• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

7016-5000 Monaco

  • Iniciador del hilo Morgazh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Morgazh

Morgazh

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:
Como he estado de cumpleaños, me he dado un capricho...Se me puso este delante y no pude resistirme...A ver que os parece
Creo que es todo original, incluso el armis. El reloj es precioso, aunque no es el dial mas llamativo de Mónaco que he visto por la red, y está en muy buen estado, sobre todo siendo del año 72... Por lo que he leido fue el primer Mónaco que hizo seiko; es curioso que en este calibre la contadora de minutos no va a saltitos como los 6138/39, está estupendo; ya tenía ganas de un "5 agujas"Espero que os guste, y comentarios.
Un saludo, ahi van un par de fotos
DSC_4801.jpg DSC_4803.jpg DSC_4804.jpg
 
Última edición:
Hola Morgazh, pues está muy chulo este Seiko, y la aguja amarilla le da un estilo muy sport, para el buen tiempo fenomenal para lucirlo. Ah y Felicidades!
 
Envidia sana.. que me das....
Uno como este lo ví hace poco por la red.....que estaba por ASIA, y no me decidí a entrar al trapo.
Sobre todo porque hacía poco que había comprado el BULLHEAD......y no dá para tanto je je.
Que lo disfrutes.
Un saludo.
 
Enhorabuena, compañero . Es una preciosidad. A disfrutarlo estas pascuas. Gracias por mostrarlo. Un saludo.
 
Enhorabuena por la adquisición. Esas piezas no deben dejarse escapar.
 
Gracias dracero!!
 
Muy bonito ese cinco agujas. Enhorabuena.
 
Fabuloso crono, el más plano de Seiko y del resto hasta entrados los años 80. Además permite la vuelta a cero instantánea o "flyback", característica avanzadísima para la época.

Enhorabuena :Cheers:
 
Ay, si, es envidia sana. Increíble ese crono
 
  • #10
ese es el autentico monza, en mi parecer uno de los modelos mas bonitos de seiko, Muy importante que vigiles bien el retroceso de las agujas, si tiene algun problema con el es muy dificil de solucionar, normalmente el problema se ubica en la rda de segundero central, falla mucho, a veces se encuentra nueva, pero esa rda nueva vale una pasta.
Mira el mio
DSC07253_zps75f6ffb3.jpg

Suerte con la compra
 

Archivos adjuntos

  • DSC07253_zps75f6ffb3.jpg
    DSC07253_zps75f6ffb3.jpg
    33,4 KB · Visitas: 4
  • #11
Por cierto, como te comentaron en un post anterior, es un modelo de SEIKO que tiene funciones imnovadoras en su tiempo y que todavia creo que no se han mejorado ni en suizos.
 
  • #12
Buen día amigos; mi amigo Mario - fué jefe de taller en SEIKO Central. Recuerdo simpre sus palabras de agradecimiento hacia
la CASA SEIKO por haberle dado la oportunidad de trabajar con estos chronos. La rueda que nos recuerda francis - es la "trotadora" que lleva la aguja de segundero central - era su punto débil. Venían los relojeros a mi taller - cuando se habían agotado y era muy difícil de conseguír y mi amigo Mario - se las llevaba a su casa y las arreglaba.

En mi caso - estoy muy arrepentido - por no haber aprendido la técnica - de estos excelentes relojes japoneses.

El amigo nauta me compró hace n tiempo - 3 chronos SEIKO NOS y ahora - otra persona muy inteligente - me reservó el último chrono SEIKO NOS - que me quedaba.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #13
D. Luis. reparar una rda trotadora de seiko, uff, menuda faena. para este modelo e adquirido no hace mucho una unidad de rda trotadora en España, NOS de cajita, pero , pagada con polvora del rey, creo que aun en el sitio se puede conseguir algo, si usted quiere le envio la direccion.
 
  • #14
Buen día francis; estoy dejando y trato de vender todo lo que tengo. El día que viaje a España - prometo llevarle varias cajas con fornituras de SEIKO.

También quiero visitar al amigo JOBACU y MIQUEL. Le debo una conversación larga, muy larga e interesante. Un saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Para los mas profanos deciros que el 7016 y similares es un reloj que esta montado con la base del SEIKO 7005 y especie,es un crongrafo con 5 agujas, las dos que lleva a las seis cuentan los minutos y las horas, el segundero al centro y las dos saetas horarias, es un crono que admite puesta a cero con el contador principal en marcha, tiene en su mecanismo embrague igual que el del 6138 y 6139 y ademas al igual que los otros lleva rueda de pilares, al ser descendiente del 7005 es un calibre que a veces da la impresion de ser un calibre algo mas tosco que el 6138-9, para mi gusto estos ultimos mas exactos y de duracion que este, pero como decia es un calibre innovador por completo , que solo encontro paralelo en sus dias en el CITIZEN 8100 y 8110, cronos tambien que incorporaban en su mecanismo el retroceso sin parada y el cuenta minutos y cuenta horas movidos sin que intervenga la rueda trotadora.
 
  • #16
Gracias D. Luis.
 
  • #17
Como siempre, fantásticas lecciones de FRancis!! Gracias por la información y tu interés.
Saludos!
 
  • #18
Hola Morgazh, todo se ha dicho ya del reloj, y el tuyo es precioso. Cada vez más complicados de buscar los crono Seiko del 7015 al 7018 creo. Gracias por mostrarlo.
 
  • #19
Me encantan estos cronos japoneses. Este en particular es una asignatura pendiente para mi.
Que lo disfrutes.

Un saludo
 
  • #20
Un gran SEIKO para la colección. Enhorabuena, que lo disfrutes. Saludos.:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie