• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un AA y un Bulova. Ddo. a Sere

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
(Casi es un Off-topic, ya lo sé, pero...)

A pesar de la dedicatoria a Serengenge, comparto, naturalmente, con todos ustedes estas seis fotos.
Ella me las pidió, y aquí quedan.

Se trata, ni más ni menos, que el Bulova de 1958 que me ha acompañado durante un pequeño viaje y por el que abrí éste hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/una-preguntita-seguramente-tonta.323948/

No muestro el calibre, me conformo con mostrarlo sólo por fuera, posando sobre mi viejo bandoneón Alfred Arnold (de ahí la AA del título que se puede apreciar en los calados de la caja de resonancia), fueye (con Y griega, perdón por el argentinismo) circa 1930.

Espero que os guste tanto el uno como el otro.

IMG_4011.JPGIMG_4003.JPGIMG_4002.JPGIMG_3996_1.JPGIMG_3992_1.JPGIMG_3993.JPG

El reloj está impresionante de salud. El bando conserva su sonido magníficamente, pero está por fuera tan mal como lo dejé, o peor aún. Pero eso sí que me da pereza "restaurarlo". Me temo que se quedará como está, con sus maderas nobles gastadas... y en algún punto con heridas y cuchilladas, sus botones de hueso y nácar originales sucios y agrietados y sus cantoneras de alpaca golpeadas.

Si alguien tiene curiosidad por ver un bando en movimiento, creo que pocas cosas mejor que Quejas de Bandoneón, en una grabación absolutamente vintage de la Orquesta de Anibal Troilo.

AN�BAL TROILO - QUEJAS DE BANDONEÓN - FILM-COLOR - 1974 - YouTube
 
Dos piezas preciosas y singulares. El Bulova está hecho un chaval; eso es conservarse bien a pesar de la edad, sí señor:clap:. Muchas gracias por mostrarlas y que las sigas disfrutando muuuucho tiempo.
 
Buen día rafa; le comento que con él Maestro Anibal Troilo tengo un parentesco y eso me permitía concurrír de visita a su domicilio yá que su esposa Zita y mi esposa eran primas.

Tengo de recuerdo de ellos - unas fotos enviadas en el año 1945 desde Mar del Plata.

Los 2 bandoneones se los regaló - uno al Maestro Astor Piazzolla y otro
al Maestro Osvaldo Piro.

Sobre el reloj le hablaré cuando nos muestre la máquina. Le digo que tiene muy buenas máquinas - pero en su mayoría eran calibres suizos...habría que ver el calibre de la suya?
Un saludo. Luis desde Argentina
 
¡Sólo me quedaba eso por oír, don Luís! ¡Su esposa, prima de la mujer del Gordo (sin perdón) Pichuco!
Felicidades por la suerte de haberle conocido.

Sobre el reloj, no era mi intención mostrar la máquina, tan solo corresponder a la petición de Sere, y más que nada por que viera el fueye. Como puede apreciar, idéntico al de Troilo en la grabación.

El calibre es un 11AC, y permítame que no suba la foto (¡¡¡se me da fatal fotografiar calibres, sólo me salen brillos y sombras!!!), pero le diré que está nuevo, casi NOS...
Ya sabe que cuando se compra un reloj viejo hay que mandarlo a aceitar -no seré yo quien es lo diga-. Pues en este caso, el proceso fue inverso: Tenía de aceite como las bielas de una locomotora a vapor; no había el más mínimo espacio para el óxido. Naturalmente tenía la espira pegada. Tras el pequeño servicio quedó como nuevo.
 
Buen día rafa; este es un Bulova propio de la manufactura Bulova. Es muy buena máquina es redonda de 11.5 líneas y salió en el año 1955 - cuando comenzé de aprendíz en una relojería que estaba ubicada en el centro de Bs.As. y aquí llevo 59 años y estaré trabajando y enseñando - mientras mis manos me lo permitan..?

Tengo algunas fotos del "Gordo" y de Zita tengo un retrato de ella que era hermosa y algunas fotos. Le comento que Troilo era una de las personas mas generosa que conocí.
Le prometo llevarle una foto de "Pichuco" el día que viaje a España.

Existe el tango " Tristeza de un doble A" de Piazzolla escrito allá por 1987.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Ya ve usted lo que son las cosas. A veces dan vértigo. Una argentina (la única vintagera) encantadora, un viejo relojero, sin duda de los más sabios, casado con una prima de Anibal Troilo, un bandoneón alemán comercializado en Argentina, que compré y aprendí a tocar (poco) en Madrid, un reloj americano con el movimiento hecho en Suiza... todo eso revoloteando como una luciérnaga curiosa por el cosmos de una red que ni dios sabe a ciencia cierta qué es.

A veces las cosas dan vértigo.
 
Que preciosidad de reloj!, ¿del 58?, yo le hubiera echado algun año mas, aunque no por el estado que se ve impoluto, si no por el diseño, ¿que medidas tiene?. Del bandoneon nada puedo decir como instrumento musical pero como antiguedad me parece una joya. Un saludo!
 
Buen día rafa; expliqué mal. Este es Bulova Bulova - lo que quiero decir es que la gran mayoría son de origen suizos y ...¿por que un viejo relojero? y por que de los mas sabios? Un saludo, Luis desde Argentina
 
Que preciosidad de reloj!, ¿del 58?, yo le hubiera echado algun año mas, aunque no por el estado que se ve impoluto, si no por el diseño, ¿que medidas tiene?. Del bandoneon nada puedo decir como instrumento musical pero como antiguedad me parece una joya. Un saludo!

Hola Pinon, me alegro que te guste. Las medidas son, tomadas por encima con la regla:
38mm de punta a punta.
27mm sin contar corona.
16mm correa.

Unas medidas bastante frecuentes.
 
  • #10
Buen día rafa; expliqué mal. Este es Bulova Bulova - lo que quiero decir es que la gran mayoría son de origen suizos y ...¿por que un viejo relojero? y por que de los mas sabios? Un saludo, Luis desde Argentina

Permítame que no responda. Puede intercambiar los adjetivos a placer. Por mi parte no los cambiaré.
Tome los que prefiera. Si no le gustan tengo más:

-Joven
-Bello
-Bajito
-Magnánimo
-Circunspecto

Y:
-Incompetente
-Habilidoso
-cuidadoso
-Zarrapastroso
-Buen tipo
 
Última edición:
  • #11
Hola Rafagil, ¡ que estupendo ese bandoneón herido, que sin embargo fulgura por entre las aristas de su dolor de tango ! Esa maravilla, y la que la acompaña - tu fantástico Bulova - son un binomio avejentado, nostálgico y feliz. Avejentado porque no temen al paso del tiempo exponiéndose de manera digna y directa al designio del zigzagueante calendario. Nostálgico, porque son la rememoración y homenaje artístico de dos vertientes enmadejadas y pares: los tangueros y los relojes - y sino, las piezas que lucía el eterno Carlitos Gardel, Julio Sosa, Aníbal Troilo, entre otros -. Y Feliz, porque nos acaricias el alma con estas vistas tan memorables. Gracias Rafagil, esta noche me has hecho feliz, feliz. saludos cordiales desde estas lejanas y destempladas pampas, gabriela
 
  • #12
La verdad no pude mirar el Bulova,
quedé anonadado con el "Doble A" de preguerra 8o

Una maravilla ,
felicitaciones :)

Abrazo
Alvaro
 
  • #13
Voto a bríos... nunca ví un Bulova bailar así. Excelente reloj y excelente banda sonora para presentarlo. Diríase que por él no pasan ni los años ni los viajes, amigo rafagil. Ya le dí tres o cuatro veces al "me gusta". Saludos.
 
  • #14
Buen día amigos. Bonito conjunto Rafa, del instrumento musical no opino, pues mis habilidades musicales no van más allá de alaridos estridentes bajo el agua de la ducha.

Pero del mvto. Bulova si puedo opinar porque tengo uno del cual te ilustro a continuación :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como muy bien apunta Don Luis, esta importante manufactura también utilizo ebauches suizos pero en este movimiento no es el caso. El 11AC es un movimiento manufacturado por Bulova y fabricado entre 1955 y 1958, de 11,5 líneas por lo que “solo” el movimiento mide 26mm.

Un movimiento recio y muy bien construido con las características técnicas correspondientes a la época, de las que personalmente destaco la importante reserva de marcha (45 horas) y e particular sistema Kif para salvaguardar el conjunto de volante.

Dentro de la familia 11AC, existen distintas variantes (segundero central, automatico,etc…)

Saludos
Fernando
 
  • #15
que poder decir que ustedes no sepan de sus maestros orgullos del mundo, en lo personal con unos recuerdos que me llevan a mis anos mozos , fue cuando conocí LIVERTANGO, Y quede maravillado con "ADIOS TONINO", tanto asi que es referncia obligada, el BULOVA te comento que son piezas de muy agradable colección y este pariente lejano en Venezuela es prueba D ello.
bulova.MO 1960.jpg
bulova...jpg
bulova recta L4 1954.jpg
 
  • #16
Ya que estoy con Bulova quiero volver a recordar que hay una página de una coleccionista de sólo Bulova.
Su escasa colección ronda el millar, desde los años 10 hasta los 70. En la página los tiene ordenados por épocas, y al clicar cada reloj de la colección hace una descripción, en la que da por ejemplo el número de referencia del cristal, ayuda que me ha resultado inestimable para conseguir el cristal NOS de este reloj.


Muchas gracias, Lisa, quien quiera que seas, por tu magnífica página Web y la gran ayuda de que me ha servido.


Bulova - Vintage and Antique Bulova Watches


Añado.- Ni qué decir tiene que sufro de insana envidia cuando veo sus relojes de los años 20 y 30, que me deslumbran horriblemente.
Si alguien tiene algún Bulova de los años 20 y 30, que no dude en regalármelo, por favor.
 
Última edición:
  • #17
Buen día vom; su Bulova es como Piazzolla...genuino. Este Bulova fue uno de los primeros relojes pequeños que me dieron mis Maestros - después de estar 1 año mirandolós trabajar a ellos y luego pasé 1 año con despertadores y para pasar a los de bolsillo - fue allá por 1959 que lo ví por primera vez dentro de un lindo estuche. Recuerdo que no me animé a desarmar el sistema Kif!!

Piazzolla escribió ADIOS NONINO - obra escrita en memoria de su padre. Basado en otro tango de su autoría, NONINO.
Dicen que el Maestro compuso mas de 1.000 obras de distintos generos!!
Un saludo y gracias por el recuerdo a un GRANDE DE LA MÚSICA UNIVERSAL!!
Luis desde Argentina
 
  • #18
Si alguien tiene algún Bulova de los años 20 y 30, que no dude en regalármelo, por favor.

Si alguien tiene un "doble A" de los años 20 y 30, que no dude en regalármelo, por favor. :whist::
 
  • #19
A mi, como a ti, no nos alcanzan los " me gusta ". debería existir la opción " Formidable" o " Maravilloso".
 
  • #20
¡¡¡ Ya mismo lo estoy buscando, maestro luis !!!
 
  • #21
A mi, como a ti, no nos alcanzan los " me gusta ". debería existir la opción " Formidable" o " Maravilloso".

O incluso los "formidablemente maravilloso".
Ay, Gabriela... No hay nada que quite mejor las arrugas que la capacidad de maravillarse, de sentir que los likes le vienen estrechos.
Felicidades, aunque sólo sea por eso.
 
  • #22
Como ya te he dicho, me has acariciado el alma. Mira que soy mujer " de mundo", he visto, leído, oído y caminado mucho en esta oscilante y áspera vida; pero a la vez llena de pequeños y maravillosos momentos felices, plenos, de una completud que devasta tu incompleta soledad, la orada hasta encontrar a un grupo de locos ( tu, yo, susana, los muchachos, los maestros...) que se emocionan al compás de tu Bulova y un bandoneón llorón de mil batallas...
 
  • #23
Hay que ver como "junta relojes" esta Lisa ¿eh?.
 
  • #25
¡¡¡ Ah, Manolo y su memorable remate !!! Ustedes son tremendos, pues...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie