• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

586 k ¿un mal diseño?

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hoy he tenido una conversación con un relojero que lleva muchos años en el oficio. Según él, el calibre 586k había sido un fracaso porque su espiral Breguet tenía poco espacio y ese diseño le provocaba averías. Me ha sorprendido porque tenía entendido que era un buen calibre, por eso me gustaría saber cuál es vuestra opinión al respecto.
 
Preguntale...si alguna vez pidio trabajo en Cyma jajajajaj

saludos
 
Según he leido y oido es uno de los mejores calibres de CYMA, de hecho yo tengo 2 uno de ellos con caja de oro y van de maravilla.

Un saludo
 
Yo había leído lo mismo, pero comprenderéis que con mis conocimientos básicos de aficionado no puedo ni empezar a discutir con un profesional. Por eso quería tener la opinión de alguien que conociera profesionalmente el calibre.
 
Pues esperemos a que digan algo los que verdad saben, porque yo también soy aficionado. pero creo que no me equivoco

Un saludo
 
Buen día amigos; no me miren así: " yo, solo sé, que no sé nada".
Gracias, Luis desde Argentina
 
Amigos, saben que no soy un profesional, pero me atrevo a hacer algunas consideraciones.

Primero veamos el movimiento :

lostimage.jpg

De esta vista, parece que espacio parece que no le falte.​

Hablar de fracaso tampoco parece que sea posible, ya que todos los que tenemos tienen más de 50 años y siguen funcionando y su buena fama se la han ganado funcionando muy bien.​

Ahora, distinto es, si un reloj es facil o dificil de reparar, que es lo que realmente afecta a un relojero, quizás es un reloj dificil de desmontar ya que su volante , por su tamaño, queda medio oculto por la rueda del centro, lo que quizás puede obliga a desmontar medio reloj para cambiar una espiral o simplemente para aceitar sus pivotes regularmente.​

Encontraríamos muchos coches cuyos motores son odiados por los mecánicos, sobre todo por los no oficiales, ya que para acceder a un simple manguito, deben desmontar medio motor y no por ello son motores famosos y que han mercido todos los elogios de sus propietarios, que no de sus mecanicos que solo los ven, cuando se averian.​

Insisto, no soy profesional, pero la fama de un movimiento de hace 60 años, se la gana funcionando y funcionando bien, prevaleciendo la opinión de sus usuarios antes de la de sus mecánicos, ya que sus opiniones serán subjetivas en ambos casos, dependiendo de las satisfacciones que le ha dado a cada uno de ellos.​

Un saludo​
 
Última edición:
Este calibre es una pasada, fantástico. Mas de 2 millones de relojes lo atestiguan. Al relojero que te ha dicho esto no le gustan los relojes buenos, sabes porqué? porque este reloj lleva espiral Breguet y es mas delicada aunque mucho mejor que la plana. Se consigue un isocronismo perfecto con esas espirales.
Buen reloj si señor
 
por favor......¡¡¡¡¡¡¡ a ver si es que por ser cyma son malos ,son unas maquinas duras y sin nada que envidiar a la 30l o a la 30 t2
 
  • #10
Si mas de 2000000 de piezas hablan de su calidad y la opiniÓn de 1 persona nos pone a pensar.................................panas yo ni me preocuparia...
 
  • #11
Amigo tres en raya, no dudo de tu relojero, pero no tiene mucho fundamento su argumento, el espiral breguet que porta el 586K es muy fuerte y tiene espacio suficiente, a mi entender está a la altura de un Omega 30T2 o un Longines 30L, sin tener nada que envidiarles. Alguien mas arriba dice (creo que nuestro amigo moderador Tandetemps) que posiblemente sea dificil de sacar el volante y en realidad debo decir que desarmar este bello calibre es realmente muy sencillo, solo hay que tener cuidado con las piedras y contrapiedras del volante que se pierden con facilidad, un saludo y un modesto consejo; si tienes la oportunidad de hacerte de un 586K, no lo dudes pues no te va a defraudar. Saludos
 
  • #12
Yo poseo un 586 sin el cymaflex y está NOS. Después de esos años lo eché a andar sin aceitar ni nada y ahí anda como un campeón.


Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie