• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El abuelete de hoy

  • Iniciador del hilo ayuc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hoy toca este, un SAFEWATCH con una esfera un tanto peculiar.

 
Te acompaño con este Constellation slim cal.712

lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
Muy chulo ayuc; perfecto toque de alegría para este día tan frío e invernal:ok:: No conocía esa marca, pero pensaba que los japos tenían la exclusiva de esas increíblemente coloridas esferas setenteras...

Mazel, esa pieza tuya es una delicia: precisa y preciosa, o al revés. Qué elegante y al mismo tiempo ponible :clap:

A mí hoy me acompaña mi Candino impostor; tiene miedo al agua, pero le gusta ir disfrazado de diver....

lostimage.jpg
 
Ayuda, una de dos, o te depilas la mano o me giras la muñeca para poder ver esa preciosidad.
 
Yo aporto con un Angelus para hoy

Un abrazo

lostimage.jpg
 
Yo llevo un omega seamaster 120 del año 68, heredado de mi padre
 

Archivos adjuntos

  • 20150204_163138 (Small).jpg
    20150204_163138 (Small).jpg
    85,3 KB · Visitas: 59
Última edición:
Vaya preciosidad, Eucra :clap: Ya veo que no te has ido de vacaciones con cualquier cosa ;-) ¿Cómo es el zumbidito y el barrido de segundera de esa belleza? Supongo que hipnotizante....

El SM 120 de tu padre me encanta, alexpin; por algo esa misma pieza en tamaño cadete y en granate es uno de mis consentidos...
 
Hoy con mucho sol , así que anime con este diver.
CITIZEN PROMASTER F.jpg
 
Muy de los 70 ese tipo de esfera un saludo
 
  • #10
Todos guapisismos!, Ayuc el tuyo es setentero total con esa esfera de colorines al estilo Orient, aunque la marca no me suene de nada me encanta ese reloj. Un saludo!
 
  • #11
Vaya preciosidad, Eucra :clap: Ya veo que no te has ido de vacaciones con cualquier cosa ;-) ¿Cómo es el zumbidito y el barrido de segundera de esa belleza? Supongo que hipnotizante.....

Pues no mi amiga Abderraman aun que igual me encanta..., estos relojes son eléctricos pero no de diapasón, no tiene el bzzzzz...y el movimiento continuo de los accutron. No le he llevado a mantención aun por lo que no lo he podido abrir, pero por referencia corresponde al calibre landeron 4750 o 4751 ...que probablemente que tiene.

Estos tiene otro sistema distinto al diapason (tuning fork), este tiene la rueda de volante y otras cosas que con gusto te explicaré...cuando las entienda...por mientras te dejo este link: https://electric-watches.co.uk/movement-types/fixed-coil/

Estos pequeños fueron arrasados por los Accutron de bulova y el cuarzo les dio el tiro de gracia, si no me equivoco su producción, fue hasta 1970 y este en particular, entre 1960 y 1961, pero no he averiguado bien aún.

Un abrazo
 
  • #12
Gracias por tu respuesta, Eucra, y por la aclaración. Sé que no son como los diapasones, pero imaginaba que emitían algún sonido peculiar y que también su segundera barría de manera singular. Entiendo son más similares a los mecánicos, aunque el trabajo del muelle real lo realiza un motor eléctrico. Me encantaría poder tener uno entre mis manos para poder apreciar sus peculiaridades. Gracias y un abrazo también para ti:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie