calibre por aquí y me encanta! Disfrutalo!
 
  • #10
Pues un compi del foro en la cena KDD de hoy en Zaragoza lo ha conseguido abrir, qué movimiento más bonito!

531903FD-E32E-4986-AE7B-DA98F066B5DE_zpsf1jlfoxa.jpg


Saludos!
 
  • #11
Hermosa esfera la de ese Hamilton!! Y con micro rotor! Te felicito!!
 
  • #12
¡Fantástico Hamilton Ramón! :clap::clap::clap:
Tiene un aspecto estupendo, y además microrotor. La verdad es que desconocía este movimiento en un Hamilton, pensaba sólo en el Polerouter. Bueno, que me gustó mucho, vaya. :yes:

:Cheers:
 
  • #13
Microrotor?? No hay palabras para describir su belleza y excelente sonido, una preciosidad de máquina. Y a juego con carátula, caja, corona...mil felicitaciones!
 
  • #14
¡Has acertado de pleno con esa compra! :ok::
 
  • #15
En las fotos sale muy bonito, pero en directo lo es aún más... un gran fichaje :clap:
 
  • #16
Esas esferas con sección de círculo dentro es que me pueden ......... ¡si es que soy débil!.

A disfrutarlo con salud.
 
  • #17
Precioso reloj y precioso calibre. Enhorabuena.
 
  • #18
Clåsicos vintage. A disfrutarlo.
 
  • #19
Una pasada de bonito el reloj, lo tuve en mis manos y me encanto, como sufrimos viendo como lo abrían :whist:::whist:::whist::.Disfrutalo Ramón.
 
  • #20
¡¡Jajaja!!

¡La próxima vez o las navajas quedan prohibidas o el que la maneja que no beba, como dice la DGT!
 
  • #21
Como dicen los entendidos, todo en orden (incluso la corona:ok::). Espactacular el dial y lo mejor, la máquina Buren. Soy fan de los micro-rotores de Universal pero reconozco magníficos calibres de Buren!.
Felicidades.
 
  • #22
Que preciosidad, no lo había visto antes y me ha encantado
Disfrútalo, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie