• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un abuelete puesto al día

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola:

Me acaba de llegar a casa, después de una restauración y revisión, el Seiko tipo diver, que envié hace una días al forero, relojero y, ahora, amigo Francis. El resultado de la restauración y revisión ha sido espectacular y el reloj ha quedado precioso.

El reloj en cuestión es un SEIKO, de septiembre de 1969, en acero, con bisel negro tipo Sub, esfera negra con index y fechador a las 3.

Como datos de interés, destacar que en la esfera aparecen los siguientes textos: SEIKO AUTOMATIC (debajo de las 12), y water 70 proof, 17 jewels (encima de las 6). Por otro lado, la caja de reloj es robusta --sobre 37-38 mm--, con corona a las 3 a nivel de caja, y en el reverso de la caja constan los siguientes textos: Seiko (en el centro), un círculo alrededor de la marca con las palabras "stainless steel 7005-8050 waterproof", y lo que parece un nº de serie "991722 Japan - A".

El armix original, lo he guardado, y le he puesto una correa Nato negra que, a mi gusto, le queda estupendamente.

En lo que se refiere a la marcha del reloj, he podido observar es bastante correcta, no dentro de niveles de COSC.

Como dato más importante, para mi, decir que este reloj perteneció a mi abuelo. Todavía no acierto a entender qué hacía mi abuelo, un Magistrado, y que no pisaba la playa con un reloj tan sport. La única explicación que encuentro es mi abuelo era un poco cegato y este reloj es de fácil lectura.

Por último, agradecer a Ivaloto (Iván) el interés que se tomó en ayudarme y a Francis felicitarle por su buen trabajo y su amabilidad.

Os adjunto unas fotillos hechas con el móvil.

Saludos,

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
`pues te ha quedado chulísimo!

felicidades!:clap::clap::clap:
 
Enhorabuena Carlos, el reloj tiene muy buena pinta ( ya me lo enseñarás:D). Aparte de esto el valor sentimental tiene que ser muy fuerte.
Un abrazo para ti y un beso para tu MDD.
Unai
 
Un artista Francis. El reloj precioso; aunque el modelo hoy se fabrica casai igual tienen los de los 70 un no se qué...
 
Vaya, pues esa segunda juventud le queda de maravilla.:ok::
 
parece recién sacado de la caja enhorabuena
 
Impresionante!!! Ha quedado perfecto!!! Ya te dije que Francis hacía maravillas...

Por cierto, como curiosidad hay que decir que esa correa no es una Nato, se las conoce como Zulú...

Saludos y espero que no te haya picado el virus Seiko Vintage, porqué si no estás apañado...
 
Ha quedado estupendo, enhorabuena por cómo ha quedado y, por supuesto, enhorabuena también a Francis por un trabajo maravilloso.
 
Impresionante!!! Ha quedado perfecto!!! Ya te dije que Francis hacía maravillas...

Por cierto, como curiosidad hay que decir que esa correa no es una Nato, se las conoce como Zulú...

Saludos y espero que no te haya picado el virus Seiko Vintage, porqué si no estás apañado...

Gracias Iván; pero en cuanto al tipo de correa, reitero que es una Nato (4 pasadores + ardillón); las Zulú solo tienen un ardillón.

Te pongo un enlace para que veas la diferencia: http://www.broadarrow.net/maratac.htm

Saludos,
 
  • #10
ste es del 69? esta impecable tras la restauracion y el diseño es intemporal, preciosos
 
  • #11
Buena restauración, la nato le queda perfecta :clap:

Un saludo!
 
  • #12
ste es del 69? esta impecable tras la restauracion y el diseño es intemporal, preciosos

Sí, por el nº de serie que lleva Ivaloto me confirmó que era de septiembre de 1969 y Francis me confirmó, para más inri, que el reloj está en absoluto estado original y tras el trabajo de Francis --limpieza de maquinaria, y algo de pulido de caja y armix-- creo que ha quedado muy bien. Gracias.
 
  • #13
Buena restauración, la nato le queda perfecta :clap:

Un saludo!

Gracias José, pero creo que algo tienes que ver con esa Nato. ;-)

Un saludo,
 
  • #14
Te ha quedado de cine, este Francis es un fenomeno. Ahora solo le falta el bautizo, en la Playa de la Concha, Zurriola, etc. Disfrutalo. AGUR desde la Costa Brava.Tony.
 
  • #15
Gracias Iván; pero en cuanto al tipo de correa, reitero que es una Nato (4 pasadores + ardillón); las Zulú solo tienen un ardillón.

Te pongo un enlace para que veas la diferencia: http://www.broadarrow.net/maratac.htm

Saludos,


Hola compañero,

En muchos foros se conoce cualquier correa de nylon con ese tipo de argollas como Zulú. Las que en esa página califican como Nato son simples imitaciones de las genuinas con el otro tipo de argolla.

Aquí te dejo un enlace donde supuestamente se venden las originales que se suminitraban a los Ejércitos...


lostlink.jpg



Saludos
 
  • #16
Enhorabuena, te ha quedado fasntástico, y la correa, sea Zulú o Nato en ese tono azulón, es preciosa y le viene al pelo. Que lo disfrutes.
 
  • #17
HERMOSISIMO, quedó como nuevo, muy apetecible ese modelo, felicidades:clap:
 
  • #18
Hola Carlos,
Ha quedado muy bonito y con la nato creo que queda estupendo. Los vintage siempre tienen algo especial.
Un abrazo,

Txema
 
  • #19
Felicidades, se ha quedado perfecto!!!:clap::clap::clap:

Un saludo.
 
  • #20
Muy chulo Carlos, a ver si lo veo algún día en vivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie